![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una foto de la Volta, que aunque ya la he publicado en el hilo correspondiente, me apetecía poner por aquí a ver que os parece
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que vaya a hacer desapacible en breve...
; bonito el efecto del reflejo sobre el agua "por partes" ![]()
Brullos (01-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El reflejo en el agua es "natural" vamos que no tiene ningún toque más que correcciones de niveles, exposición, y saturación... lo único que tiene la foto es que la zona de tierra está trabajada aparte para que quede algo más clara e intensificar el efecto de las nubes ![]() Dos fotitos de arañas, para los "macreros" ![]() ![]() Bueno, la araña era la misma, pero tomada desde ángulos distintos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , después de las vacaciones (con tiempo ocioso)
para todos menos pa míMe habeis convencido parcialmente y he empezado a retocar algunas fotos con el programa sencillito del Flickr http://www.flickr.com/photos/birbiricho/?saved=1 La que está ahora de primera es retoque del Brulli ![]() ¿Qué os parecen? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas "galletas" esas de la quinta foto...
![]() (y eso no es la festa do mar, (que enseguida se apropian las instituciones de las buenas cosas), es la IX concentración de embarcaciones tradicionales!!! (no recuerdo ni mi nombre ni mi contraseña en flicker para dejarte un comentario.... o creo que sí, spera!) (si me hubieses dado un toque... yo salí a navegar con él ese finde)
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 01-09-2009 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te iba a dar un toque, pero me tocó pandar con mis sobrinas.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, hola!
Estas fotos que traigo son especialmente para Malamar y Corsara. ![]() ![]() Sin recortar ni nada. Eso lo haré más adelante. Ya pondré más ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
corsara (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como retocas en flickr ? yo no veo por ningun sitio nada para retocar, y creo que alguna vez lo vi, pero no lo encuentro, si me puedes decir donde estan las herramientas de retoque te lo agradeceria
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero insisto, magníficas fotos. Ojalá me saliera a mí algo así, de momento sólo me medio salen las de las flores, que son más fáciles de agarrar .Por cierto, qué objetivo macro usas???
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a colgar esta, porque ahora que estoy empezando a saber un poco como revelar, despues de leer a mellado.
Esta era la primera que colgué, en la que Brullos me echaba la bronca por el cielo quemado. ![]() Y esta con el cielo recuperado. ![]() Esto va para los que aún se están pensando si merece la pena disparar en raw.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con cielo mejora la foto ¿no? Crimi, un bonito "italian job" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues la de Venecia de Crimi me gusta, tiene "atmosfera de Canalgrande", alomeho propiciada por la falta de detalle fino de esa patata de camara que usa (no te enfades, es critica constructiva)que ojo clinico tienes...
Mi toqueteo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 02-09-2009 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
o sea que si no disparas en raw no se puede hacer eso?? no le encuentro la utilidad al raw, igual me lo tengo que plantear, ¿ podrias contarme como has hecho eso del cielo paso a paso y con palabras sencillitas?
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque ya expliqué en este hilo como hacer para recuperar un quemado en jpg, estoy triste ![]() Al grano, para hacer lo que pawnee con un raw, se usan basicamente tres de los parámetros del ACR (Adobe Camera Raw, programa con el que potochó lee los RAW) que son Exposición, Recuperación y Luz de relleno (seguramente para que quede bien de todo habrá que tocar un poco el contraste, los negro y el brillo, pero los principales son los otros tres) Si tocamos la exposicion sabemos que va a recuperar algo del quemado, pero oscurecerá el resto, pero dismimuimos un poco la exposición Metemos recuperación, todo lo que se pueda si aún así, nos queda oscura la foto en la parte no quemada, utilizamos luz de relleno para hacer un aclarado general. No se si me habre explicado ![]() Para hacer algo parecido con los jpg, nunca tienen tanta información como un RAW y no consigues los mismos resultados, se va a Abrir como del potochó, escoges el archivo en jpg y le dices que abra como un RAW, entonces abre el ACR y ya trabajas como en un RAW. Ya os haren un video ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que lo que más agradezco del raw, es olvidarme del balance de blancos, tienes un control total sin pérdida de calidad, siempre disparas en auto, esto es especialmente útil con iluminaciónes mezcladas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro bichito, para ilustrar como con todo el "arsenal" para aproximarme me queda la PDC en unos pocos milimetros ![]() ISO 100, velocidad 1/125, f13, flash de la cámara, con el 100mm macro y el duplicador, no recuerdo si con lente o no, pero supongo que sí Ah, mi objetivo macro es un cosina 100mm f3,5 ![]() Fuente http://www.dyxum.com/lenses/detail.asp?IDLens=236 Muy baratito, a mi me costó unos 65€ nuevo en una liquidación, uso tambien un duplicador kenko que me costón 25€ usado comprado en el Cashconv*** (por no hacer publicidad )![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() cada vez tus bichos me dejan asombrada
|
||||
|
||||
|
Pues son cuestión de un poquito de técnica, supongo que un poquito de arte (poquitito eh
) y mucha, mucha, mucha paciencia (pero mucha de verdad )El fondo amarillo donde está posada la mosca es el mástil del vela ligera que estaba en la hierba en casa de mis padres, ya os podeis imaginar la posturita para hacer la foto, tirado en la hierba encima del mástil, haciendo movimientos de acercamiento alejamiento del objeto a fotografiar,.... vamos un "chou" y todo para aprovedhar un par de fotos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Intentaremos ir haciéndonos poco a poco con un buen equipo e intentar igualar, o mejor dicho aproximarnos a tus resultados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, solo hace falta paciencia. Respecto al material, ten en cuenta que el macro es la disciplina en la que más se nota un buen equipo, ahora bien, con menos de 100 euros yo tengo solucionada la papeleta, como me dijo uno que sabe más que yo respecto al Cosina "con ese objetivo vas a hacer lo mismo que con uno de los buenos, pero te va a costar mucho más" probablemente para mi es una ventaja, cuando tenga pasta para el Tamron90 f2,8, le voy a sacar todo el jugo Cita:
)![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo me muero se ganas de hacer un Gif animado con el velero de la Festa de Pawnee pero por otro lado no tengo ganas de sufrir todo ese tiempo de procesado que se necesario para alcanzar un buen resultado....incongruencias de la persona humana...
|
||||
|
||||
|
preciosa, me la podias poner en el foro de los faros?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|