![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooola Chema:
De verdad que no era mi intención! Simplemente ha sido pura deformación profesional......Analizar el porque de cualquier fenomeno que se produce a bordo y hace que las cosas no funcionen, forma parte de mi trabajo. Claro, estoy hartita de ver parches.....y lo peor es que los parches se estan produciendo "en serie" jajajala rueda esa de marras no es para colocarla en los obenques por donde toca/roza la baluma de la genova?.Jo, se nota que he empezado a currar....dios , quiero que sea otra vez Junio!!!!!!!!!!!!!la neurona me patina!Ahora en serio: Mirate bien el enrollador, como es posible que no tengas giratorio arriba? no pue ser!!!!!!!!!!!es? jooo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo de enrollador es antiguo (goiot) y me vino así. El palo venía algo echado p'alante y al ponerlo en su lugar pues quedaron unos cms. sin tubo. La ruedita la vende Plastimo y Accastillage& Diffusion para facilitar el enrollamiento del Génova. En fin es lo que hay.
Ánimo y al curro, que cuando nos jubilemos ya navegaremos . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema,
Estoy en la misma situación que tú y voy a intentar algo parecido. Una pregunta, como haces para que la pieza que has comprado y partido por la mitad, se aguerre bien al stay y no de vueltas? Simplemente apretando mucho las mordazas? El hueco interior de la pieza por donde metiste el stay ya venia o lo hiciste tu? Cuál sería el grosor adecuado de ese hueco, el mismo que el de stay? Un saludo y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De igual manera que lo ha partido en dos, tal vez sería también una solución solo hacerle un corte desde el exterior hacia el centro, pero del grosor de la driza, así entraría como una "c" y solo tendrías que cerrar un lado y no los dos para unirla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
rumbolibertad (17-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La rueda partida es una opción para que no se líe la driza del génova con el stay.....pero a veces, dependiendo de la inclinación de este último, tampoco es eficaz.
Otra solución es un desviadrizas, es una especie de puente anclado en el mástil y en el que tu puedes regular el tiro de la driza, para que no se enrolle. Esta solución es la que yo tengo después de romper un stay con el disco/rueda de nylon que llevaba antes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el mensaje de Chema es de 2009
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , aquel enrollado "se murió" era de marca Guillot ya no había repuestos 30 años por lo menos y los que duraría sino fuese por la obsolescencia programada, en fin ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|