![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo del barco ideal es muy relativo, es mas creo que hay mitos detras de esto. Que tiene que ser de acero, que tiene que ser cutter, o de quilla corrida.
Yo nunca descarte la idea asi que queria comprarme un barco con el que pudiera hacerlo, y no encontraba el ideal, hasta que las cosas se fueron despejando. Barcos como el mio han dado la vuelta al mundo, un dueno por ejemplo vivia en Alaska, no se si el navegaba cerca de los polos, pero por lo menos para salir y volver a su casa debia de hacerlo. Y es un barco de fibra. Por otro lado no todos los barcos de acero son tan resistentes como se cree, los hay que si los hay que no. Y si encuetras algun fanatico del fibrocemento te dira que tambien son de lo mejor. Lo del cutter lo mismo, conoci otra persona que unio Florida con Alaska, canal de Panama mediante, y lo hizo en uno de ellos otra vez de fibra, Le dije - un cutter lo mejor. Y me respondio- no lo creas tiene lo suyo. Otro el dueno del muelle donde dejo mi barco tuvo varios barcos el ultimo un velero de 52 pies, con el que dio la vuelta al mundo, y era sloop, y tenia el presupuesto y la experiencia para comprar lo que quisiera. Para terminar te dejo la experiencia de dos tripulaciones que cruzaron en dos veleros el mar de Beaufort, una inglesa otra francesa. Esta ultima lo hizo en un velero de poco calado, creo que quilla corrida, la particularidad que le hielo no lo apresa sino lo saca del agua y queda encima de el. La otra tenia mas calado asi que tuve que ingeniarselas para no quedar atrapado, ambos culminaron la travesia, que hasta ellos nunca se habia podido terminar y que cobro la vida de muchos navegantes. Con esto te digo que eran exprimentados, en mi pais diriamos moustros en la navegacion, pero ambos pensaron que lo mejor era barcos de diseno diferente. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sigo agradeciendo por todos los aportes muchas gracias a todossi me descubrieron no se nada de nada pero queria enterarme un poco del tema antes de meterme en algun curso ya que como dice mi compatriota WONDERER es bastante caro y no es como aprender a manejar un auto que se lo pido a mi padre xq en este caso no tengo ningun familiar que tenga algun bote ni nada parecido asi que tengo que ir si o si a un curso.Tampoco es que viva completamente en un mundo de fantasia por querer navegar en un barco libremente (que no les gustaria a ustedes si puedieran ) pero si como me informa WONDERER hay que cumplir todos los requisitos.Pero bueno queria ir sabiendo masomenos algunas cosas ya que solamente me interesa navegar por el mar abierto pero bueno practica, dinero y suerte ![]() nuevamente gracias por todos sus consejos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|