![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras explicaciones cofrades
![]() Este verano, una noche... me tocaba guardia, estábamos en medio del golfo Vizcaya, más o menos estábamos solos en el mundo. Estaba sola a la caña, todos durmiendo... cuando de pronto siento un ¡ffffffffff! a mi espalda y empiezo ver estelas brillantes en el mar por la popa y a cada banda. ![]() El silencio en esos momentos es tan grande que las respiraciones que oyes te ponen el corazón en un puño, hasta que empiezas a ver claramente que esas "estelas radiactivas" son delfines jugando con el barco. Entonces pasas del susto al entusiasmo. Sé que no debo hacerlo, que no debo despertar a la tripulación pero no lo puedo evitar, es un gran espectáculo y se lo están perdiendo. Bueno, de la tripu, sólo había uno atento, el resto, lo de dormir es sagrado y no se sale al no ser que haya que poner tres rizos. Fue uno de esos regalos que te da la naturaleza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo hace dos o tres años y fué increible, parecían torpedos dirigiendose al barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las estelas de los delfines durante la noche son espectaculares , pero lo más impresionante fué hace unos años, llegando a las Azores , las bolas verde fosforito que se formaban en la estela del Duende eran de quitarse el sombrero , la proa era unos bigotes de fosforecencia blanca-azulada , la salida de agua de la popa , un choro de luz , y frecuentemente se formaban unas enormes bolas verde fosforito , me pasé horas imnotizado viendo el espectáculo , todo esto con el mar como un plato , la luna llena saliendo en el horizonte , el viento , doce nuditos de la aleta , el spinaker bien trimado y andando a 8 nuditos, y para completar , tomandome en la bañera a las dos de la madrugada , un chocolate caliente con nata fria y oyendo la buena música de The Gift, ... qué más se puede pedir... eso yo lo llamo "felicidad" .
|
|
|
||||
|
||||
|
De las sensaciones más increíbles que se pueden vivir por la noche en un barco (no quiero risas
![]() ).Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo viví lo mismo el año pasado frente a las costas de portugal, altura de Figueira da Foz y es algo realmente increible. Hay que vivirlo para saber realmente la magnitud del espectáculo. Puse el piloto y estuve alrededor de una hora tirado en la proa con un frío de cojones admirando a los delfines, por supuesto que al día siguiente fiebre y un catarro de la leche. Valió la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite | ||
duendevelas (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |