La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2009, 16:57
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con el enrrollador Genova

La driza tiene que tener tensión, pero no creo que sea ese el problema de tu enrollador, prueba a poner un deviadrizas, para que entre un poco más horizontal la driza en la rueda del enrollador. El desvía drizas no es más que una U remachada al palo con dos remaches de aluminio. A veces basta con tan solo subir un poco mas la mayor, para que funcione mejor, prueba soltando el puño de amura y tirando de la driza unos 20 cm a ver si así enrolla y luego la añades esa longitud a la vela, pero en la parte superior (puño de driza) con un cabito.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2009, 22:08
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con el enrrollador Genova

Gracias a todos por vuestros mensajes, he encontrado el manual de montaje del enrrollador, con esto y con vuestros aportes Solucionado.......de momento.

1º fundamental que la driza tenga maxima tension;

El primer dia que salimos a navegar quizas no tenia toda la necesaria y enrrollo un par de vueltas en la parte superior del Stay. Terminamos de enrrollar a mano
Despues he seguido navegando, pensando que estaba algo duro y que solo cogia las vueltas de vez encuando......los que habeis visitado mi Blog sabeis lo que me ha costado navegar en mi barco....como para dejar pasar un dia.

2º La rueda "desviadrizas" en la parte superior NO debe girar, estaba destrozada y hemos tenido que cambiar el tornillo que la fija y los casquillos interiores.

Conclusion, tres dias navegando con este problema en el enrrollador me ha roto EL STAY, en la parte superior ya presenta un hilo roto, a cambiar un Stay que no tiene ni 20 millas:cag oento:

Si tenia que haber preguntado el primer dia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto