![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto de chispas pues como que estoy como un pulpo en un garaje Por que sera que solo se despistan los pulpos y no las pulpas![]()
__________________
Barra libre para todos
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo el sistema de ellos lleva generador diesel 144 VDC Cargador de bateria 115 VDC a 144 VCD 8 amp Inverter 144 VDC a 115 VDC Converter 144 VDC a 12 VDC Cuadro distribuidor 12 baterias. Motor 48 V y 7 Kw que según dicen equivale a un motor de 20 HP. Ahora los expertos de este foro seguro que sabran buscar la equivalencia, y modelos adecuados, ( POR FAVOR NO DE "NAUTICA" que nos crujen a precio ![]() ) Recordar que aqui tenemos 220 V y no los que ellos mencionan, por otro lado por razones de SEGURIDAD todo lo que sea pasar de 12 V en ambiente humedo es realmente peligroso, por lo que si me dicen alimentacion de pantalan 220 vale, no queda otra y siempre con sus diferenciales, etc pero para uso en la mar lo seguro son los 12 voltios.![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola cervezas y electrones para todos,
![]() Hoy en dia, lo de que lo unico seguro son los 12 V, es como mínimo discutible, los inverters y la electrónica actual y de cierta calidad, tienen todo tipo de protecciones que detectan fugas y integran protecciones que probablemente son más eficientes. Por tanto creo que con buen material podemos tener 230 v sin mayor riesgo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|