La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 21:04
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Es legal la bandera Europea?

Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....

Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
Es también un punto de vista,
Antiguo 04-09-2009, 21:31
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....

Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
Es también un punto de vista,
Amigo mio , discrepo de tu opinion , aqui te cubre el expediente , con lo mas minimo legal , en francia o engletera , solo para citar estos , pones los equipos que quieres , y no se suenen contentar del mas baratillo , si no del mejor que se pueden permitir .

por volver al hilo del hilo , nunca se permitira la bandera Europea en el estado actual de las cosas por una razon muy simple :no seria tan facil identificar los barcos europeos que se queden en españa demaciado tiempo y reclamarlos el impuesto que tanto contribuyo a nuestra buuena imagen ....
Antiguo 04-09-2009, 22:13
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
Antiguo 04-09-2009, 23:02
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
jajajajaja me encanta, sinceramente me he reido un rato lo de astigmático es muy bueno ahí encajado.
Por cierto, quieron agradecer el buen clima desarroyado en este post frente a otros más de vuelan las banquetas, no olvidemos que estamos en una taberna en la que nos sentimos como en la mar y que en la mar cuando se pone de malas maneras nos queremos todos, seguimos ayudándonos.

Editado por wiper en 04-09-2009 a las 23:23.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro