La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 18:22
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Que habilidad tenemos para juntar los "churros" con las "medias lunas" ...

Si mi hijo Agustín me pide de ir a dar la vuelta al mundo en solitario con sus 15 años NO LO DEJO ...
Si me lo pide en mi barco MENOS ...
Si me pide un perro ... NO SE LO COMPRO (acabaré dejando de navegar por tener que ocuparme del perro)

Ya será libre de actuar según sus deseos cuando sea independiente (economicamente ... porque de ideas se lo hemos fomentado desde siempre ...)

Y es mas ... si fuera tan listo ... y lanzado que fuera capaz de organizarse un proyecto de esas características por sus propios medios, es decir: patrocinador, barco, equipo, estudios a distancia, etc, etc ...
Como padre ... lo obligaría a que me incluya en el proyecto

Conejo:
En el siglo XVII los hijos de los nobles se enrolaban como guardamarines con 14 añitos ... y a los hijos del pueblo raso a esa edad ... los alistaban de soldado ...
Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ...
Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ...

Por eso el estado holandés considera que a una niña de 13 la tiene que proteger de los vicios de sus padres (y no me digas que lo de la náutica no es un VICIO ...) ... mira si en lugar de navegar se les da por el sado ... seguro que alguien justificaría la afición de la niña porque la madre la tuvo atada a una mesa de madera ...
A que el estado les quitaría la patria potestad ...?

Con 13 años, en el 2009, y en Europa ... se es un NIÑO/A

Que saben mucho de maquinitas, programas informaticos y TV , pero muy poco de como se cocina una gallina (ya no digo matarla y desplumarla ...)

Si alguien, alguna vez se ha tenido que meter al agua, de noche ... para cortar una red, o desenganchar un palangre ... se puede imaginar a una niña de 13 años en esa situación ...¿?
O que se le rompa la desalinizadora ... o que se le rompa la driza de la mayor, o que se queme con el agua caliente ... o que le venga la regla por primera vez ...

Están locos estos holandeses ...
Eso si ... yo que sus padres, al ver tanta afición ... la mandaba a entrenar para cuando realmente se valiera por si misma y lo pudiera hacer ...

La Ellen MacArtur, primero dio la vuelta a las islas británicas en solitario (con 18 añitos, y en varias etapas), y después lo aprovecho para apoyar y justificar sus aspiraciones ...

Yo si que he mezclado churros y medias lunas ....

Salud

Editado por Ventarrón en 28-08-2009 a las 18:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
boot strap bill (28-08-2009), IsladeMalta (28-08-2009)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro