![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, llevo grabados en el directorio de mi VHF, los MMSI y Nombres de los barcos amigos conocidos, solo unos pocos.
Pero LO MAS IMPORTANTE, es bueno llevar también grabados los MMSI de las ESTACIONES COSTERAS, y sus nombres, por ejemplo: Station Name: CCR CORUÑA MMSI : 002241022 También, aconsejo realizar de vez en cuando, para familiarizarse con la DSC, una llamada de rutina a la costera (Routine Call). Al hacerlo, recibirás un "acuse de recibo" de la costera (ACKNOWLEDGE), con lo que tendrás la seguridad de que tu aparato funciona OK. Además, puedes llamar a la costera por el canal de fonía que te asigna automáticamente y saludarlos, simpres son muy amables. La última vez que lo hice, hace unos días, me comentaron que casi nadie hace llamadas de rutina, y que sería muy conveniente el hacerlas. Todo el procedimiento, es fácil y seguro, pero conviene repetirlo de vez en cuando. En mi caso está perfectamente CLARO y DETALLADO en el manual del aparato de VHF.
|
|