La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2009, 11:10
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Estoy hasta el gorro de los Japoneses.

Es que me dan una envidia.

Si pretendo buscar las ultimas novedades en cebos,cañas,carretes...

JAPONESES,VIDEOS JAPONESES,FOTOS JAPONESES....

Y ademas yo no se que coño pasa en sus costas que hacen unas pescas increibles en tamaño y cantidad,por lo menos eso se ve en sus fotos/videos y pegaditos a la costa eh.

Como es posible que el pais que creo consume mas pescado del mundo,tiene la/o una de las mayores flotas pesqueras del mundo...

CUAL ES SU SECRETO CONSERVAN SU COSTA Y ESQUILMAN LA DE LOS DEMAS

pensar,pensar o aclararmelo que igual estoy equivocado.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 16:38
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy hasta el gorro de los Japoneses.

unas
muy buena observacion cofrade yo tampoco lo entiendo,esperemos que alguien pueda explicarlo.
un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 16:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madreña Ver mensaje
Es que me dan una envidia.

Si pretendo buscar las ultimas novedades en cebos,cañas,carretes...

JAPONESES,VIDEOS JAPONESES,FOTOS JAPONESES....

Y ademas yo no se que coño pasa en sus costas que hacen unas pescas increibles en tamaño y cantidad,por lo menos eso se ve en sus fotos/videos y pegaditos a la costa eh.

Como es posible que el pais que creo consume mas pescado del mundo,tiene la/o una de las mayores flotas pesqueras del mundo...

CUAL ES SU SECRETO CONSERVAN SU COSTA Y ESQUILMAN LA DE LOS DEMAS

pensar,pensar o aclararmelo que igual estoy equivocado.
me temo que diste en el clavo ....
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 18:01
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Tengo alguna relación con japos, en foros por lo del jigging, ya sabeís , hay alguna explicaciones, en Japón tienen 100 mts casi a pié de playa, con lo que los pelágicos les pasa como en todas las islas volcánicas del mundo, se arriman, estos fondos hacen que la pesca profesional sea de "otra manera", por ejemplo, nos compran muchos atunes, pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer, y sobre todo piensan mucho mucho sobre los comportamientos de los peces, su dicho favorito "think like a fish". La mayoría de las empresas de artículos de pesca son japonesas, así que invaden la red con publicidad que ellos mismos generan. Para más, pescadores como Mogi, de lo mejor a jigging, se pasan la vida investigando (lease pescando) por todo el mundo artículos y técnicas nuevas.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 18:50
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Veras Madreña, en alguna revista de pesca leí que los Atunes que buscan por todo el mundo los Japos, son aquellos que pasan un análisis de metales pesados como el plomo y que ellos por experiencia ya han padecido en sus costas y en poblaciones de gente con grandes contenidos de estos metales, o sea que sus costas registran índices de contaminación altos.
Como bien dice Regue, es una isla volcánica que consigue grandes profundidades a poca distancia de costa y frecuentada por los pelágicos, toma como ejemplo nuestras islas Canarias en la que también encuentras estas formidables capturas.
Respecto a la cantidad de artículos de pesca que comercializan, no es solo en la pesca, son así para todos.......

Cita del post de Regue:
pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer.

Yo no conozco esa faceta de los deportivos Japoneses, pero la que si conocemos todo el mundo es la que da su flota profesional y la verdad no creo que sean para dar ejemplo a nadie.

En resumen Madreña, a mis estos no me dan envidia ninguna
Antiguo 30-08-2009, 19:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agallas Ver mensaje

Veras Madreña, en alguna revista de pesca leí que los Atunes que buscan por todo el mundo los Japos, son aquellos que pasan un análisis de metales pesados como el plomo y que ellos por experiencia ya han padecido en sus costas y en poblaciones de gente con grandes contenidos de estos metales, o sea que sus costas registran índices de contaminación altos.
Como bien dice Regue, es una isla volcánica que consigue grandes profundidades a poca distancia de costa y frecuentada por los pelágicos, toma como ejemplo nuestras islas Canarias en la que también encuentras estas formidables capturas.
Respecto a la cantidad de artículos de pesca que comercializan, no es solo en la pesca, son así para todos.......

Cita del post de Regue:
pero la principal en cuanto a la pesca deportiva, es que son bastante deportivos, pescan lo que van a comer.

