![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues AUNLARGO creo que tus males tienen origen en el "acero" próximo. Habla con alguno de tus vecinos para ver si ellos también tienen la "carcoma".
Contacta con algun electricista naútico y toma medidas defensivas a la mayor brevedad porque correis un serio peligro. MENUDA PU.ADA Ya me contarás como resolveis el problema. Pepe
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola ,
, y que solución hay si tienes cerca un barco de acero y que no sea echar al vecino ? un saludo![]()
__________________
![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco, pero mientras haya desgaste del ánodo -aunque irregular- y no le falte material, estará protegido. El hecho de ver ese desgaste tan severo indica que está funcionando, pero lo que es verdad es que hay que localizar la fuente de tanta corrosión.
Saludos, cofrades. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues, francamente, no se cual será la solución con el barco de acero porque si no se quiere ir lo complicado en "este país" es conseguir que la justicia funcione con la rapidez deseable.
Además, luego, está el problema de la prueba, peritos que emitan informes etc. Yo creo que habría que hablar con la Cia del seguro de tu barco y ver si están cubiertas en tu póliza las averías que pudiera producir el veneno que "irradie" el barco de acero para que, en su caso, sea la aseguradora la que reclame y espabile. En cualquier caso "mal asunto" te acompaño en el sentimiento. Pepe
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Como decía en el primer mensaje del hilo, no sé a qué se puede deber. Y ese es el problema mayor.
Por lo que voy leyendo, este es un problema complicado y misterioso, donde no es fácil encontrar la razón exacta. Si es por un problema en el agua debido a un barco vecino: ¿no se gastarían también los demás ánodos de mi barco? Solo se han consumido los dos de la caja. Los dos de la orza, el de la hélice y el de eje, están bien (el del motor aún no lo sé) ¿Se empezarán a gastar cuando se consuman del todo los que están afectados? ¿Será porque la caja sea de un material diferente a la pala, hélice y eje?Misterios galvánicos y electrolíticos... ![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Editado por Aunlargo en 03-09-2009 a las 16:28. |
|
#6
|
|
|
Cita:
De todo lo que expones en tu post dices: - Los anodos de la orza apenas se han degastado - Los anodos de la caja de orza casi han desaparecido a bocados. La orza casi seguro será de hierro fundido. La caja de orza serà de acero y hasta puede ser de acero inoxidable. Tanto si la caja de orza es de acero al carbono ò de acero inoxidable. El potencial de Oxidacion-reducion entre anodo de zinc y acero es mayor. que entre Zinc y hierro fundido. Por lo que estando ambos sumergidos en el mismo liquido conductor (mar) y proximos, se desgastaran mas los primeros. Todo ello sin tener en cuenta otros factores "ambientales" desfavorables como pueden ser un barco de acero en las proximidades, o alguna fuga de corriente en tu barco. Espero conocerte, yo tambien soy usuario del Mar Menor. Unos mojitos y buena mar.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si el desgaste es muy irregular (comido a bocados) y solo en esos ánodos yo no desecharía la posibilidad de una fabricación defectuosa de los mismos. Creo
que a los ánodos se añade al metal (Zn supongo) aditivos despasivantes y afinadores de grano para evitar la pasivación y la corrosión intergranular que provoca que los mismos se "segreguen" y deshagan irregularmente.Todo ello se podría ver agravado por algun factor externo que dudo sea un casco de otro barco no contiguo (a esa distancia afectaría a todos los ánodos y con un desgaste uniforme (mayor o menor, pero uniforme). Yo buscaria algún elemento muy próximo a la caja de orza (pantalán, cables de acero de sujección, cadenas o incluso un muerto con hierro en el fondo) o fuga de corriente próxima a esa zona (por lo que dices del diferencial).Si la orza la tienes retraída en puerto, podría explicar una diferencia de desgaste pero ¿no debería ser uniforme? , si no lo es... tal vez material defectuoso y/o elemento externo (con aristas o puntas?).Esto "mese" ocurre, igual es una tontería... ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
La orza casi seguro será de hierro fundido. La caja de orza serà de acero y hasta puede ser de acero inoxidable.
Tanto si la caja de orza es de acero al carbono ò de acero inoxidable. El potencial de Oxidacion-reducion entre anodo de zinc y acero es mayor. que entre Zinc y hierro fundido. Por lo que estando ambos sumergidos en el mismo liquido conductor (mar) y proximos, se desgastaran mas los primeros. Hola , entoces , dicen que la hélice gori es de aleación bronce-alumnio creo , ¿ igual por esto duran tres meses? Porque el del saildrive que esta justo detras esta nuevo. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|