![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Al habla una mama con dos gumetes de 8 y 10: Cuando eran mas pequeños, incluso por las palancas andaban con chaleco. El agua de Puerto es oscura y por lo tanto no se ve y aparte una caida desde la palanca o desde el barco podria significar darse con la cabeza en algun canto, costado, etc....y aplique lo que me comento un Capi amigo mio: "si tu, con toda tu experiencia ya te has caido al agua tres veces en Puerto ( ), pues ya me diras un crio que corre y no para.... "(y de hecho el mayor ya ha ido dos veces al agua por hacer el ganso)Actualmente ya no les obligo a ponerselo en puerto. Cuando salimos a navegar si andan por dentro o en la bañera, van sin, pero si van a salir de la bañera, no es discutible. Se lo ponen sin chistar y si hace calor, los remojo y listos. Andan siempre agarrados a algun punto fijo. Eso es imprescibndible. Tienen que saber que zonas son seguras y cuales no. Y una mano siempre libre. Fondeados siempre hay un adulto, disimuladamente atento (no es plan que no cojan confianza y responsabilidad) y siempre esta la zodiac a mano, y un par de aros por ahi flotando para poderse agarrar. En las maniobras solo ayudan en las cosas fáciles y con riesgo minimo (levantar la mesana, dar vueltas al winche self telling, etc). En travesias un poco largas (mas de 10 horas sin tocar puerto) procuramos que la mayor parte sean de noche y asi van durmiendo y no es tan pesado para ellos, les doy cena justo antes de salir, los pongo a dormir en la bocana y en marcha! A mi me ayuda que uno es un fanatico de la lectura, y ambos lo son de los legos (a veces la cabina parece "legoland" y hasta en la sentina aparecen piezas! y de juegos de mesa y tranquilos. De hecho me los llevo de regata (cosa mas pesada para ellos no hay lo reconozco....) pero estan a gusto en el barco. De hecho este verano algunos dias no han querido ni bajar a tierra estando fondeados. Bueno, cualquier cosa ya sabes, aqui los compañeros ayudamos en lo que buenamente podemos! Salud y pesetas!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
joabp (05-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi hija (10 años) sabe nadar bastante, pero aun así extremamos precauciones en el agua. No tiramos los aros, pero sí, a veces y además de la zodiac que siempre está por allí, una defensa con un cabo un poco largo al cual se puede agarrar. Si hay viento y/o corriente, el barco se aproará, por lo tanto la corriente aleja del barco la gente que se encuentre en el agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué como deben ir los niños en un velero?
Fácil: mayormente dentro ![]() Pues eso, dentro y con chaleco. Hay niños y niños, y barcos y barcos, pero un churumbel de 8 años, aunque sepa nadar bien en aguas tranquilas, no podemos esperar que aguante mucho con algo de ola. Si no lleva chaleco, como poco lo pasará mal aunque seamos unos máquinas en el hombre al agua. Además, nos garantiza otra cosa: visibilidad. En el fregado de parar y dar la vuelta es fácil perder las referencias del caído. En mi caso, tengo dos uno de cuatro y otro de 13 y automáticamente se ponen/piden el chaleco al entrar en el barco. Es como un acto reflejo para ellos y no por ello disfrutan menos. Y lo dejo que me está dando repelús... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
joabp (05-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios post sobre navegar con niños, mira en el buscador, encontrarás más sugerencias/opiniones.
Aparte de lo ya espuesto por varios cofrades: 1. En el puerto, lo primero que le he enseñado, es a saber dónde está la escalerilla más cercana para poder subir de nuevo al pantalán en el caso de caerse (la del barco se pliega en puerto). 2. Una de las normas esenciales es "el chaleco siempre puesto". Y puesto significa, sobre todo para los menores, puesto y cerrado, en el pecho y en la entrepierna. Un chaleco abierto se les puede caer al ir al agua o provocar que se enganchen por cubierta. A su edad (los mayores tienen 8, 10 y 14) lo de los chalecos rígidos les empieza a resultar incómodo o a darles vergüenza, así que la mayor tiene uno azul autohinchable. 3. Navegando siempre está el aro salvavidas listo para ser lanzado (y la rabiza aclarada, y no con mil nudos y cocas),y siempre hay algún chaleco adicional a mano. Así, en el caso de caerse al agua, además de llevar el chaleco, se podrán coger a algo y sentirse más seguros. 4. Si se está fondeando, los más peques se apartan de proa, me da muy mal rollo pensar que se pillen con el fondeo. 5. Navegadas cortas y que lo pasen bien. Que no haya ambiente castrense. Cuando sales con niños, son ellos los que marcan el ritmo, si no quieres que aborrezcan el barco. Te aconsejo un librito de apenas 70 páginas: título: los niños a bordo autora: france guillain editorial: noray isbn: 84-7486-041-5 Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|