La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 14:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Muy buenas y unas rondas para todos:

He oído que este año el bonito por el motivo que sea, (hay mucha teoría), no ha entrado al Cantábrico y ha seguido rumbo Norte haciendonos un corte de mangas. Cuatro conocidos que han salido en las dos últimas semanas a "pasear" los sokalas y peces han regresado con el mismo resultado: Cero patatero.

Saludos y otra ronda...
Que teorias son esas pues , cuenta ....cuenta..... no te cortes, te lo agradezco pues siempre se aprende algo.
Pescado con rumbo Norte dices , y la flota de caceros tanto Bermeana como de Burela ( barcos de chapa blindada, que estan preparados para aguantar en la mar un mes y medio de marea entre temporales ) en ruta para el sur de vuelta de los cantiles de Irlanda totalmente derrotados ........
Ya me diras de que norte estas hablando.
Y la de tanqueo ( esta mas poderosa) pescando bonitos ( acaba de entrar uno a puerto) con los montes a la vista .

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:29
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que teorias son esas pues , cuenta ....cuenta..... no te cortes, te lo agradezco pues siempre se aprende algo.
Pescado con rumbo Norte dices , y la flota de caceros tanto Bermeana como de Burela ( barcos de chapa blindada, que estan preparados para aguantar en la mar un mes y medio de marea entre temporales ) en ruta para el sur de vuelta de los cantiles de Irlanda totalmente derrotados ........
Ya me diras de que norte estas hablando.
Y la de tanqueo ( esta mas poderosa) pescando bonitos ( acaba de entrar uno a puerto) con los montes a la vista .
Una vez un pescador de Getaria me dijo algo así como:
Yo siempre he dicho que en esta modalidad de pesca lo importante es manejar "informasion" de 1ra mano ( directa ) los corrillos de pantalan y los "cuentos" de las tiendas de pesca nunca fueron buenos aliadas del buen pescador atunero.
Como decia un patron Bermeano , esta se la debemos al Mundakes:

"Habla siempre la mitad de lo que escuches ".
Y considerando el consejo como muy bueno, debo decirte que esas teorías no son más que habladurías de bar de puerto, de uno que le han dicho de otro que ha oído...(cambio clímatico, calentamiento global, el niño, la niña, placton y cadena trófica y sus repercusiones en las rutas migratorias, etc. etc. y bla, bla...) que ni yo mismo me tomo en serio.
Total que si aireas esas teorías, al final acabas tomando como bueno los txascarrillos del vecino de la parienta de uno que leyó algo sobre el tema entre teta y teta de una interviú del año pasado en la pelu.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:44
Arpoilari

Cita:
Una vez un pescador de Getaria me dijo algo así como:
Yo siempre he dicho que en esta modalidad de pesca lo importante es manejar "informasion" de 1ra mano ( directa ) los corrillos de pantalan y los "cuentos" de las tiendas de pesca nunca fueron buenos aliadas del buen pescador atunero.
Como decia un patron Bermeano , esta se la debemos al Mundakes:
"Habla siempre la mitad de lo que escuches ".
Y considerando el consejo como muy bueno, debo decirte que esas teorías no son más que habladurías de bar de puerto, de uno que le han dicho de otro que ha oído...(cambio clímatico, calentamiento global, el niño, la niña, placton y cadena trófica y sus repercusiones en las rutas migratorias, etc. etc. y bla, bla...) que ni yo mismo me tomo en serio.
Total que si aireas esas teorías, al final acabas tomando como bueno los txascarrillos del vecino de la parienta de uno que leyó algo sobre el tema entre teta y teta de una interviú del año pasado en la pelu.
Pues mira te dare otro consejo que le lei a un buen cofrade y mejor pescador de esta taberna el otro dia:
"hay veces que se confunde a la gente de mar con la gente de bar, y se suele dar en un porcentaje alto que a los primeros no los ves en el bar, ni a los segundos en la mar"
En el fondo es lo que tu dices, si al final le hacemos caso al "torrente" de turno acabamos todos como el y esto en vez de un foro serio parece " escenas de matrimonio" y al final la gente terminaria conectandose para hechar unas risas .

