![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
es que una vuelta al mondo por los tropicos es una cosa , por los tres cabos es otra muuuy diferante y el cofrade habla de " todo los mares " ... habria que estudiar la ruta , y la epoca del año ....
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Creo que hay muchos factores a tener en cuenta: Preparación técnica, física y mental. Edad, no es lo mismo a los 30 que a los 60, por muy fuerte que estés siempre te cruje algo y la edad también marcará la comodidad que esperas tener que irá muy relacionada con la eslora. La eslora que cumple más expectativas es a patir de los 12 mts. pero también dependerá de la cantidad de tripulantes.
CB ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si no vas con mucha gente o equipaje, siempre lo puedes hacer, como Raphael Legrand, con un First 25... y una buena dosis de ilusión!
![]() Su blog: http://www.batothon.com/ El número de Septiembre de Voiles & Voiliers habla de su trave. Altamente recomendable!
__________________
|
| 3 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uyy, que esta chica me lee el pensamiento... ![]() ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Después de leerte tanto, capi Malamar, como que sí.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa | ||
malamar (07-09-2009) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
WOOOOOOOW !!!
![]() MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS NO ME FUE TAN BIEN EN MI PRIMER POST COMO EN ESTE ![]() ![]() ![]() :adora cion:GRACIAS GRACIAS GRACIAS ![]() A LO QUE YO ME REFIERO NOSE SI ES UN POCO LOCO O IRREAL ES HACER UNA TRAVESIA DE UNOS CUANTOS AÑOS 5 POR EJEMPLO NAVEGANDO PARANDO EN PUERTOS DE TODO EL MUNDO PARA CONOCER Y ADEMAS RECARGAR PROVISIONES Y LUEGO SALIR DE NUEVO. HAY GENTE QUE LO HACE CON VELEROS DE 8MTS?????? Y SI LES VIENE UNA TORMENTA?? ES POSIBLE?Y EN LO QUE PENSABA ERA HACERLO SOLO O CON ALGUN OTRO LOCO PERO NO UNA TRIPULACION COMPLETA XQ NO HAY MUCHOS QUE SE QUIERAN UNIR ![]() PERO SI DE PREFERENCIA ME PARECE MEJOR UNO UN POQUITO MAS GRANDE Y CON COMODIDAD NO? O CON LOS CHIQUITOS TAMBIEN SE PUEDE? DE NUEVO MILES DE GRACIAS Y PERDON POR ESTAS PREGUNTAS TONTAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar 5 años navegando por el mundo parece mucho. Es como proyectar dar la vuelta al mundo en un camión sin haber arrancado un coche. Imagino que debes ser muy joven y por tanto aún tienes tiempo de prepararte.
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre." Mark Twain (1835-1910)
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo darse una vuelta por los círculos polares que por el trópico, pero aparte de subir a tu barco con el máximo de experiencia que puedas adquirir antes de plantearte algo así, por lo que he visto, leido, oido y comprobado, más importante que el barco en si es la clase de persona(s) que navega(n) en él.
Ya ves lo que han contado aquí. han atravesado el Charco hasta en muchos botes de remos casi con lo puesto, y por el otro lado en barcos de 'cienes' de pies y con equipo como para ir a la luna. Eso si, el mejor barco que puedas comprar, será tu mejor opción, una vez que tengas claro el que tienes 'madera' de navegante oceánico. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
nihao (23-04-2016) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola Bucanero3232, por tus mensajes, como comentan los cófrades aparentas falto de experiencia, no te preocupes eso se adquiere, solo hace falta tiempo y dedicación, en esta taberna podrás aprender de curtidos navegantes. Pero como contrapartida tienes sueños e ilusiones, eso es lo mas importante, eso no lo debes perder nunca, así que tiempo al tiempo, pero tal como te comenta el cófrade Malamar, no esperes demasiado.
Por cierto Malamar tus palabras me han recordado una película que ví hace pocos días en el cine con mis hijos, se llama "Up" es de dibujos animados, y trata sobre un niño que soñaba con grandes aventuras, se fue haciendo mayor y esos anhelos de aventuras siguieron hasta que a sus 78 años cuando ya parecían desvanecerse ... se hicieron realidad, a mi me emociono esa película y por ai quereis echarle un vistazo os pongo el enlace: http://www.disney.es/FilmesDisney/up/ Un abrazo y una ronda para todos los soñadores . teteluis |
| 4 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Una vuelta de Ron para todos
![]() Hola Bucanero Esto va también en contestación de tu anterior intervención. La náutica es una actividad multidisciplinaría, en la cual además de los lógicos conocimientos de náutica debemos incluir meteorología, astronomía, primeros auxilios, mecánica, reglamentaciones internacionales como el IALA y RIPA, emergencia y seguridad a bordo, perfecto manejo de cartas náuticas y de los cuatro problemas de la navegación, por lo menos algo de inglés, y un montón de ítems más. Debes contar con una licencia habilitante como ser Conductor Náutico, Timonel de Yate Vela/Motor, Patrón de Yate Vela/motor y Piloto, todas ellas expedidas por Prefectura Naval Argentina luego de un exhaustivo examen en cada una de la categorías. Con respecto al barco, cualquiera sea su eslora, debe tener el certificado de navegabilidad y el de Elementos de Seguridad (y todos lo elementos de seguridad a bordo), seguro, Impuestos al día en AFIP (REY Registro Especial de Yates) y ARBA. Te lo digo en Argento, continuamente estas sintiendo el aliento en la nuca de Prefectura y si te falta algo te parten al medio. Un tema muy importante a tener en cuenta es el lugar de amarra de la embarcación, hay muy pocos lugares (Clubes Náuticos) que puedan tener un lugar libre, y si lo tienen a un precio muy alto, ten en cuenta que no te podes llevar el barco al patio de tu casa. En tu anterior post decías que como buen Argentino eras un poco vago (en eso no estoy de acuerdo con vos), te puedo asegurar que por cada hora de navegación hay varias otras de mucho trabajo, todo lo relacionado con la náutica es muy caro para la mayoría de nosotros, por lo que tenemos que hacer nosotros mismos las reparaciones y mantenimiento, luchando contra el salitre (óxido) y los rayos UV que se empeñan en deteriorar a nuestro velero. Uno en medio del mar está solo y debe solucionar todo problema que surja al mejor estilo de Mac Giver. Estoy de acuerdo con los cofrades, lo ideal es algo de 12 metros de eslora, es proporcional, a menos eslora más webs. Te sugiero veas este sitio http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ y te aseguro que vas alucinar los viajes que hizo Gerónimo Saint Martín en su velero India de 6 metros, un navegante con un buen par webs. Espero que estas líneas te sirvan de algo, seguramente los cofrades agregarán algo más a lo dicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WONDERER | ||
mar y luna (03-01-2010) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Mira lo del barco ideal es muy relativo, es mas creo que hay mitos detras de esto. Que tiene que ser de acero, que tiene que ser cutter, o de quilla corrida.
Yo nunca descarte la idea asi que queria comprarme un barco con el que pudiera hacerlo, y no encontraba el ideal, hasta que las cosas se fueron despejando. Barcos como el mio han dado la vuelta al mundo, un dueno por ejemplo vivia en Alaska, no se si el navegaba cerca de los polos, pero por lo menos para salir y volver a su casa debia de hacerlo. Y es un barco de fibra. Por otro lado no todos los barcos de acero son tan resistentes como se cree, los hay que si los hay que no. Y si encuetras algun fanatico del fibrocemento te dira que tambien son de lo mejor. Lo del cutter lo mismo, conoci otra persona que unio Florida con Alaska, canal de Panama mediante, y lo hizo en uno de ellos otra vez de fibra, Le dije - un cutter lo mejor. Y me respondio- no lo creas tiene lo suyo. Otro el dueno del muelle donde dejo mi barco tuvo varios barcos el ultimo un velero de 52 pies, con el que dio la vuelta al mundo, y era sloop, y tenia el presupuesto y la experiencia para comprar lo que quisiera. Para terminar te dejo la experiencia de dos tripulaciones que cruzaron en dos veleros el mar de Beaufort, una inglesa otra francesa. Esta ultima lo hizo en un velero de poco calado, creo que quilla corrida, la particularidad que le hielo no lo apresa sino lo saca del agua y queda encima de el. La otra tenia mas calado asi que tuve que ingeniarselas para no quedar atrapado, ambos culminaron la travesia, que hasta ellos nunca se habia podido terminar y que cobro la vida de muchos navegantes. Con esto te digo que eran exprimentados, en mi pais diriamos moustros en la navegacion, pero ambos pensaron que lo mejor era barcos de diseno diferente. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy acertado teteluis! Extraordinaria película. ![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|