![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
- La esperanza de vida en nuestra parte del mundo en los siglos XVII-XVIII no llegaba a los 50 años (frente a los casi 80 actuales) eso y otras circunstancias hacía que un indivíduo de 13 años no fuera considerado un niño. - La carrera naval empezaba En todo el mundo , con marina claro, a los 13 años o antes como guardiamarina para los oficiales (de "buena" familia) o como grumete para los procedentes del pueblo. Como un ejemplo entre muchos, D. Blas de Lezo se alistó con 12 añitos como Guardiamarina en la Armada francesa, entonces aliados nuestros. ¡Ah! no iban a bordo para ver como se mataban los adultos, ellos también eran combatientes. En tierra los niños trabajaban desde que casi podían tenerse en pie y hacer un trabajo. No olvidemos lo que costó suprimir el trabajo infantil en las fábricas de la Europa industrializada, fallando todos los intentos hasta que se empezó a extender la escolarización obligatoria (en el medio rural el trabajo infantil siguió existiendo). -El casco en los anxanetes se impuso obligatoriamente a partir de un accidente mortal (una niña, creo recordar) si bien es cierto que no suele haber accidentes importantes en esta actividad, los niños participan muchas veces en otras más peligrosas. Si entrar a valorar lo que es mejor ni lo que es peor, aunque desde luego ni la dureza y crueldad de aquellos tiempos ni la gazmoñería ultraproteccionista y castrante de nuestra sociedad actual, no olvidemos que vivir entraña peligro de muerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de Castellers y Guardiamarinas, hay otros niños haciendo cosas arriesgadas desde muy jovencitos:
Con 13 años... Dani Pedrosa gana el Campeonato de España de minimotos, donde había empezado a correr cuando tenía 11 años. Con 14 disputa el Campeonato de España con Movistar Activa Cup. Jorge Lorenzo corría su segunda temporada en el Campeonato de España de velocidad. Con 10 años había sido campeón de Baleares 8 veces. Fernando Alonso ganaba por segundo año consecutivo el Campeonato de España de karts en categoría cadetes. Con 7 años había ganado el Campeonato Infantil de Asturias, quedando primero en cada una de las 8 carreras de las que constaba la prueba. (según Wikipedia) No sé si unos padres sensatos y una sociedad protectora deberían haberles permitido arriesgar su vida, su educación y su infancia de esa manera. ..... La Voluntad de Orden puede convertir en tiranos a quienes meramente aspiran a salir de un lío. Aldous Huxley
|
||||
|
||||
|
Si mal no he entendido, el tribunal no ha prohibido del todo el proyecto, sino que ha aplazado la salida para más tarde, dentro de un par de meses. Ha juzgado que no tenía elementos suficientes para saber si la preparación de Laura era suficiente: preparación psicológica, preparación física, conocimientos náuticos y, sobretodo, planificación de los estudios durante estos 2 años.
