![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un post interesante, con datos que se aportan dignos de estudio. Pero se me aparece la duda que nadie plantea y que me parece bastante definitiva: ¿veremos yl sistema que propulse embarcaciones a motor exclusivamente con electricidad como sistema principal?
Saludos Segario
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si tienes tiempo puedes perfectamente tener un velero electrico solamente, pues usarias esta energia solo para maniobras, despues de todo antiguamente se navega sin auxiliares y hasta no hace mucho tiempo habia quienes se negaban a usarlos. Pero aun no hay forma practica de almacenar energia electrica para 24 horas de uso, por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo cual, seguimos recurriendo a Bob Dylan, The andswer, my friend, is blowing in the wind...
Estamos hablando de un sistema auxiliar, y eso me parece que está bastante cerca de perfeccionarse, pero es eso: auxiliar. A lo que me refiero, es: hablemos, por ejemplo, de una embarcación de desplazamiento, tipo Krogen 42, o similar (mis respetos, Barón) aunque también valdría, por tomar un ejemplo mediterráneo, un llau de similar eslora. En el caso americano, la motorización es única, de 120-130 cv y nos lleva a 9-10 nudos de máxima. En el caso del llaud, usamos casi siempre doble motorización, sobre 250 cv y velocidades de 18-20 nudos (casco de semi desplazamiento). El tema es: ¿seria posible, con uno o dos motores, según casos, (eléctricos, se entiende) añadiéndoles la correspondiente parafernalia de: baterías, generadores y demás, sería posible, digo, mantener prestacíones y autonomía, merojando consumos? Porque ahí estaría, creo yo, el futuro de la navegación de recreo a motor... Toma ladrillo Unas cervecitas para los que se lo hayan tragado jejeje ![]() ![]() ![]() Saludos Segario
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|