![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me dan una envidia.
Si pretendo buscar las ultimas novedades en cebos,cañas,carretes... JAPONESES,VIDEOS JAPONESES,FOTOS JAPONESES.... Y ademas yo no se que coño pasa en sus costas que hacen unas pescas increibles en tamaño y cantidad,por lo menos eso se ve en sus fotos/videos y pegaditos a la costa eh. Como es posible que el pais que creo consume mas pescado del mundo,tiene la/o una de las mayores flotas pesqueras del mundo... CUAL ES SU SECRETO CONSERVAN SU COSTA Y ESQUILMAN LA DE LOS DEMAS ![]() ![]() ![]() pensar,pensar o aclararmelo que igual estoy equivocado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() ![]() muy buena observacion cofrade yo tampoco lo entiendo,esperemos que alguien pueda explicarlo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo alguna relación con japos, en foros por lo del jigging, ya sabeís
, hay alguna explicaciones, en Japón tienen 100 mts casi a pié de playa, con lo que los pelágicos les pasa como en todas las islas volcánicas del mundo, se arriman, estos fondos hacen que la pesca profesional sea de "otra manera", por ejemplo, nos compran muchos atunes, pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer, y sobre todo piensan mucho mucho sobre los comportamientos de los peces, su dicho favorito "think like a fish" . La mayoría de las empresas de artículos de pesca son japonesas, así que invaden la red con publicidad que ellos mismos generan. Para más, pescadores como Mogi, de lo mejor a jigging, se pasan la vida investigando (lease pescando) por todo el mundo artículos y técnicas nuevas.![]()
|
||||
|
||||
![]() Veras Madreña, en alguna revista de pesca leí que los Atunes que buscan por todo el mundo los Japos, son aquellos que pasan un análisis de metales pesados como el plomo y que ellos por experiencia ya han padecido en sus costas y en poblaciones de gente con grandes contenidos de estos metales, o sea que sus costas registran índices de contaminación altos. Como bien dice Regue, es una isla volcánica que consigue grandes profundidades a poca distancia de costa y frecuentada por los pelágicos, toma como ejemplo nuestras islas Canarias en la que también encuentras estas formidables capturas. Respecto a la cantidad de artículos de pesca que comercializan, no es solo en la pesca, son así para todos....... Cita del post de Regue: pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer. Yo no conozco esa faceta de los deportivos Japoneses, pero la que si conocemos todo el mundo es la que da su flota profesional y la verdad no creo que sean para dar ejemplo a nadie. ![]() En resumen Madreña, a mis estos no me dan envidia ninguna ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo de dar ejemplo o no......... te crees que hay realmente alguna flota profesional o deportiva que esta en condiciones de dar ejemplo a nadie ??? Y si se pudiera te explicaria como los pescan en el atlantico norte los Japoneses ( los he tenido al costado) los coreanos ( esos barcos blancos) los chinos ( a esos tambien los tuve cerca) los franceses ( a estos los he tenido mas cerca ) los Irlandeses ( estos los pescaban de noche) los portugueses ( de estos tengo hasta videos) y como los pescamos nosotros los Españoles en el atlantico norte y en el resto de los oceanos. Editado por trabañarru en 30-08-2009 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
En otros tipos de pesca lo desconozco, en lo que se refiere a la pesca del bonito del norte por cualquier barco de la cornisa cantábrica, sí creo que estamos en condiciones de dar ejemplo, y nadie mejor que tú lo sabe, totalmente artesanal, de uno en uno, ójala nos copiaran en otras latitudes, y me imagino que el atún pescado por la flota vasca que se dedica a ello , esté pescado de igual o parecida manera que el bonito.
No creo que moleste a nadie que cuentes como los pescan los Japos etc etc, nos ayudaría a valorar lo nuestro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
trabañarru (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira bertoc a partir del minuto 3.50 como pescamos el atun los vascos, el resto son bonitos.
Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que suponía, un hombre, una caña, un pez,
que me expliquen a ver si existe una pesca más selectiva y respetuosa para el sostenimiento de una especie, lo triste es que éste pescado compite en precio con el de volantas, redes de deriva, palangres kilométricos etc etc, pues eso ,que si vemos en la pescaderia un bonito con la etiqueta de " bonito del norte", a por él, ayudaremos a que éstas flotas artesanales no desaparezcan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
trabañarru (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos estamos metiendo en un jardín...
![]() Vamos a hablar de los japoneses y los videos deportivos, que tienen miga y esta bién, y no quiero salirme del tema del hilo, que tengo experiencias "mu malas" .Este tema de como nos bombardean con pescas increibles en youtube los japos, y como nosotros no ponemos nada también es porque: ¿quién se va a pescar con la cámara de video? ![]() ![]() y la otra pregunta ¿quién ha visto a un japonés sin cámara de video? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿quién ha visto a un japonés sin cámara de video?
![]() [/quote]Hombre Regue hay tienes toda la razon ![]() En lo de colgar en internet tambien hay videos de pescadores españoles,el problema es que son videos pescando con señuelos japoneses,carretes japoneses y TECNICAS DE PESCA QUE NOS VIENEN DE MAS DE LO MISMO. Luego por lo que yo veo cuando salgo a pescar,por lo menos en mi zona el 90 % de los que salimos lo hacemos solos y claro ya me diras como nos lo montamos para pescar y grabar y ademas mirar a camara ![]() Un saludo a todos y buena pesca ( aunque esta jodido ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola :
pero como lo lo van a hacer bien , si son una jarta ,si hay más chinos que granos de arroz. chinos vendiendo flores, chinos vendiendo zapatos , chinos vendiendo ropa, chinos en los resturantes ,chinos en las obras , joder, son como Dios . están en todos los lados. nota: los chinos no son japoneses y los japoneses no son chinos. ya que los chinos son de china y los japoneses del japón , pero los pones uno al lado del otro y son dos gotas de agua. un saludo. Editado por AQUAMAN en 31-08-2009 a las 15:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|