La joven Laura tiene pues 2 meses para convencer al tribunal que puede hacer frente a cualquier situación, que puede estudiar sola sin el apoyo de sus padres (eso es lo que más se pone en duda).... y para aclarar si, realmente, el proyecto es suyo y no "inspirado" por agentes externos. Efectivamente el equipo de psis que trabajan en este asunto determinarán lo que realmente motiva a Laura: si son los rapaces que esperan forrarse con ella, si es una ambición real (en este caso qué espera de este sueño y como vivirá una vez lo haya cumplido). También analizarán hasta qué punto una niña que vive sola con su papá separado no se lanza en este tipo de proyecto para buscar la aprobación y reconocimiento de su padre. Una vez todos estos elementos aclarados, el tribunal dará su beneplacito si lo tiene que dar. Lo que reprochaba, por lo visto, al proyecto era la precipitación con que se lanzaba todo. Es que el golpe mediático se nutre de la juventud de Laura. Dentro de nada cumplirá 14 y, supongo, el tribunal espera para ver si el "fervor" de la gente que la rodea seguirá tan ardiente entonces.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin querer desviar el tema, los padres que vivimos solos con nuestros hijos (mucho peor si es hija) estamos siempre en el punto de mira; ya le toca a esta sociedad ir asumiendo que también hay igualdad "para el otro lado", y que las cosas no tienen por qué ser igual que si el custodio fuera la madre; se utiliza otro estilo, al que culturalmente no estamos acostumbrados. ¡anda que no hay hijas que se desviven por su madre, con la que viven solas, por tener su aprobación! pero claro, quizás las ansias de estas madres para con su hija, están mejor vistas: que no se separen más de 10 metros de ellas en toda su vida. Por lo demás, no tengo opinión clara sobre el tema; no acabo de entender al padre; no creo que papa estado deba meterse tanto; no conozco la vida de esa niña. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() por lo de la igualdad, cenrémonos ahora en lo náutico:* Nació en un barco en Nueva Zelanda. * Ha navegado por todo el mundo, seguramente con muchas más millas recorridas a motro y vela que la mayoría de nosotros. * Para manejar un barco de 8 metros no hace falta ser un super cachas. * No se habla de vuelta sin escalas. * Se ha dicho que un 8 metros es muy pequeño, pero hay navegantes por ahí haciendo circunnavegaciones en barcos de 5 metros. * Cada vez más vemos como la industria, especialmente la francesa, produce barcos de pequeña eslora con categoría oceánica, por no mencionar pequeñas máquinas de carreras como los mini transat. Ahora vienen mis dudas: * Es idea suya y no de rapaces ansiosos de ganar dinero a su costa? * Tiene suficiente preparación a nivel náutico y sicológico? * Hay alguna compañía dispuesta a asegurarla? Si la respuesta a estas preguntas es que sí... no veo por qué no... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son éstos los puntos (algunos de los puntos, al menos) que tendrán que aclarar para autorizar el viaje en un plazo de dos meses. Ahora lo han suspendido por falta de información. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una última intervención y creo que ya lo dejaré por hoy...
![]() Tanta desconfianza merecen las autoridades holandeses? El juez, el director de la escuela, los servicios de protección de la infancia...? Creo que, a veces, como navegantes en España (eso sí que se merece un premio ) tenemos alergía a toda decisión que nos venga de "arriba". Sospechamos, no sin razón, que los de arriba no entienden nada, se entremeten en todo y solo quieren sacarnos más y más pela.Pero no creo que sea el caso aquí. Los servicios de protección de la infancia han hecho su trabajo que es sacar a luz un caso en que puede fallar la misión parental de velar por la salud, la educación, la seguridad y el bienestar general de un menor. Lo mismo hubieran hecho en caso de un niño desnutrido y abandonado a su suerte por las calles de Utrecht. Que luego se discuta si realmente hay o no hay peligro, es justamente lo que se propone la comisión. Que haya este debate aquí y en toda Europa ya de por sí prueba que la cosa no está tan clara, ni en un sentido, ni en otro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por mucho que lo tengan asumido, y seguramente lo tendrán en Holanda mucho más asumido que aquí (la guardia y custodía se da más facilmente al padre que aquí todavía), por lo visto, los psicólogos opinan que esta pista también debe ser explorada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya han decidido los jueces.
Han desautorizado el viaje y creo que le han retirado a los padres una parte de la patria potestad. Creo que al final se ha impuesto el sentido común, a mi particularmente me parece una aventura de riesgo para una nilñade 13 años. ![]() Unas rondas a mi cuenta tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas a mi cuenta tabernero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Los padres han pensado un momento lo que poderían
hacer una docena de piratas con su hermosa niña? Tambien qué preparen unos cuantos miliones de euros porque para esos grupos, dar con su barco sería como tocar el gordo!! Y hoy en día están dispuestos a ir a cientas de millas para llegar a su objetivo. Se habla de Lord Nelson, de prodigios de motos, de futbolistas en pañales, etc, pero en la historia pocas veces se habla de los fracasos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|