![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá descubran que un par de vasos de whiskies diarios sean medicamentos para la gripe... Me presento a conejillo de indias!!!!
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A falta de más información, creo que seguiré los consejos expuestos por el Profesor Gervás, cuyo correo me parece un compendio de sabiduría y sentido común. Muchas gracias, Sunrise, por compartir este texto con nosotros. Es exactamente lo que andaba buscando. 1) dice que la gripe A no es más grave que la gripe estacional que nos visita cada año; incluso, tiene menor mortandad. 2) no sirve de nada vacunar a los niños y adolescentes, incluso se aconseja no hacerlo ya que la vacuna se ha preparado muy de prisa. 3) basta con observar medidas de higiene normales (tirar el pañuelo después de estornudar y lavarse las manos a consciencia...) 4) en caso que tengamos la enfermedad: pues nada, reposo que todo pasa. Evitar el pánico, evitar sobrecargar los servicios sanitarios que ya mucho tienen que hacer. Lo que más me llama la atención de todo lo que dice es lo siguiente: si tan importante es evitar el pánico y no repetir la situación de 2005 con la gripe aviar (que iba a matar a medio planeta si mal no recuerdo), ¿porqué tanto ruido en la prensa? ¿por morbo? ¿para que las farmaceuticas venden sus productos??? Y no sólo la prensa, la OMS también no para de alertar a la humanidad sobre los riesgos de la pandemia. Es que cada 5 años tendremos lo mismo? Necesitamos realmente esta adrenalina, los habitantes del 1er mundo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
digo yo, lo de los medios, es que en Agosto no hay noticias, y como lo de la crisis ya lo tenemos asumido, pues a atacar con algo mas gordo
|
||||
|
||||
|
Para mí que la gripe A no es más que una gripe bastante fuerte, que si te pilla debilucho, la cagas.
En invierno aumenta mucho el índice de muertos por "gripe normal", entre ancianos y enfermos muy enfermos... es sabido. Salud.
|
||||
|
||||
|
No pienso vacunarme ni temerle, tomarè mucha vitamina C y por mi parte que siga su camino. Con la gripe aviar sacrificaron animales y destruyeron economìas elementales de familias tercermundistas, los mataron de hambre, no de gripe.
Me ha llegado un comentario acerca de los millones que ya han ganado ciertas farmaceùticas gracias a esta gripe. Es como todas las enfermedades, hay que tener las defensar bien y, dominar la mente, por eso de que todas tiene comienzo sicosomàtico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llegó este enlace por mail:
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente... y no precisamente del amor. (aunque yo a los "chiwacas" no les hago mucho caso pero... cuanta razón hay en esto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿¿¿Donald Rumsfeld???!!!! Otra vez???!!! Bueno, no sé si tomarme al pie de la letra todo le que se revela de la "Operación Pandemia"... (pruebas no aportan y existe también y para todo el mito del complot internacional) pero lo cierto es que ya desde la primavera en todos los medios el nombre de la gripe AH1N1 va indefectiblemente asociado al nombre su remedio "Tamiflu". Que se haya creado el virus para liquidar los stocks de pastillas y crear otros, pues sí, es una posibilidad... hoy en día ya estamos curados de espantos y cualquier cosa es posible. Lo que mosquea es que, si esto es cierto totalmente o en parte, la prensa les siga el juego a las farmaceuticas en lugar de tranquilizar a la población... pero es que la población zaparía entonces hacia los canales que les infunden miedo. El cuento de la caperucita crea adicción y necesitamos creer que hay un lobo escondido destrás de cada arbol del bosque. En cualquier caso y como desde mi humilde casita no sabré nunca la verdad sobre lo que se trama en tan altas esferas, sigo pensando que lo mejor es seguir los consejos que en este hilo se han indicado. ![]() ![]()
Editado por IsladeMalta en 02-09-2009 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo y permiteme que los edite de nuevo pues me parece de lo más lógico y cabal que he leido sobre el embrollo este de la "famosa gripe A".Saludos, ![]() ![]()
|
|
¿Puede alguien contagiarse de la enfermedad por intervenir en este hilo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno.... transcribo y subscribo
Desde que salió este tema lo vengo observando: nos están tomando el pelo. Este pequeño documental que sube Borneira, al menos me merece tanta credibilidad como muchas otras informaciones que oigo en radio, leo en prensa o veo en TV. Pero lo que da más "credibilidad" a ciertas informaciones diabólicamente distribuidas es que las autoridades parece que se someten sin problemas al juego de los intereses comerciales de las grandes compañías que controlan los mercados mundiales. Esto de la gripe se parece mucho a la psicosis de "seguridad a toda costa" que en los últimos años se ha instalado en los EEUU, después en Europa... en aeropuertos, estaciones ferroviarias ... etc No es cosa de profundizar más en la psicosis que genera un pretendido mundo super inseguro, no es necesario señalar quiénes son los claros beneficiarios de una situación de miedo entre las ovejas del rebaño. Volvamos a la inseguridad sanitaria... ¿Qué no pasará cuando realmente exista esa pandemia? (hablamos de decenas de miles de víctimas en pocas semanas) Entre tanto alguién se va a beneficiar de nuevos mensajes de miedo a escala mundial controlados en origen (agencias internacionales de noticias) en gran medida por algunos poderosos estadounidenses, y cómo no, las industrias químicas y farmacéuticas... Más madera para alimentar el miedo Ahora se queman minutos y minutos de cualquier informativo en relatar cómo alguien está "malito" (como diria House) en algún hospital público. ¿Será que lo de la industria armamentística ya da menos beneficios que antes? A lo peor sí y lo que a partir de ahora molará más va a ser la guerra psicológica o por qué no la bacteriológica sin control. Mmmm nuestra amada e idolatrada Ciencia no siempre está con los buenos, no. En fin, que no falte el sentido común o el sano ejercicio de las neuronas. Amén. ¡Hala! y ya no digo más. El último que apague las luces, Palomitas... Un saludo ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
IsladeMalta (11-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad que da ganas de largar amarras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me cuesta pensar que todo sea una mera exageración con fines comerciales. Ya se ha dicho que algo habrá para que estén tan preocupados los dirigentes, medios, sanitarios... (¿o es que todo el mundo que puede hablar o tomar decisiones está untado?)
Si sólo fuera un tema comercial ya habrían salido algunos medios y personalidades que quitaran el miedo que existe. De momento alguno sale diciendo que se está exagerando, pero poco más. Yo lo que creo, y lo creo con bastante convicción, es que no saben por dónde va a salir la cosa. Es muy contagiosa y de momento no mucho más peligrosa que una gripe estacional, pero pronto se verá. El problema viene de no saber si el virus mutará, y de hacerlo en qué medida, y esto es lo grave, de ahí que las vacunas tarden, no es un tema de producción, es que puede que no sirvan para nada. Cada año el virus de la gripe estacional cambia, este podrá hacerlo y la vacuna no te vale si muta. Respecto los antivirales (tamiflu pej), algo ayudan, reducen un poco el tiempo de recuperación. En España no están haciendo negocio con ellos puesto lo retiraron de las farmacias para que la gente alarmada no los comprara indiscriminadamente, cosa que creo acertada. Ahora que lo paga el Estado suministrándolos en los hospitales han visto lo caro que sale y lo quieren volver a poner en las farmacias (todavía no lo han hecho, lo harán) para que se lo pague cada uno (van sin receta subvencionada y es caro). Por último comentar que tampoco me creo el argumento de que como por la crisis se venden pocos medicamentos toma! "marchando una de virus". La gente no compra medicamentos por placer, no se en USA, pero aquí no, las ventas de medicamentos no han cambiado apenas por la crisis, sí otras cosas, pero de medicamentos de momento no. Aquí además, salen baratos (en general) por la aportación del Estado. Es posible que todo se quede en aguas de borraja, ojalá. Dependerá de si el virus muta y cómo. Porque el problema está en eso, el desconocimiento y ante la duda todo el mundo se pone la "venda" y mientras tanto el fabricante de "vendas" se forra, pero no por complot o conspiración mundial, no lo creo. ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 11-09-2009 a las 18:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|