La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 19:00
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Apasionado,
El Lavezzi 40 aco**nante. Es otra historia de navegación. No hay color. Pero en el tema de la seguridad son muy estrictos por lo que te he comentado antes (el peligro de vuelco) y el astillero te da un manual para que vayas bajando vela a la que sube un poco el viento. Y si no recuerdo mal, la mayor abajo a la que sube a f5 0 f6. Pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son barcos que navegan bien a partir del descuartelar hasta la aleta. El problema es que no vives la intensidad del viento como en un monocasco y te confias. De hecho, si te fijas en el video del Gemini, cuando el viento empieza a subir, van solo con la trinqueta y a 7-8 nudos para que no se les clave en la hola. Tambien en este mismo foro esta la bitacora de los "pratis" donde explican su último incidente que por fortuna pudieron solucionar, y eso que era un Catana de 50 pies, pero cuando se atraviesan a la mar...Al fin y al cabo, la escora es una defensa frente al viento y las olas, y los catas no la tienen. Hay que ser consciente de ello y optar. Yo todavia no lo tengo claro.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 19:06
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Apasionado,
El Lavezzi 40 aco**nante. Es otra historia de navegación. No hay color. Pero en el tema de la seguridad son muy estrictos por lo que te he comentado antes (el peligro de vuelco) y el astillero te da un manual para que vayas bajando vela a la que sube un poco el viento. Y si no recuerdo mal, la mayor abajo a la que sube a f5 0 f6. Pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son barcos que navegan bien a partir del descuartelar hasta la aleta. El problema es que no vives la intensidad del viento como en un monocasco y te confias. De hecho, si te fijas en el video del Gemini, cuando el viento empieza a subir, van solo con la trinqueta y a 7-8 nudos para que no se les clave en la hola. Tambien en este mismo foro esta la bitacora de los "pratis" donde explican su último incidente que por fortuna pudieron solucionar, y eso que era un Catana de 50 pies, pero cuando se atraviesan a la mar...Al fin y al cabo, la escora es una defensa frente al viento y las olas, y los catas no la tienen. Hay que ser consciente de ello y optar. Yo todavia no lo tengo claro.
Capi, te equivocas.

Si arrías la mayor con F5 subiendo, tiras abajo el palo.
¿no te das cuenta de que los catas no tienen backestay?
Incluso con la mínima configuración de génova (cuando más rasca hay) se aconseja llevar izada la mayor. Con dos rizos si quieres, pero izada.

Saludos.
Rog
miliano (13-10-2010)
Antiguo 04-09-2009, 19:07
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cualquier novedad ,prueba , pag web , unidad de segunda mano ,

cualquier cosa que se te ocurra o se te cruze por el camino , por

favor nos lo comentas , asi entre todos nos vamos nutriendo de

informacion , ya que somos varios que estamos buscando catamaran.
Antiguo 04-09-2009, 21:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Apasionado,
Pues en mi caso, las 1as veces de navegar en catas de crucero con viento, era al contrario.

Como monocasquero habitual, en un cata no sabemos interpretar, no sabemos sentir, como se debe llevar un cata, y esto se acrecenta cuanto mas pesado es. Por eso tendemos a ir excesivamente cortos de trapo...

Y lo de clavarse en las olas, un catamaran de crucero, no tiene ese problema. Hay siempre muchisimo francobordo/volumen en proa (tenemos camarote de proa, o pañol...)

Ah, cuando un cata se atraviesa a las olas, abate. Es uno de los motivos por los que suelen tener quillas pequeñas, y si tienen orzas, son elevables, para subirlas con viento, se busca que abata.

Y bueno, comparativamente, cuando un cata vuelca, el monocasco "equivalente" ya ha dado muchisimas volteretas, esta destrozado. Un cata tiene muchisima mas estabilidad, el area bajo las curvas no engañan...

Salu2
Antiguo 04-09-2009, 21:36
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues en mi caso, las 1as veces de navegar en catas de crucero con viento, era al contrario.

Como monocasquero habitual, en un cata no sabemos interpretar, no sabemos sentir, como se debe llevar un cata, y esto se acrecenta cuanto mas pesado es. Por eso tendemos a ir excesivamente cortos de trapo...

Y lo de clavarse en las olas, un catamaran de crucero, no tiene ese problema. Hay siempre muchisimo francobordo/volumen en proa (tenemos camarote de proa, o pañol...)

Ah, cuando un cata se atraviesa a las olas, abate. Es uno de los motivos por los que suelen tener quillas pequeñas, y si tienen orzas, son elevables, para subirlas con viento, se busca que abata.

Y bueno, comparativamente, cuando un cata vuelca, el monocasco "equivalente" ya ha dado muchisimas volteretas, esta destrozado. Un cata tiene muchisima mas estabilidad, el area bajo las curvas no engañan...

Salu2
Además de lo que comentas, Paco, los catas de crucero moderno mas "populares" (o comerciales, digámoslo así) están pensados para tumbar el palo antes de que la fuerza del viento en el velamen lo haga volcar.

Rog
Antiguo 05-09-2009, 11:41
Pirata pata palo

Es verdad , ya me lo han comentado varias personas , el tema

de que se rompe el mastil , antes de volcar , menuda fuerza

tiene que hacer ..........
Antiguo 05-09-2009, 12:56
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Apasionado y demas cofrades que interese... a parte del modelo americano que ya hemos comentado... el Gemini 105 he visto otros modelos que pueden resultar muy interesantes de esloras mas pequeñas que los habituales "europeos"..

Uno de los mas conocidos por tierras australianas son los Seawind, que tienes los modelos 1000XL y el 1160.. llaman la atencion y aparentemente con unas prestaciones increibles..

Tambien he visto un Victory 35, aunque no he podido encontrar la web oficial del astillero (quizas ya no existe)

PQD 36, un modelo curioso... en la web del astillero no sale el modelo, solo salen dos modelos de motor, pero he visto en revistas americanas recientes su prueba.

Moorings 37 y 38....

La mayoria no tiene representacion en españa o europa... sera que por aqui estos modelos no tienen mucha salida... pero si quieres un cata, con buenas prestaciones, mejor de precio que los "domesticos" y tal... son buena alternativa.. aunque te de mas trabajo la importacion, a la mayoria le he visto que te dan la docu con la marcacion CE.

En cuanto al Gemini (me gusta mucho y a la mujer tambien, que es mas importante aun.. jejej) puedes encontrar bastantes de segunda mano en USA y aunque tengan ya algunos años ('99) el modelo es exactamente igual excepto algunas variaciones... por lo que salen a un precio excelente.

rondas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 13:25
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
Apasionado y demas cofrades que interese... a parte del modelo americano que ya hemos comentado... el Gemini 105 he visto otros modelos que pueden resultar muy interesantes de esloras mas pequeñas que los habituales "europeos"..

Uno de los mas conocidos por tierras australianas son los Seawind, que tienes los modelos 1000XL y el 1160.. llaman la atencion y aparentemente con unas prestaciones increibles..

Tambien he visto un Victory 35, aunque no he podido encontrar la web oficial del astillero (quizas ya no existe)

PQD 36, un modelo curioso... en la web del astillero no sale el modelo, solo salen dos modelos de motor, pero he visto en revistas americanas recientes su prueba.

Moorings 37 y 38....

La mayoria no tiene representacion en españa o europa... sera que por aqui estos modelos no tienen mucha salida... pero si quieres un cata, con buenas prestaciones, mejor de precio que los "domesticos" y tal... son buena alternativa.. aunque te de mas trabajo la importacion, a la mayoria le he visto que te dan la docu con la marcacion CE.

En cuanto al Gemini (me gusta mucho y a la mujer tambien, que es mas importante aun.. jejej) puedes encontrar bastantes de segunda mano en USA y aunque tengan ya algunos años ('99) el modelo es exactamente igual excepto algunas variaciones... por lo que salen a un precio excelente.

rondas para todos!!

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=40146
Antiguo 05-09-2009, 14:14
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Hola Segario...

si, ya vi que hablaste de los Seawind... a mi me gustan mucho tambien.. aunque son quizas los mas caros de todos los demas que he comentado...

Sobre los otros... los conoces?? tienes info?? Son, algunos de ellos, algo mas pequeños que la eslora inicial que indicaba el cofrade Apasionado, aunque con una habitabilidad excelente y muy buenas prestaciones... y como hemos hablado del Gemini (de los mas pequeños), he considerado que podrian serle de interes...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 15:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Además de lo que comentas, Paco, los catas de crucero moderno mas "populares" (o comerciales, digámoslo así) están pensados para tumbar el palo antes de que la fuerza del viento en el velamen lo haga volcar.

Rog
Un par de veces han entrado franceses en Pto Sherry con temporales, y han entrado con algo de los rizos roto. No he visto que pieza es, pero estan pensados para romper algo mas barato que el palo... (lógico)

Antiguo 05-09-2009, 18:18
Pirata pata palo

Tengo varios vistos , a ver que me decis de ellos.

Helios 38

Este me encanta , Catana 381.

Antiguo 05-09-2009, 19:09
REIMONFISCH REIMONFISCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Tengo varios vistos , a ver que me decis de ellos.

Helios 38

Este me encanta , Catana 381.

Me encantan,el motivo de vender mi bavaria 36 es para comprarme un CATAMARAN
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 11:56
Pirata pata palo

Bueno Reimonfisch , ya somos varios con el tema de la busca y

posible compra de catamaran , cualquier cosa , que se te cruze

por el camino , estaremos encantados de escucharla.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro