![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, ponga unas roditas fresquitas de
y unas tapitas generosas, que el cuerpo lo necesita.Se me ha ocurrido abrir este post, para que compartamos aquellas salidas, aventuras, navegadas que hemos hecho este verano, aprovechando que acaba el mes de agosto y que podamos ir reviviendo a lo largo de los proximos meses. Empiezo contando nuestras experiencias. A la mayoría de vosotros os parecerá una corta navegada, pero es que somos absolutamente novatos. Adquirimos el modesto ISIS hace poco más de cuatro meses y le tuvimos que hacer un Bricobarco intensivo y acelerado para poderlo disfrutar, y así lo hicimos. EL primer fin de semana de Agosto, preveemos una subida desde Premià (Norte de Barcelona) a la Costa brava. Contactamos con un par de Cofrades que tambien coincidíamos por fechas por si podíamos coincidir en algún tramo. Cargamos la nevera (de hielo) del ISIS con víveres para toda la semana, y zarpamos el sábado con destino a Blanes, primer objetivo. Descubrimos que la velocidad de crucero y por no apretar el motor, es modesta, por lo que al llegar al puerto de Blanes, ya está todo lleno y el Catamar que llega delante nuestro se adjudica la última plaza disponible. Como el mar no está para mucho fondeo libre y la tripu cansada, decidimos retroceder unas 10 millas y hacer noche en Arenys; donde coincidimos con el Calipso y tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente. Por cierto una pareja magnífica con un precioso Ketch de 10 mts que tambien seguían la ruta de la Costa brava. Telefónicamente nos consiguieron el amarre vecino al suyo y quiero aprovechar este medio para agradecerselo públicamente, pues ya llegamos a unas horas un tanto intempestivas y las gestión del Calipso fue de gran utilidad. El plan del día siguiente era salir prontito para el Norte y conseguir puerto, por lo que con el café aun en la mano, salimos de Arenys, sin viento y a motor con rumbo norte; Calipso saldria un poco más tarde y el plan era que por el camino ya nos alcanzaría. Y por supuesto que nos alcanzó; pues poco despues de 2 horas de haber salido de Arenys, sin viento y a motor, suena la alarma del motor - BIPPPPP - Susto a bordo ... podían ser dos cosas - Temperatura o aceite. Por la tobera de escape sale agua, por lo que al para motor, miro nivel de aceite, y al estar un poco bajo, pues nada, le añadimos aceite y a seguir !!! Pues no fue así; al arrancar el motor todo iba bien, pero a los 2 minutos volvia a sonar la alarma; y despues de varios intentos, sin saber que mas hacer, sin apenas viento, decidimos poner proa a Nuestra base en Premia, y al menos en casita intentar localizar la averia. Con poco viento, nos cruzamos con Calipso que seguía su singladura hacia el Norte, y no sin antes haberse ofrecido a ayudarnos en todo y por todo, pero tan sólo podíamos regresar y bailar la danza del viento. Despedimos al Calipso viendo como enfilaba el norte, mientras el poco viento nos llevaba al Sur. La foto adjunta es del triste momento de la despedida, el Isis, desde el Calipso. Al llegar a Premia, aprovechamos para practicar aquello de amarrar a vela, pues los 2 minutos de motor antes de sonar la alarma, los guardamos para cruzar la bocana del puerto, y pudimos amarrar con mucha suerte (eso si, de proa), con sólo medio génova (hay que decir que el ISIS tiene poco mas de 8 mts, no me hubiera atrevido hacerlo con los "portaviones" que tengo como vecinos). Allí se terminó la primera etapa de vacaciones, pues tardamos 3 días en localizar la avería, que por cierto fue por exceso de aceite, no por falta del mismo. Por lo que fuimos a la Costa brava en coche, sin mirar la meteo ni nada, ala. Esta último fin de semana de Agosto, hemos podido hacer la travesía hasta Blanes y poder quedarnos en su puerto; la verdad es que muy bien acogidos y con muy buena gente; un puerto pequeño, pero muy acogedor y hospitalario. Nos quedan ganas de seguir la travesia planeada tan pronto como podamos disponer de tiempo; pero entre tanto confiamos en poder leer vuestras experiencias. Animaros !!! Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he estado "navegando" 30 días de Julio en un "varadero" con una avería.
![]() ![]() ![]() Así pues, en cuanto me pusieron el barco en el agua, salí arreando para mi amarre pero tuve que aguantar unos días en Denia el temporal que hubo a principios de Agosto. En cuanto llegué a mi amarre me vine para el infienno y "se acabó". Espero olvidar este verano a la mayor brevedad. Pepe
|
||||
|
||||
|
Pues tu ya has contado todo lo que se podia contar,claro.
.Por mi parte añadir que ojala se repitan veranos como este,con avería y todo, ha sido fantastico. Una que se conforma y disfruta aunque sea de lo minimo. Todo tiene su lado positivo. Aventurera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera | ||
Jota (01-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero buenoooooo ! Es que se ha terminado ???? Pues anda que no quedan singladuras por delante....
Vengaaaa a la mar... que queda mucha tela que cortar.... tela marinera, claro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajar, toooooodo el verano, sin descanso, sábados y domingos incluidos.
Lo bueno de todo esto.... es que tengo por delante un invierno repleto de viajes y navegaciones, así que mis crónicas llegarán con la fresquita ![]() La semana que viene el primer respiro, ya me quedan....8 dias
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, Carmen.
Abrir este post ¿Ha sido para "martirizarme"? Sabiendo el verano "durísimo" que he pasado. ¡¡Por Dios!! Tener cofrades de pantalán así. ![]() ![]() Explica, explica los "lambruscos"....que esos también hacen verano. Ja Ja Besos. Luis
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Luis, no te has leido el título del post : Que habeis hecho (y que podais contar) ... Lo que pasa en el pantalán "E" entre las 23:00 y las 6:00 son cosas que cuestan de contar con claridad; que si el cava fresquito, que si ahora saco un lambrusco, que si eso y lo otro, pues es lo que tiene; no solo de viento vive el velerista.
Recuerdo la primera "bronca" que recibimos de un cofrade del Pantalan ... Ropa de impermeable ni de abrigo no llevais en el barco, pero vinitos cavas y lambruscos no os faltaran,no ? La culpa es de los vecinos del pantalan E de Premia, Nunca nuestra. Salut !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un vídeo "rapidín"...
|
||||
|
||||
|
Ay Ay Ay
Si es que, con las prisas, no he leído todo el "título". Tienes toda la razón del mundo. Hay ciertas cosas, entre ciertas horas, que son difíciles de contar. Uuuiiish!! Besos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si es que la gente esta desmadrada. ¡Donde vamos a llegar¡ Saludos y .Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
!!Bien! Mi ordenador funciona de nuevo!! Este verano hemos navegado en el Calipso hacia la Costa Brava. Seguiré el relato de Casteser en el momento de la despedida del Isis, pero antes permitidme que me descubra ante estos cófrades (Aventurera y Casteser). He visto en ellos un espíritu marinero que me ha hecho pensar. Con mucho orgullo me enseñaron su Isis y todas las reformas que tuvieron que hacerle para poder dejarlo Impecable. Ví la ilusión por la navegación y la energía para superar los problemas. A pesar de su poca experiencia (como nosotros) se animaban con lo que fuese con tal de navegar en su Isis. Sin lugar a dudas, son un buen ejemplo de empeño y trabajo .Para mi armadora y yo era nuestra primera travesía en un barco propio y desde luego será inolvidable. No sé cual será vuestra experiencia con respecto a "la primera vez", pero yo debo decir que en este viaje de 10 días a la Costa Brava,...... he sido feliz!!! Después de separarnos del Isis, nuestro siguiente puerto fue Palamós y a partir de ahí comenzamos a conocer la Costa Brava. Hermosa, aunque un poco masificada. Recalamos en distintos puertos, el más lejano: Roses. Fondeamos en las Medas y en algunas calas. Tuvimos suerte con la mar y los vientos. En resumen, un verano perfecto!!! Un brindis para todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje: | ||
aventurera (08-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradecer a Jorge y a su almiranta todo lo que hicierón por nosotros y recordarles que esto no se acaba aqui, tenemos una trávesia pendiente.
Y ya que Trauco menciona el interior del Isis, os paso algunas fotillos, todavia le queda mucho para estar completamente restaurado, pero al menos esta habitable. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mojitos para endulzar el fin de vacaciones.
El 31 de julio salimos de Palmós rumbo a Pollensa...luego orto Colom, Porto Cristo (si retrocedmos), S'Estanyol, Andratx, Soller, y Palamós Verano con excelente clima, poca gente (siempre encontré amarre en los del Govern Balear-PORTSIB- sinreserv previa) Perfectos los dos días en una boya de Porto Colom(aunque había amarres prefimos la tranquiidad del fondeo), o el día que pasamos en Sant Elm. Recorrimos la Sierra de Tramuntana y visitamos a ls amigos que allí tenemos. Celebro que visitarais alguno miquerida Costa Brava. Yo la conozco bastante bién, y es muy bella, siempre con viento. En el Empordá hay además una interesante oferta gastronómica, y bellos paisajes. Si parece masificada es quizás porque tendemos a ir a los mismos fondeaderos conocidos por la mayoría, y a las mismas horas. Pero si no se conoce se pierde a veces lo mejor, no solo lugares, sino los momentos. Fondear en Palamós de día es una cosa, pero una puesta de sol con el reflejo de las luces y los distintos planos de montañas que lo enmarcan es un poema. O una noche de luna en cala Joncols ( si, pasado Cap Norfeu en dirección norte) A los que os interese mi tierra y os pueda ayudar, encantado. Bon Vent !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon vent!! |
| 2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje: | ||
aventurera (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con toda la información que nos pasaste...menudo curro¡¡¡ .Esperamos que dentro de poco podamos volver a intentarlo, no nos vamos a quedar con las ganas, te lo aseguro. Mil grácias por todo. Y recuerda que nos queda por tomar unas cervecitas fresquitas en Pálamos, a cuenta del Isis. Saludos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
JOBAR!!! YA ME VALE!!!
Y yo sin ver este post... con lo poco que me faltaba para contar mi verano por la más Brava de las Costas... Lo cuento aquí http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?threadid=42624 Luce bien el ISIS, y doy fe del currazo que se han llevado los dos para ponerlo a punto... pero yo les gano... ya llevo dos averías de motor...jejeje (ahora me río, pero se pasa de mal). Voy a añadir, que no lo pongo en los hilos estos, los remordimientos de mi almiranta, que lo se desde hace 23 años, pero lo pongo aquí, ¡¡¡es un cielo!!! ... Las noches que he sufrido en silencio mis averías ella me decía:'Si por algo decías que compráramos uno chiquitín con Fueraborda'. Brindo por vuestra Diosa, y por mi Reina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mio va a ser muy breve:
Un domingo de Agosto de carreras de Formula 1, Gran Premio de Monza (el único deporte que realmente sigo). 28 grados cielo completamente despejado, mar ligeramente picada y yo fondeado en medio de ninguna parte. Enciendo la TV, veo la salida, y al cabo de 5 vueltas apago la TV y me pongo a tomar el sol en cubierta al son de las olas, el viento y el sol. Y de repente allí tomando el sol en medio del mar, me digo, a quien demonios le importa la Fórmula 1 ?? ![]() Hasta ese momento no me había perdido una carrera (salvo fuerza mayor) en los últimos 10 o 20 años (antes de la alonso manía) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!!.
Café con leche por favor Tabernero!!, y unas cervezas para los madrugadores!!. Qué bien sienta esta época otoñal para recordar las incursiones marineras estivales!!..y ya preparando las travesías del próximo!!. Así que aprovecho este hilo para dejaros el ladrillo de nuestra estancia en Menorca!!. Me encantó Menorca..así que el año que viene..más (será con niños )!!..y posiblemente bajemos también hasta Calafat con la almiranta!!.El resto del verano disfrutamos de maravillosos fondeos en el Cap de Creus, Coulliure, Medes,.. Salut!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos cafes con una pastita para todos
![]() Este verano, un servidor y la Almiranta soltamos amarras del puerto de Vilanova el 3 de Agosto rumbo a Fornells. Recorrimos toda la isla de Menorca hasta Son Saura, haciendo solo una noche de puerto en Marina Menorca (Mahón). El 14 de Agosto saltamos de Son Saura a Alcudia donde hicimos la segunda noche de puerto y desde allí recorrimos toda la costa Este de Mallorca hasta Porto Petro. Luego travesía de vuelta hasta Vilanova con escala en Andratx y el 21 de Agosto amarrabamos el barco de nuevo en Vilanova. Vacaciones de crucero de 18 dias, 600 millas recorridas y con meteo espléndida cada uno de ellos y sin contratiempos. Si quereis saber todos los detalles del crucero con fotos incluidas lo podeis leer aqui (espero que no sea muy aburrido): http://dasumotres.blogspot.com/2009/...er-2009-1.html Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en Sangenjo, navegando por las maravillosas Rias Bajas, ademas como el tiempo ha acompañado ha sido todavía mas agradable. Ahora me toca esperar a los puentes y fiestas de guardar para hacer escapadas.
Por cierto , el ISSIS precioso, gran trabajo y felicidades por el barco.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Pa qué más, gracias.
![]() ![]() ![]() Cuánta paz!
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
windi (30-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayyyy¡¡¡ Qué sería sin nosotras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por las almirantas ... y uno de gran reserva, con tapas ibéricas para MI Almiranta !!! No podemos ni pensar que sería sin vosotras ... (o si ? ) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Este verano, la almiranta y yo, nos hicimos una navegadita por el cantábrico y el atlántico. Salimos de Getxo el día 6 de Agosto haciendo nuestra primera escala en Ribadeo. Mucho viento y mucha mar. Tras reponer fuerzas partimos rumbo A Coruña. A partir de A Coruña, costeamos por Galicia, en plan tranquilo, haciendo las siguientes etapas: A Coruña-Camariñas Camariñas-Sanxenxo Sanxenxo-Combarro Combarro-Pobra do Caramiñal Pobra-Camariñas Camariñas-A Coruña A Coruña-Viveiro Viveiro-Ribadeo De Ribadeo vuelta a Getxo haciendo escala en Gijón. La verdad es que hemos disfrutado muchisimo de las Rias Baixas. Buen clima, buen viento, buena comida, excelente bebida y... una gente magnífica. Os recomiendo que vayais a Galicia, es un gran descubrimiento. Un saludo a todos y unas rondas por mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
yo me subi al barco el dia 1 de agosto y me bajé el dia 30,jejejejej, lo necesitaba tras 14 años sin vacaciones..........
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|