![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y, lo primero, unas rondas para todos.
Estoy sacándome el Per (bueno, estoy haciendo como que lo estudio, que es el primer paso) y me he enterado de que existe la posibilidad de, en lugar de hacer las caras prácticas, hacer un examen. Me gustaría que me contarais en qué consiste y demás, y si es más o menos accesible. Realmente yo creo que me compensaría, llevo años navegando y regateando en vela ligera y aunque en crucero sólo he tenido 3 o 4 incursiones (ahora que tengo la edad me saco el Per para poder empezar con ello), me han servido para darme cuenta de que, si sabes navegar bien en láser, o trimar bien un snipe, lo otro es pan comido. Así que, qué precio tendrían y también me gustaría saber si se sabe cuándo es en Murcia. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, a expensas que alguno de los que se lo han sacado así te lo explique, te comento mi impresión al respecto después de tartar este tema en unos cuantos hilos:
1.-Realmente hay muy poca gente que en primera persona hayan hecho el examen práctico y al menos lo hayan comentado en la taberna. La mayoria hacen referencia a amigos, conocidos...etc 2.-Los examenes dependen de la zona, pero en general hay muy pocas convocatorias 3.-El tener base de vela ligera no necesariamente es una condición que te facilite el mismo, ya que sobre todo se trabaja maniobras, posicionarte...etc 4.-Si no tienes mucha experiencia en crucero, mi consejo es que elijas un buen sitio de prácticas que te enseñen a atracar, maniobra...etc. Suerte y ya nos dirás. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|