Yo no conozco esa faceta de los deportivos Japoneses, pero la que si conocemos todo el mundo es la que da su flota profesional y la verdad no creo que sean para dar ejemplo a nadie.

En resumen Madreña, a mis estos no me dan envidia ninguna
Pues no desmentire yo los analisis que efectuaran los compradores japoneses a los atunes en otros mares , pero en el Este del cantabrico ( donde todavia se puede pescar el atun, no conozco ninguna flota del W del cantabrico que los halla pescado comercialmente nunca) los analisis que deciden si un atun pasa o no las pruebas para ser exportado al mercado Japones ( mas que japones quizas seria mejor decir oriental) miden unicamente la grasa que tiene el pescado, pero eso si el pescado tiene que estar con una frescura excelente.
De lo de dar ejemplo o no......... te crees que hay realmente alguna flota profesional o deportiva que esta en condiciones de dar ejemplo a nadie ???
Y si se pudiera te explicaria como los pescan en el atlantico norte los Japoneses ( los he tenido al costado) los coreanos ( esos barcos blancos) los chinos ( a esos tambien los tuve cerca) los franceses ( a estos los he tenido mas cerca ) los Irlandeses ( estos los pescaban de noche) los portugueses ( de estos tengo hasta videos) y como los pescamos nosotros los Españoles en el atlantico norte y en el resto de los oceanos.

Editado por trabañarru en 30-08-2009 a las 21:54.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 23:59
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

En otros tipos de pesca lo desconozco, en lo que se refiere a la pesca del bonito del norte por cualquier barco de la cornisa cantábrica, sí creo que estamos en condiciones de dar ejemplo, y nadie mejor que tú lo sabe, totalmente artesanal, de uno en uno, ójala nos copiaran en otras latitudes, y me imagino que el atún pescado por la flota vasca que se dedica a ello , esté pescado de igual o parecida manera que el bonito.
No creo que moleste a nadie que cuentes como los pescan los Japos etc etc, nos ayudaría a valorar lo nuestro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 00:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Mira bertoc a partir del minuto 3.50 como pescamos el atun los vascos, el resto son bonitos.

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 00:24.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 00:47
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues lo que suponía, un hombre, una caña, un pez, que me expliquen a ver si existe una pesca más selectiva y respetuosa para el sostenimiento de una especie, lo triste es que éste pescado compite en precio con el de volantas, redes de deriva, palangres kilométricos etc etc, pues eso ,que si vemos en la pescaderia un bonito con la etiqueta de " bonito del norte", a por él, ayudaremos a que éstas flotas artesanales no desaparezcan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 09:22
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Nos estamos metiendo en un jardín...
Vamos a hablar de los japoneses y los videos deportivos, que tienen miga y esta bién, y no quiero salirme del tema del hilo, que tengo experiencias "mu malas" .
Este tema de como nos bombardean con pescas increibles en youtube los japos, y como nosotros no ponemos nada también es porque:
¿quién se va a pescar con la cámara de video?
y la otra pregunta
¿quién ha visto a un japonés sin cámara de video?

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 09:31
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

¿quién ha visto a un japonés sin cámara de video? [/quote]

Hombre Regue hay tienes toda la razon

En lo de colgar en internet tambien hay videos de pescadores españoles,el problema es que son videos pescando con señuelos japoneses,carretes japoneses y TECNICAS DE PESCA QUE NOS VIENEN DE MAS DE LO MISMO.

Luego por lo que yo veo cuando salgo a pescar,por lo menos en mi zona el 90 % de los que salimos lo hacemos solos y claro ya me diras como nos lo montamos para pescar y grabar y ademas mirar a camara

Un saludo a todos y buena pesca ( aunque esta jodido )
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 15:31
AQUAMAN AQUAMAN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola :
pero como lo lo van a hacer bien , si son una jarta ,si hay más chinos que granos de arroz.
chinos vendiendo flores, chinos vendiendo zapatos , chinos vendiendo ropa,
chinos en los resturantes ,chinos en las obras , joder, son como Dios .
están en todos los lados.
nota: los chinos no son japoneses y los japoneses no son chinos. ya que los chinos son de china y los japoneses del japón ,
pero los pones uno al lado del otro y son dos gotas de agua.
un saludo.

Editado por AQUAMAN en 31-08-2009 a las 15:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro