![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, francamente, no se cual será la solución con el barco de acero porque si no se quiere ir lo complicado en "este país" es conseguir que la justicia funcione con la rapidez deseable.
Además, luego, está el problema de la prueba, peritos que emitan informes etc. Yo creo que habría que hablar con la Cia del seguro de tu barco y ver si están cubiertas en tu póliza las averías que pudiera producir el veneno que "irradie" el barco de acero para que, en su caso, sea la aseguradora la que reclame y espabile. En cualquier caso "mal asunto" te acompaño en el sentimiento. Pepe
|
||||
|
||||
|
Como decía en el primer mensaje del hilo, no sé a qué se puede deber. Y ese es el problema mayor.
Por lo que voy leyendo, este es un problema complicado y misterioso, donde no es fácil encontrar la razón exacta. Si es por un problema en el agua debido a un barco vecino: ¿no se gastarían también los demás ánodos de mi barco? Solo se han consumido los dos de la caja. Los dos de la orza, el de la hélice y el de eje, están bien (el del motor aún no lo sé) ¿Se empezarán a gastar cuando se consuman del todo los que están afectados? ¿Será porque la caja sea de un material diferente a la pala, hélice y eje?Misterios galvánicos y electrolíticos... ![]()
Editado por Aunlargo en 03-09-2009 a las 16:28. |
|
|
|
|
Cita:
De todo lo que expones en tu post dices: - Los anodos de la orza apenas se han degastado - Los anodos de la caja de orza casi han desaparecido a bocados. La orza casi seguro será de hierro fundido. La caja de orza serà de acero y hasta puede ser de acero inoxidable. Tanto si la caja de orza es de acero al carbono ò de acero inoxidable. El potencial de Oxidacion-reducion entre anodo de zinc y acero es mayor. que entre Zinc y hierro fundido. Por lo que estando ambos sumergidos en el mismo liquido conductor (mar) y proximos, se desgastaran mas los primeros. Todo ello sin tener en cuenta otros factores "ambientales" desfavorables como pueden ser un barco de acero en las proximidades, o alguna fuga de corriente en tu barco. Espero conocerte, yo tambien soy usuario del Mar Menor. Unos mojitos y buena mar.
|
||||
|
||||
|
Si el desgaste es muy irregular (comido a bocados) y solo en esos ánodos yo no desecharía la posibilidad de una fabricación defectuosa de los mismos. Creo
que a los ánodos se añade al metal (Zn supongo) aditivos despasivantes y afinadores de grano para evitar la pasivación y la corrosión intergranular que provoca que los mismos se "segreguen" y deshagan irregularmente.Todo ello se podría ver agravado por algun factor externo que dudo sea un casco de otro barco no contiguo (a esa distancia afectaría a todos los ánodos y con un desgaste uniforme (mayor o menor, pero uniforme). Yo buscaria algún elemento muy próximo a la caja de orza (pantalán, cables de acero de sujección, cadenas o incluso un muerto con hierro en el fondo) o fuga de corriente próxima a esa zona (por lo que dices del diferencial).Si la orza la tienes retraída en puerto, podría explicar una diferencia de desgaste pero ¿no debería ser uniforme? , si no lo es... tal vez material defectuoso y/o elemento externo (con aristas o puntas?).Esto "mese" ocurre, igual es una tontería... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coge un polìmetro y con el positivo al positivo de tu bateria ves 'pinchando' por tu barco.el polìmetro tiene que marcar cero.en caso negativo, el polìmetro marca,tienes derivaciones.
El timòn seguramente que està aislado por los cojinetes de teflòn,delrìn u otro material plàstico.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a empezar por mirar para dentro, es decir, estudiar qué pasa en el barco:
De acuerdo, la caja debe generar más corriente (electrolítica en este caso) que el resto de partes metálicas por ser 500 kilos de acero (presumiblemente) sumergido. Los ánodos tipo "sardina" eran baratitos, por lo que quizás sean malos. Compraré uno como los que están instalados y uno bueno, los conectare a los pernos de la caja y al agua con un cable, y a ver si hay distinto desgaste. Al ritmo que va la cosa se va a ver pronto. Mediré si hay corriente circulando por el barco, positivo a batería y negativo a los pernos de la orza y al motor. Os iré contando. Se aceptan más opiniones, experiencias y sugerencias, Ah, y hay ronda para todos (El Piloto, espero que sean reales) ![]()
|
||||
|
||||
|
La orza casi seguro será de hierro fundido. La caja de orza serà de acero y hasta puede ser de acero inoxidable.
Tanto si la caja de orza es de acero al carbono ò de acero inoxidable. El potencial de Oxidacion-reducion entre anodo de zinc y acero es mayor. que entre Zinc y hierro fundido. Por lo que estando ambos sumergidos en el mismo liquido conductor (mar) y proximos, se desgastaran mas los primeros. Hola , entoces , dicen que la hélice gori es de aleación bronce-alumnio creo , ¿ igual por esto duran tres meses? Porque el del saildrive que esta justo detras esta nuevo. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , antes helice fija de dos palas ¿ aluminio o asi ? un año en el agua , ánodo saildrive , muy bien , casi nuevo , el de fondeo por popa al bloque motor , a medio uso .
Este año , mismo sitio , cambio de helice a tres palas , cuatro meses , ánodo saildrive nuevo , anódo fondeo popa trabajando , ánodos helice , el pequeñito , desaparecido por trabajo , el que abraza la hélice , a medio uso. Previsión al año a este paso , 4 pequeños y dos - tres medianos. Me parece mucho , la helice una maravilla , pero no sabía que tenia tanta hambre de ánodos. El caso es que los ánodos del saildrive y el de fondeo estan trabajando al mismo ritmo de antes , vamos que duran al ritmo que van año y medio. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si colocas en un vaso lleno de agua del mar una pieza o lamina de cobre y otra de zinc y tocas ambas con los terminales de un tester veras que existe corriente continua , tienes una pila galbanica, con el paso del tiempo la lamina de zinc desaparece. Al final vamos a terminar explicando lo de los potenciales redox de cada metal. Y me niego a soltar ese ladrillo. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|