![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Currando en este estupendo barquito de Benetau hemos decidido cambiar una pieza que transmite los movimientos de la caña a la mecha del timón. La pieza en cuestión es esta.
En la parte trasera de la pieza se han roto dos aletas que ayudan a transmitir mejor los movimeintos de la caña a la mecha. Esto hace que aparezca juego entre las dos, por lo que además de la sensación de inseguridad, al dar máquina atrás el barco se hace más difícil de gobernar. A algún propietario o "encargado del mantenimiento" de este barcazo le pasa algo parecido. Yo estoy buscando una SOLUCIÓN. Pero me preguntaba si a alguien le había pasado lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mides el espacio entre la caña y el nucleo central de cada lado donde iban las piezas rotas,buscas uncasquillo a cada medida(igual es la misma en los dos lados)y que tengan un diametro superior al tornillo que une caña y nucleo,sacas el tornillo,colocas los dos casquillos,pones tornillo y apretas....ya me contaras
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la propuesta, de hecho tenemos algo parecio montado, pero para tener algo más robusto estoy tratando con un taller de mecanizados a ver si hago una pieza nueva de bronce. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Riera, tienes foto o dibujo de cómo debería ser la pieza?
ES que ya te comenté que yo tengo esa misma pieza pero no entiendo lo que quieres decir con lo de lo de las dos aletas traseras rotas. Cuando vaya este fin de semana al puerto le haré una foto a mi timón para compararlo con la foto que has puesto, pero juraría que es la misma (el 32S5 y el 35S5 comparten timón).
|
||||
|
||||
|
Confirmado Riera, hoy estuve en puerto y esa pieza es idéntica a la que usa el First 32S5. Lo único que la mia no tiene rotas esas dos pestañas que le faltan a tu pieza. Por cierto, ¿cómo se han roto? Porque eso es realmente dificil, a no ser que manejes la caña levantada, pues en posición vertical, toda la pieza del timón trabaja como un sólo bloque
![]() ![]() Cuando tengas precio, me lo pasas por privado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|