![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho.
He estado mirando los lema y me an gustado mucho, son preciosos y creo que es lo que necesito... Mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano... En cuanto a lo del motor, me gusta mas intraborda y diesel... En cuanto a lo de velero o motor... personalmente me gustan mas los de motor porque los veleros los veo muy dificiles de patronar con tanta cuerda y to eso, jejeje, quien sabe quizá algun dia subo a bordo de un velero y me aficiono a la vela, jejeje... gracias de nuevo a todos, me estais ayudando a entrar en un mundo hasta ahora desconocido para mi, mil gracias otra vez!!! saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puedes ir mirando la Lema o similar, jejejejejejeej ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Bombas, por las cuerdas no te preocupes: mi velero no tiene ni una
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío sí, la del reloj.![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
Es que tú has sido siempre muy tradicional. Mi reloj es digital
![]()
|
||||
|
||||
|
hola bombs ya te han dicho de todo, algunos no se acuerdan de su primera vez, buenos onsejos de campesina como siempre, tu situacion fue la mia de hace 3 años, esto de la nautica es como todo aplica el sentido comun y disfruta con ello, que nunca sea un problema para tu familia y tu economia, para empezar sacate el titulo que quieras pnb esta ampliado en esloras, lo unico el alcance y no poder navegar de noche, el per es ideal, el sueño de navegar en familia y pernoctar en una calita etc, intentalo pero si consigues repetir me lu cuentas. para empezar motor, es mas asequible, espero poder animarte a vela pero tiempo al tiempo, sabemos que la mayoria de aficciones acaban entes de disfrutar con ellas, hazte conocedor del medio y luego decide. el barco que pretendes creo seria mas apropiado con un dentro fuera borda con cola, dimensiones 8x2,55 max por tema de transporte, si tienes donde meterlo en invierno eso te ahorras una grua de varada son 90 e y lo puedes echar por rampa, no para todos los dias pero si para usos exporadicos, y si eres manitas lo ivernas tu limpias etc, si no pues calcula que al año nadie te quita 1500 e mas el amarre en fin busca tu comodidad o tu ahorro pero enfocalo para disfrutar con ello. la lema buena por precio no te calientes con caballos y consumos comprala nueva si puedes y si es usada merece perder mas tiempo y asegurarse bien, si no un pozo sin fondo, como te han comentado hay barcos con 10 años aprox bien equipados de mas calidad. que puedes comprar en dudoso estado mecanico y remotorizar a la ultima motor y cola unos 18000e y a dormir tranquilo aunque sea un pequeño conjero y de cocinar olvidate, en verano que lo usaras ensaladas gazpacho y tortitta de casa frigo es conveniente pero ojo a baterias etc
y siempre piensa que es el primer paso, siente la ilusion de mejorar con el tiempo y con conocimientos dar el paso el viento, saludos y espero vuestras replicas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Ojopipa | ||
Indibil (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola bombas,
Apoyo a Ship iron en lo de habilitarte a vela, es un poco más de esfuerzo, casi nada, y si algún día te atrae la vela no estarás limitado. Otra cosa, que hay mucho graciosillo por aquí que olvidó que también fue cateto antes de fraile . Hay un dicho entre los marineros:"En un barco no hay más cuerdas que la de los relojes" Así que en un velero hay muchos cabos, no cuerdas. Bienvenido al apasionante mundo de los barcos y tómatelo con calma. ronda para todosEditado por yoyete en 30-08-2009 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
la varada tambièn la podrias efectuar en una zona dedicada a las rulotes, caravanas camping.
Transportable lo es todo, por lo que tendrìas que saber que medidas eximen de los requisitos del transporte especial por carretera ,(largo, ancho y alto.)nihao |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
, Sácate el PER y mira el que vende el cofrade KAILOA http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=10718 , eso es un BARCO, lo del tractor que te planteas, al poco tiempo te veo abriendo otro hilo de SE VENDE ... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Mi respuesta a tu pregunta inicial es : ninguno. Déjate de líos , navega como puedas, con amigos- enemigos, haz charter, y luego verás lo inapropiado de tu pregunta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.marviva.org/distribuidor-...na-sail-28.htm suerte bunas decisiones, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|