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:59
Pirata

Cita:
Pues mira te dare otro consejo que le lei a un buen cofrade y mejor pescador de esta taberna el otro dia:
"hay veces que se confunde a la gente de mar con la gente de bar, y se suele dar en un porcentaje alto que a los primeros no los ves en el bar, ni a los segundos en la mar"
En el fondo es lo que tu dices si al final le hacemos caso al "torrente" de turno acabamos todos como el y esto en vez de un foro serio parece " escenas de matrimonio" y al final la gente terminara conectandose para hechar unas risas .
Lo de los bonitos que tiraron al norte sin entrar al Cantábrico, ha sido leído en un enlace al Diario Montañés que me pasó el nuevo cofrade Alca68 y también unos amigos de Hondarribi me contaron que lo habían oído. Decía algo así como que los pescadores colgaban las perchas y daban por finalizada la campaña de bonito de este año, un mes antes de finalizar la misma, ante la escasez de bonitos.
Datos de rumbos y marcas y en que fechas tiraron al Norte, será difícil averiguar, ya que si se hubieran conocido se hubieran pescado. Así que sólo es una teoría más.
Con los datos e información de que dispones, la gente que conoces y tu experiencia, ¿qué teoría tienes para las dos últimas campañas?.

Editado por Metehoras en 31-08-2009 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:09
Arpoilari

Cita:
Lo de los bonitos que tiraron al norte sin entrar al Cantábrico, ha sido leído en un enlace al Diario Montañés que me pasó el nuevo cofrade Alca68 y también unos amigos de Hondarribi me contaron que lo habían oído. Decía algo así como que los pescadores colgaban las perchas y daban por finalizada la campaña de bonito de este año, un mes antes de finalizar la misma, ante la escasez de bonitos.
Datos de rumbos y marcas y en que fechas tiraron al Norte, será difícil averiguar, ya que si se hubieran conocido se hubieran pescado. Así que sólo es una teoría más.
Con los datos e información de que dispones, la gente que conoces y tu experiencia, qué teoría tienes para las dos últimas campañas.
Periodistas dices....de lo que les cuentan ( aqui tambien hay diferencia quien lo cuente) entienden solo la mitad y encima lo redactan al reves.
Pero en serio te crees, que si el bonito hubiera tirado para el norte los barcos que los pescan que estan preparados para pasar mes y medio en la mar en las peores condiciones no hubieran ido tras ellos.
Sabes en que meridianos y paralelos trabaja la flota atunera cacera y de tanqueo actual , entre el 24ºw hasta pegar la plataforma francesa y del paralelo 41º al 53º.
Te crees que los bonitos estan fuera de esa zona?
Y si lo estubieran tu te crees que los barcos ( son los mismos ) que pescan pez espada y merluza en los caladeros del atlantico central y costa de Irlanda en invierno, tendrian algun "problema" para ir tras ellos.

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:20
Pirata

Cita:
Pero en serio te crees que si el bonito hubiera tirado para el norte los barcos que los pescan que estan preparados para pasar mes y medio en la mar en las peores condiciones no hubieran ido tras ellos.
Sabes en que meridianos y paralelos trabaja la flota atunera cacera y de tanqueo actual , entre el 24ºw hasta pegar la plataforma francesa y del paralelo 41º al 53º.
Te crees que los bonitos estan fuera de esa zona?
Y si lo estubieran tu te crees que los barcos ( son los mismos ) que pescan pez espada y merluza en los caladeros del atlantico central y costa de Irlanda en invierno, tendrian algun "problema" para ir tras ellos.
Supongo que si los pescaran no tendrían ningún problema, saldría más caro pero seguirían pescándolos. El problema viene cuando además de pegarse el viaje, no pescas ni para cubrir el gasoil.
De todos modos ya te digo que sólo es información que recopilo de distintos medios y que intento filtrar. Tampoco es que me crea todo al pie de la letra, ni mucho menos. La expongo aquí, para que los cofrades ilustrados la confirmeis o desmentais.
Venga Trabañarru: estírate y cuentanos cual es tu teoría.
Van unas rondas de algo fuerte para soltar las lenguas...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:34
Arpoilari

mi teoria es que siempre ha habido años buenos y malos ( el 84, 86, 87, 88 y 89) no te pienses que fueron (hasta agosto al menos) mucho mejores que este año, solo que tendemos a olvidar lo pasado ( al menos lo que no nos gusta).
Recuerdo especialmente el año 84 que hasta fiestas pescamos 5.000 kg en 2 mareas, barcos parados al trabes en la mar y el grueso de la flota en los puertos, nosotros como en agosto teniamos fiestas pues a jodernos y en la mar al trabes .
Por que ????? quien sabe, "de la mar el que mas habla, mas miente"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro