La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2009, 22:12
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Hombre, depende del gallardete de la Taberna que lleves, si llevas el original trapero, te recomiendo un incremento de potencia de cinco hp, ahora bien, si usas el de nuevo diseño tractoril, con un incremento de un hp bastará.


Bromas aparte, el consumo irá siempre en función del número de caballos que requieras del motor, un motor de 15 hp y otro de 70, si a ambos le pedimos que rindan 15 hp seguramente el de 70 consuma algo menos, pero claro, mientras el de 15 ya no gastará más, el de 70, llegará a los 70, y el gasto... ... ...
Es cuestión de saber manejar el mando de gas.

Por cierto,yo he hecho 20 nudos en un bote de cinco metros con tres adultos a bordo y un Honda de 15 hp, eso si, en la ría de Huelva y ésta como un plato.

¡¡¡20 nudos con un 15 cv!!!! ¿y que ibas cuesta abajo? yo con una swift craft 5m y un motor honda 40 hago 20 nudos pero sin el mar como un plato ¡¡ahhhh! ya se por que es!! seguramente por que yo voy cuesta arriba al vivir mas al norte que tu, se hace bastante cuesta arribaseguramente sea por eso , ¡¡ostrassss !! lo que nunca habia pensado es si cojo direccion huelva , ¡¡que peligroooo!! tendre que meterle frenos a la embarcacion ¡¡¡es una broma choquero es que hoy estoy muy contento!!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-08-2009, 15:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Es que cuando fuma, vuela,y no controla... un dia van a ir a verlo los de callejeros...Dios Santo!!! choko cuidate.
Suzuki...Los Alcazares, Mazarron y Murcia
Honda...Murcia
Mariner-Jhonson...Santiago de la Ribera
Si fuera para mi, iria a Suzuki, aparte de su fiabilidad, por la cantidad de talleres concesionario, pero para gustos...los colores.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2009, 13:19
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 1,581
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

hola cofrade, si te sirve de consejo, mi barco es un 5,30m de eslora (jeanneau balt timonier 530), y con un e-tec de 50cv y la mar buena paso sobradamente los 23-24 nudos medidos con gps a 4500-4700 rpm, con tres personas (sin ir mas lejos, este fin de semana lo he comprobado...la mar lo permitía). Me va muy bien para el curri, pues a bajas rpm tiene combustión estratificada y gasta poquísimo, y si quieres hacer un rato el gamba...pues tiene empuje de sobra

Por mi experiencia, me decanto por estos motores: algo mas ligeros que un cuatro tiempos de la misma potencia, empujan muchísimos desde bajas revoluciones, tienen una rápida respuesta (ideal para maniobrar en puerto cuando hay viento, o para maniobrar si te viene una ola "traicionera"), consumen muy muy poco (esto es lo que mas me sorprendió...no esperaba consumos tan bajos cuando lo compré), y durante los tres primeros años están libres de mantenimiento (solo reponer aceite...no dejan de ser motores de dos tiempos, pero gastan poquísimo, y suenan muy poco; y cambio de ánodos según el uso que le des, claro), por otro lado, tienen menos partes móviles que un 4 tiempos. Seguro que tienen alguna pega frente a un 4 tiempos, pero no se la veo de momento (bueno...que hay pocos servicios técnicos oficiales en Murcia, de hecho, solo dos)

Por la zona que comentas, y para el caso de evinrude, tienes dos distribuidores oficiales cercanos: Nautica Horadada (Pilar de la Horadada) que son muy majos y a los que compro el material, y Marina Center en Cabo Palos (éstos tienen otra sede en Águilas).

Luego, si buscas por internet, hay ofertas muy buenas...te ahorras una pasta, e incluso puedes encontrarlos nuevos a estrenar. Yo dí con un señor de Málaga que me lo vendió nuevo a estrenar (lo desembalé yo mismo) sin garantía oficial claro, pero es el precio del ahorro, y la documentación estaba toda en regla... Mira a ver si aun le queda alguno (y ráscale el precio, que lo sacas por menos seguro), este es el anuncio

Otra opción es que contactes con la gente de El Oasis, en Valencia. Son importadores de suzuki, y a mi me hacían un precio inigualable en un DF50:4.400€+iva. Llamé a varias náuticas y no se creían el precio que me daban. Esto fue por el mes de marzo, y tengo la proforma


pd: y cuidado con el esquí acuático...que ya he partido mas de un cabo de los buenos haciendo wakeboard, ya te digo, de empuje el etec va sobradísimo

Editado por Asen en 01-09-2009 a las 01:32.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2009, 17:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¡¡¡20 nudos con un 15 cv!!!! ¿y que ibas cuesta abajo? yo con una swift craft 5m y un motor honda 40 hago 20 nudos pero sin el mar como un plato ¡¡ahhhh! ya se por que es!! seguramente por que yo voy cuesta arriba al vivir mas al norte que tu, se hace bastante cuesta arribaseguramente sea por eso , ¡¡ostrassss !! lo que nunca habia pensado es si cojo direccion huelva , ¡¡que peligroooo!! tendre que meterle frenos a la embarcacion ¡¡¡es una broma choquero es que hoy estoy muy contento!!!
Pues si, rectifico datos después de hablar con el armador: eslora 4´50, corriente 4´5 nudos, velocidad GPS 18´00 nudos, velocidad corredera 13´5 nudos, efectivamente cuesta abajo, si hubiesemos ido cuesta arriba hubiésemos hecho 8´5. En condiciones normales el bote con nosotros dos hacía entre 13 y 14 nudos. Prometo no volver a ligarle al cáñamo esa mierda de Fortuna de tabacalera, a veces alucino.
Sorry.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto