![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aparte del tema olas ya nombrado y evidente:
haz una prueba. con la mar llana, ponte a 5 nudos y para luego el motor, ya verás lo lejos que te lleva. imagina en puerto con el agua mucho más tranquila. como creo que ningún barco lleva frenos, es preferible llevar menos arrancada para poder maniobrar tranquilo en puerto. las prisas deben quedarse en el pantalán. Debiera multarse a diario veinte veces a las Tabarqueras (Kontiki) del puerto de Alicante que entran con una arrancada brutal y haciendo olas. Si se quedaran cada día sin su margen de ventas quizás aprenderían a tener más sentido común.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Si supieran los que van a más de 3 nudos la que arman dentro del puerto ... pero creo que no lo saben.
LDN
|
||||
|
||||
|
Si lo saben, seguro que ellos cuando entra otro haciendo lo mismo, son los primeros en quejarse. Siempre grita el que tiene que hablar menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anoche, estuve un rato en la bocana del puerto...en 10 minutos a las 10 de la noche...con una luna llena de escandalo...entraron 4 embarcaciones...ninguna a menos de 7 u 8 nudos...los veleros atracados eran un espectaculo, los mastiles moviendose conforme llegaba la estela a loa pantalanes...hasta los paseantes sin pu.a idea decian que como era posible...se lo dije al contramaestre...solo pudo decirme que estaban aburridos...pero como nadie los sanciona...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ¿hay alguna razón científica que demuestre que a 3,5 ó 4 kns se haga estela y un oleaje capaz de joder a todo el mundo y a 3 kns no? Creo yo que para estelas y olas molestas hay otros vectores añadidos que también entran en juego. Y yo no defiendo que se entre ni a más ni a menos velocidad, estoy planteando una cuestión puntual presuponiendo que aquí no hay temas tabú y que todos estamos por la labor de no fastidiar al personal.
Salvando las distancias: ¿no habéis encontrado nunca una señal de tráfico oxidada, puesta en los tiempos de Franco, que reza "prohibido ir a más de 30", y no habéis considerado que era una señal anacrónica? Y siguiendo con esto, ¿es la misma "estela" la que deja un camión adelantando a una bicicleta a 80 por hora -con riesgo para el ciclista-, que la que deja una moto en la misma maniobra y a la misma velocidad? Vengo a decir: hay cosas que son convenciones administrativas y que tarde o temprano acaban teniéndose que modificar porque quedan obsoletas, y preguntaba vuestra opinión al respecto, dejando clarísimo que yo soy de los que entran a 3 y seguirán entrando a 3, pero también dejando clarísimo que a mi, o me adelantan o me dejan atrás siempre. Insisto en una cosa: quien diga que "si poniendo 3 entran a 5, poniendo 5 entrarán a 10" no solo vulnera la presunción de inocencia, sino que además, presupone que el legislador ha de legislar no en base a los que lo hacen bien, sino en base a los que lo hacen mal, y eso es lo que no admito. ¿Os imagináis que para evitar accidentes y molestias, el legislador obligara a todos los bugas a no superar los 5 kms./h dentro de ciudad? No planteaba más que un tema de debate, sin acritud. No estaba proponiendo nada en especial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En efecto has propuesto un tema de debate: la velocidad de maniobra en puerto. En el mismo planteamiento sugieres la posibilidad de aumento. La mayoría de post son contrarios a esta posibilidad. Prefieren que se mantega a 3´. Creo que la cosa no tiene más ciencia. Por otro lado, con carácter general, en este foro, poner palabrotas, tacos o palabras malsonantes, sustituyendo la parte de la palabra por puntos suspensivos o asteriscos, es aceptado por los administradores. unas capirinhas, para tutti... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Todo lo demás, son ganas de t****r los c****s, de c*******a con p***l de f***r, de e*******r y p****r a los foreros con c*******s y demás c*****s, haciéndoles hablar como si esto fuera un seminario de monjas. Por último, si miras mi historial de mensajes, verás que el recurso al asterisco lo he usado a menudo. Q***********************o. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|