La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 02:10
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Antes que nada, ya digo que -por naturaleza-, soy de los que les gusta ir tranquilito por la mar, los muelles, los canales, las bocanas y cuando la evidencia obliga a ir muy lentito. Y que entiendo que en cuestiones de seguridad, toda precaución es poca.
Ahora bien: ¿3 nudos no es muy poquito? ¿No se podría poner al menos a 5, que tampoco es mucho? ¿A qué velocidad va un pédalo?
Además, sucede que algunos impacientes, cuando salen de la bocana, presas de algún furor raro y como si quisieran recuperar el tiempo perdido, se meten a 25 nada más salir del puerto, dando por saco a los que estamos haciendo aproximación o esperando.
Unos dry para los cofrades, agitados, pero no meneados
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:48
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Antes que nada, ya digo que -por naturaleza-, soy de los que les gusta ir tranquilito por la mar, los muelles, los canales, las bocanas y cuando la evidencia obliga a ir muy lentito. Y que entiendo que en cuestiones de seguridad, toda precaución es poca.
Ahora bien: ¿3 nudos no es muy poquito? ¿No se podría poner al menos a 5, que tampoco es mucho? ¿A qué velocidad va un pédalo?
Además, sucede que algunos impacientes, cuando salen de la bocana, presas de algún furor raro y como si quisieran recuperar el tiempo perdido, se meten a 25 nada más salir del puerto, dando por saco a los que estamos haciendo aproximación o esperando.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH Ya no son los 5 nudos si no la ola que dejas .
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:49
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

sin ánimo de llevarte la contraria...mi voto es a favor de los 3 nudos (que ni se respetan). Cuanto mas ofrezcas la mano...mas te cogen del brazo, luego cualquier restricción es poca. Si las salidas de las zonas portuarias son malas, no olvides los amarres que ahora disponen en algunos puertos para las motos de agua...sin ir mas lejos, este pasado fin de semana, tras conversar en el pantalán con el cofrade Sacchi pasó una moto de agua (lo curioso es que ni tenía amarre en el lugar) a no menos de 10 nudos...imagina la que lió el impresentable. Eso si, esta vez el servicio de marinería si que estaba atento y le cantó las cuarenta, a parte que algunos que estábamos en los pantalanes nos acordamos de su familia a viva voz

En definitiva, que en la mar, cualquier precaución es poca

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:37
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

los 3 nudos (si se respetaran) son más que suficientes para moverse en puerto, especialmente si el barco levanta algo de ola, por la tranquilidad de los usuarios durmientes-merendantes-bricolageantes, por la integridad de los barcos amarrados y por seguridad en las maniobras. A más de uno habría que clavarle el cartel en el culo en vez de colocarlo en la bocana

En fotos de puertos americanos ( uno no tiene mucho mundo ) he visto otro tipo de cartel, quizás más gráfico : " Navegue sin dejar estela"

en realidad es de lo que se trata
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:47
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos!:
3 nudos mas que de sobra...prueba de parar 30 toneladas que tengo yo a 5 nudos....a 3 voy divina....VAMOS DIVINOS todos a 3 nudos!!!!!!
Es como todo, si das 5 iran a 8, si das 8 a 12.....y así.....y oye, corremos en casa, en el trabajo, para ir al super, a buscar los crios, a pagar impuetos, corremos para ir al banco, de visita al medico, corremos, corremos...pa que cohones queremos correr en el mar cuando estamos de relax???????? no tiene sentido......Hay que disfrutar la navegación placida incluso durante la salida del Puerto, que como dice mi señor Almirante, que no corra que no le dejo ver "culos" con detalle!
Ala, un achuchon para el qe sea güeno!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:51
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

" Navegue sin dejar estela"

en realidad es de lo que se trata
"NO WAKE ZONE"

El marino debe ser generoso y por tanto enseñar al que no sabe, estoy
seguro que en la mayoria de los casos es simple ignorancia por parte del
que así actua. Mejor que "cagamentos", enseñanza.

Vigia, te recuerdo que me debes otros de "Chantis" que si buenisimo es el
primero ni imagino como será el segundo.

Anduve por la Manga y no te ví supongo que estarias en tierras de los Celtas.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

- Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:58
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

La PUT.... OLA es lo que rompe los barcos en el pantalan.
La PUT.... OLA es la que rompe las defensas
La PUT....OLA es la que rompe amarras en los barcos fondeados.
La PUT....OLA es la que rompe el silencio.
en definitiva la Ola que le levanta, a más de tres nudos, cualquier artefacto flotante rompe la armonía.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:05
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

"NO WAKE ZONE"

El marino debe ser generoso y por tanto enseñar al que no sabe, estoy
seguro que en la mayoria de los casos es simple ignorancia por parte del
que así actua. Mejor que "cagamentos", enseñanza.

Vigia, te recuerdo que me debes otros de "Chantis" que si buenisimo es el
primero ni imagino como será el segundo.

Anduve por la Manga y no te ví supongo que estarias en tierras de los Celtas.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

- Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia
Poz zí zeñó.... hasta ayer mismo que cuamos el Padornelo de Bolina.

Lo de los "Chantis" ya se está retrasando, y si la entrega se riega con unos "Chiantis", pes tanto mejor. Espero que sea pronto

otro abrazo para tí
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Renard, son 3 nudos, y son legion los tractoristas que pasan por canales y puertos a 5 kn ó mas. Y la verdad ciertas naos a 5 nudos abren una buena ola. Si pones el limite en 5, el caos puede estar garantizado.

Señores moteros y tractoristas por favor ó por lo que querais, respetad los limites de velocidad en canales y puertos. Se que la tentación de dar gas y pasar rapidito es fuerte, pero vivimos en un pais supuestamente civilizado.
Si vierais los tangos que nos haceis bailar al resto de usuarios cada vez que pasa un "listillo" a velocidad inapropiada, más de uno cambiaria de actitud.
Pero mira que casualidad, la mayoria de "despistaos" que van pasos de vueltas raramente miran para atras y ver la que arman con su estela...

Rones y buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 31-08-2009 a las 15:09.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 15:03
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

,por mi fuera (conste que soy tractorista) radares en los puertos
Antiguo 31-08-2009, 15:08
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Ay señor... Pero si ya he dicho que yo soy de los que respetan a rajatabla lo de los 3 nudos y que en materia de olas recibo muchas más que doy ...
Por eso he abierto este hilo: porque he constatado que a la hora de entrar, yendo escrupulosamente a 3 (desde siempre) el resto de peña siempre me adelantan o me dejan atrás (y tampoco tengo la impresión de que yendo ellos a un par de nudos más perturben a nadie). Sólo era eso.
Con todo, el argumento de "si obligados a 3 van a 5, obligados a 5 irían a 10, porque la gente somos así" no es un argumento que me guste: lo veo perverso de raíz.
Insisto: yo seguiré yendo a mis 3 nuditos, que es lo mandado y como preguntar no es ofender, he preguntado por vuestra opinión al respecto.
Birriquis para todos

P.S.// Edito y añado: tanto en los puertos, como cuando paso por cerca de embarcaciones en mar, SIEMPRE miro si dejo estela que pueda molestar a alguien, para evitar zarandear a nadie. También soy tractorista (240 HP)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 15:29
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , esto siempre es igual , no hay mucha educación , y yo no soy perfecto , pero procuras no molestar.
El otro día en mar abierto nos alcanza por la popa un barco a motor por estribor , nos cruza por la proa a 20 metros y se pasa a babor ,¿ para que ? si luego paró a hablar con otro barco . Tenía que haber dado la vuelta y hacerles olas para fastidiarles la conversación , estaban juntitos.
Yo creo que ya que no se hace nada , podíamos hacer unos panfletos con unos consejos de navegación portuaria , plastificarlos y ponerlos en las puertas de los pantalanes , y otros panfletos plastificados pegados de "no olas" en los pibotes de las calles que se ven bien

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:49
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola a todos!:
3 nudos mas que de sobra...prueba de parar 30 toneladas que tengo yo a 5 nudos....
30 toneladas! ¿Le has dado vitaminas al Fantasma o es que lo has cambiado?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 16:01
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Renard, estoy contigo, mi barco al ralentí hace 4.8 nudos, y no levanta la mas mínima hola. De lo que estoy harto es de los animales (y son muchos) que entran por la bocana del puerto planeando, y dejando unos estelones que te tienes que agarrar para no caerte. A mí por tanto 5 nudos me parece razonable, siempre y cuando no se levanten holas.

Por cierto, aun yendo a 4.8 Knots a mi me adelanta todo quisqui entrando y saliendo de puerto...............
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 16:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Un solo nudo...uno...uno...pero eso si...corredizo, con una corbata alrededor del gaznate, y colgando de un mastil...en el centro...a babor el edificio social...a estribor...otro edificio, pars que con una suave brisa golpeara en los dos...din...don...recordando...que no se entra a mas de tres nudos...a fin de no jo...er a todos tus supuestos compañeros de pantalan, de club, de cervezas...
como diria un compañero mio...ahora que se van..."Señor, Señor...pa ver esto...llevame contigo y que sea una horica corta...sin tanto purgatorio!!!".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 16:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo pienso que se podría hacer una doble regulación para lo que son las zonas de antepuerto o zonas en las que no hay barcos amarrados en las que se podría permitir 5 o incluso 6 Kn, pero el límite de 3 debiera de ser mantenido en cuanto uno se acerca a las zonas en que hay amarres.

Aunque todo es opinable... por supuesto.

De hecho, hay puertos en que lo he visto (o me ha parecido verlo) así...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 18:45
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo creo que lo de los tres nudos es mas que aceptable, de echo muchas veces he salido de puerto a menos.

Soy trapero y los 40c.v de mi volvo dan los 5 nudos casi a tope....

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 18:48
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Renard, estoy contigo, mi barco al ralentí hace 4.8 nudos, y no levanta la mas mínima hola. De lo que estoy harto es de los animales (y son muchos) que entran por la bocana del puerto planeando, y dejando unos estelones que te tienes que agarrar para no caerte. A mí por tanto 5 nudos me parece razonable, siempre y cuando no se levanten holas.

Por cierto, aun yendo a 4.8 Knots a mi me adelanta todo quisqui entrando y saliendo de puerto...............
sin acritud, revisa tu corredera porque a 4,8 no hacer ola.......

Repito, sin acritud unas birras

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 19:04
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Y digo yo, a 3 nudos es mas o menos equivalente a desplazar 1,5 metros por segundo un artefacto metido en el agua.
Sin considerar las líneas de agua, pongamos por lo bajini que el barco desplaza 2000 kg (cualquier velerito pasa de 5000).
Desplazar en el agua, un medio 800 veces más denso que el aire, 5 toneladas, en un espacio de 1,5 metros por segundo, ¿no hace ola?. Si además como no estamos solos se desplazan por los alrededoes 8 o 10 barcos?.
Encima la gente se lo suele pasar por el forro... al menos algunos...
Resultado: Un hervidero.
En puertos, fondederos y canales, máximo 3 nudos POR FAVOLLLL

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
El Piloto (04-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 23:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Y digo yo, a 3 nudos es mas o menos equivalente a desplazar 1,5 metros por segundo un artefacto metido en el agua.
Sin considerar las líneas de agua, pongamos por lo bajini que el barco desplaza 2000 kg (cualquier velerito pasa de 5000).
Desplazar en el agua, un medio 800 veces más denso que el aire, 5 toneladas, en un espacio de 1,5 metros por segundo, ¿no hace ola?. Si además como no estamos solos se desplazan por los alrededoes 8 o 10 barcos?.
Encima la gente se lo suele pasar por el forro... al menos algunos...
Resultado: Un hervidero.
En puertos, fondederos y canales, máximo 3 nudos POR FAVOLLLL

No se puede decir mas claro. Dejemos las cosas como estan, que ya andan las darsenas, canales y puertos con mucho meneito.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 09:45
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
sin acritud, revisa tu corredera porque a 4,8 no hacer ola.......

Repito, sin acritud unas birras
Bart, los 4.8 nudos son de GPS, es la velocidad minima (Ralentí) y no hace ola (Es un casco de semi desplazamiento)

Ronda per tutti
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 10:01
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

dos cosas la primera ayapitas si a realenti te va a 4.8 (que no me lo creo) bajate el ralenti. por cierto los tres nudos tambien esta puesto por que esta demostrado que un golpe a mas de tres nudos en el puerto provoca grandes daños y a menos se reduce el riesgo de una manera descomunal es como los limites de las carreteras el 120 es por que esta demostrado que a mas de 120 necesitarias mas de 140 metros para parar es lo mismo

saludo y unas birritas para todos por cierto sin ofender ni faltar a nadie no es mi intencion
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 10:53
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Como algunos sabeis trabajo en el puerto d Andraixt como marinero,es una lucha diaria lo del limite de velocidad dentro del puerto son muy pocos los que la respetan,no solo eso les llamas la atencion desde el muelle y miran para otro lado se obligan a no verte (deben acabar jodidos de las cervicales)en cuanto a las olas que generan os habeis fijado en los dinguis parece mentira el movimiento que generan ,pero nada como las motos.y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 11:13
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

aparte del tema olas ya nombrado y evidente:

haz una prueba. con la mar llana, ponte a 5 nudos y para luego el motor, ya verás lo lejos que te lleva. imagina en puerto con el agua mucho más tranquila.
como creo que ningún barco lleva frenos, es preferible llevar menos arrancada para poder maniobrar tranquilo en puerto. las prisas deben quedarse en el pantalán.

Debiera multarse a diario veinte veces a las Tabarqueras (Kontiki) del puerto de Alicante que entran con una arrancada brutal y haciendo olas. Si se quedaran cada día sin su margen de ventas quizás aprenderían a tener más sentido común.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 11:29
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Si supieran los que van a más de 3 nudos la que arman dentro del puerto ... pero creo que no lo saben.

LDN

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro