![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi este verano como organizaban una carrera de motos de agua (decir regata sería ir muy lejos) y se reservaban toda una ría para ellos solitos y así poder ir lanzados a sus fantasticos 50 nudos o más (te gusta navegar ?).
No obstante y ante el cabreo de mucha gente, he de decir que los que vienieron a pedirme que no me moviese de donde estaba yo fondeado durante un par de horas, lo hicieron de forma extremadamente correcta (yo creo que estaban hartos de los insultos de los demás navegantes de la zona je je je je y a mi me toco la cara amable). En fin, que hay formas y formas de reservarse el mar, y mientras sea una regata náutica "normal" de veleros,veleritos y demás , pues la verdad es que no molesta lo más mínimo, pero ver como pasan 15 tíos a 50 nudos, y que encima se reservan toda una ría, me parece un poco fuerte la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
ojala se pudiera reservar, me iva a hacer un cercadito hasta con alambre de espino electrificado para que no pudiesen salir las motos de los cojones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La unica autoridad que puede delimitar una zona de navegacion exclusiva es el Ministerio de Fomento a traves de las Capitanias Maritimas.
En el caso de regatas, lo suele hacer cuando estas son de importancia (Volvo Ocean, Copa America,Copa del Rey etc), en la que delimita en que zona esta prohibida o restringida la navegacion, y a que buques afecta, asi como las horas y fechas. Cuando hace esto, es comunicado publicamente, asi que en la mayoria de las regatas que se organizan, no existe ninguna prohibicion. Otra cosa, es que si estamos navegando, y si nuestro rumbo lo permite intentaremos no perturbar el desarrollo de la regata, pero por simple cortesia, no porque esté prohibido. Los que creis que un campo de regatas, en una competicion de club, es de uso exclusivo, explicarle a un mercante que salga de la zona (las risas que van a hacer en el puente..). Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|