![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ocell, este post se ha abierto para criticar ciertas actitudes, a mi entender, no para aplaudir otras tantas, si lo que quieres hacer es premiar a los que lo hacen bien, abre un post para ello.
Y en relacion al post, decir que todas vuestras opiniones me parecen acertadas, y solo añadir, que yo la unica ley que estudiaria aplicar, es que al que haga una falta como puede ser, incumplir velocidad de entrada en puerto, poner en peligro vidas de otros navegantes, y otras barbaridades que arriba se han citado, quitarle el titulo que tenga en posesion y hacerle examinar de nuevo. Se que me respondereis que el que tiene pasta lo volvera a pagar y punto, eso ya lo se, pero de momento le tocara los cojo..., y encima si le pillan varias veces por mucho que tenga dinero, le haran un buen agujero en el bolsillo, aparte que cada vez que te retiren la titulacion tendrias que hacer el triple de practicas exigidas, creo que con una normativa asi escarmentarian mas. Pero que desde luego, las sanciones economicas, que es lo vigente, no sirven para nada, simplemente para agrandar las arcas estatales, pero hacia los marinos de a pie, nada de nada. El chulo seguira siendolo, y el que tenga pasta, aun mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yendo ya al meollo de la cuestión, estoy con Ocell en lo esencial. La justificación siempre de una reglamentación absurda y asfixiante, que además se emplea como palanca recaudatoria es la irresponsabilidad de cuatro retrardados que van por ahí. Es verdad que en los fondeos, siempre hay uno o dos jodiendo. Pero es que hay treinta fondeados que no se meten con nadie. Es verdad que en los puertos, siempre hay alguien que no se entera, pero hay quinientos más que se comportan con civismo. El resultado es que pagamos doscientos mil, por doscientos cabezas huecas. Lo que resulta muy bien y conveniente para los intereses de los que quieren vivir de la recaudación a los doscientos y pico mil. La solución no está en el dirigismo en las leyes, sino en una vigilancia eficaz del cumplimiento de una normativa razonable (que existe en toda Europa, no nos vayamos a creer que no hay reglas y que fuera de España, esto es el Far West). Las autoridades saben, que es más fácil recaudar que vigilar eficazmente. Lo primero da pasta sin esfuerzo, pueden dedicarse a rascarse la barriga mientras nos sangran. Lo segundo exige que se dediquen a su trabajo y que asuman sus responsabilidades de cara al ciudadano. Esto es mas complicao y hay que currar. El ejemplo lo tenemos en el abuso en que se ha convertido la normativa sobre regatas, romerías y actos multitudinarios bla, bla, bla... o sea, que estoy pagando a un Capitán Marítimo que es el responsable designado por Fomento para la seguridad marítima. Este tiene un responsable de seguridad en la Capitanía que le releva del marrón (ya pagamos a dos) y ahora, ni el uno ni el otro son responsables, es responsable el tío que les paga, porque ornganiza una romería... manda guebos! Lo de los charters es capítulo aparte, porque el navegante de charter es un tipo generalmente sin experiencia o con muy escasa experiencia. Y es como llevar la letra L en el coche. Un poco de paciencia por nuestra parte (y ayuda, si se deja) y un poco más de susto cuando llaman a la salvamar porque se les ha roto el WC resolverían el problema en los casos más crónicos. Pero por lo general, van bastante agobiados por no romper nada y no tener problemas. No creo que sean "lo peor". Saludos. Rog
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Al dinero se accede infinitamente mas rapido que a la cultura o la educa- ción, de tradición ya ni hablamos. En todo eso poco puede hacer la DGMM salvo asfixiarnos a normativas que son tantas, que son "cuasi" imposibles de cumplir. Ellos lo intentan como es su mandato y obligación, pero el enfo- que creo no es el mas correcto y por tanto pierde perfección. Una asociación tipo ANAVRE que dialogue e intercambie información con ellos se hace cada dia mas imprescindible. RR perdí tu telefono, mandamelo plis. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos hemos visto actos de terrorismo naútico en puertos, bocanas, carreras para llegar a la gasolinera, atraques " a oido", utilizaciones de la radio para silbar o nenes que la manejan para cantar en el 16 porque se aburre y papi y mami están de siesta fondeados...doblando San Antonio con la mar y viento de manos , en un bonito tobogán, me pasó como un bólido un lindo mil-caballos y casi me manda con Neptuno, pero en el mismo sitio, un cuarentaytantos pies me ha seguido a mi marcha para ver si pasaba sin problemas...me he quedado a la entrada del pantalán sin motor y una diosa jubilada ha saltado de barco para alcanzarme un cabo y ayudar a atracar.....en fin...cosas que todos hemos visto, desde el nombrado "porcojonismo" a salvajadas de motos de agua.....y hay delincuentes marinos .....como muchos más gentes generosas y cabales, la mayoría.....
Leyes, hay, pero es cierto, como habéis apuntado, que lo caro, lo costoso, lo laboralmente penoso, es hacerlas cumplir, y que es más fácil hacer tablarrasa que detener y castigar culpables puntuales, que la proliferación casi agobiante de normas es más por el propio interés político de salvaguardar responsabilidades públicas que por arreglar entuertos...a fin de cuanta , en los despachos, lo importante es la estadística, y las cifras que en estos meses de balance salgan resultantes, determinarán los futuros planes de la DGMM y las sucesivas y nuevas normas que se emanen de esa contingencia...sobre todo, si ha habido prensa.... Por último , es, en efecto, la educación , la única forma de paliar estas situaciones desgraciadas, y por desgracia , no podemos esperar del ámbito educativo actual esa mejora...mientras tanto, seamos educados, prudentes e intentemos dar ejemplo de buenas costumbres marineras, porque en contra de lo que pensemos, una lección de buena educación siempre hace efecto....( o al menos eso es lo que quiero seguir creyendo....) |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...
nadie nace enseñado... incluso la gente respetuosa y cabal, en un momento de su vida, es inexperta atracando, o bien no controla adecuadamente los requisitos en un fondeo... se aprende de la experiencia... no creo que la DGMM aportase nada al tema... de hecho la DGT ttiene un protocolo de acceso al carnet de conducir mucho mas estricto, y quien no ha visto al tipico novato aparcando con el coche cruzado... paciencia y a enseñar... los que saben a los que no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Frase válida para cualquier tema que regulen las leyes. ![]() ¡Qué pena que yo sea tan mayor y tú no te dediques a la política! Sería capaz de ir en cabeza de un grupo cuyo lema fuera "Rog for President". ![]() Y no es broma, estoy completa y totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Un saludo cariñoso. ![]() |
|
|
|
Tenemos mucho que aprender.
Acabo de llegar de vacaciones. Crucero por el Nilo y 4 días en El Cairo. Ciudad de 18 millones de habitantes, del areopuerto a Giza, unos 25 Kilometros de calle. En todo El Cairo ni un solo semaforo. A nosotros no parecía raro, pero en el fondo es una maravilla, el tráfico se ordena solo, si hay embotellamiento en vez de 3, se ajustan y hacen 4 carriles, en los cruces, como no hay semaforo, todos disminuyen la velocidad y el primero que llega pasa. Como no hay preferencias cada uno se ocupa de no golpear al otro. Mucho pitido, pero no vi ni un solo golpe, y verdaderamente cerré los ojos en más de una ocasión pensando que nos la pegabamos. La verdad, no se como funcionaria Barcelona sin semaforos. o Madrid. Pero El Cairo, ciudad muchisimo mayor y con más coches (y pollinos y camellos atravesando por las calles) funciona. Y el manejo de las falucas, por el Nilo, por niños de no más de 10 años, atracando y desatracando sin motor, y ciñendo ...... me dejo asombrado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces os ha abordado la Guardia Civil del mar para verificar la documentación del barco, seguro, material de seguridad, etc.etc? Pues ahí está la cuestión.
Menos normativas nuevas y mas control sobre la existente, que no es poca. Una ronda para todos/as. |
|
|
||||
|
||||
|
Interensantísimo post e interensantísimo debate. Aunque soy de ciencias voy a pensar semánticamente. Se le llama nautica de recreo y nautica deportiva. Claro puedes recrearte deportivamente o puedes deportivamente recrearte. Para mí es deportiva porque después de dos noches haciendo guardias, trimando velas, bajando a cocinar con el barco escorado, etc etc etc llego con unas agujetas de la leche.
No obstante también entiendo lo de la "Mari" que citabais al principio, claro si está practiocando nautica recreativa "estirará las cuerdas de la derecha" Por no ir más lejos, aquí en Catalunya el título desde que gobierna el trip...ito lo expide un Departament que se denomina (traduzco literalmente): Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, "jodida la hemos" y es que la semántica es muy importante. Ufff de momento creo que la nautica deportiva no la consideran deporte de aventura como subir al Everest, el barranquismo o el senderismo. Gracias a Dios en el Mar todavía no tenemos letreritos indicadores de rutas como en la montaña. Cerveza a doquier y que no decaiga ![]() ![]() CB
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Anda que si supierais lo que la Marí en la intimidad mas intima me habla del Patrón, os quedariais patidifusos. Saludos Miahpaih Taberna de pago, ya ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del modo que el lo ha expuesto, me ha parecido como si quisiera decir que en este hilo solo se critica la actuacion de unos cuantos sujetos y no se aplaude la de los buenos marinos. Y en mi respuesta solo le he dicho eso, que este post, a mi entender estaba abierto para tal fin, por eso le dije que me parecia bien que para premiar a los buenos marinos se puede abrir otro con ese fin. O sea que no me metas tanta leña, que mi objetivo no es el de moderar, ni mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que razon tienes, ayer, tenia al lado una 6ª, que estaba garreando y le llame a gritos porque no se enteraban y ya estaban encima del muelle
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitan, eso que cuentas le puede pasar a cualquiera, repito, a cualquiera (y eso no me lo puedes negar) No me vale para decir que la mayoría que navega son unos molestos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojo con los que navegamos en lista 6ª! entiendo que normalmente es el canal de entrada para patrones novicios pero también estamos muchos que tenemos los webs pelaos de millas y además estrenamos barco cada año
![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Por desgracia la falta de educacion y respeto es cada vez mas generalizada y aceptada en nuestra sociedad, y evidentemente eso se traslada al mar.
En cuanto a lo de las irresponsabilidades en el mar, aunque et "tipo" standar siempre es una motora o moto de agua, ruego no entremos en la generalizacion, porque si al mismo individuo le das un velero se comportara igual, lo que pasa es que "cantara menos" por el tema de la velocidad. Yo no creo que la clave de todo este en mas normas y mas leyes, aunque sin duda mayor control es necesario, en mi opinion es un problema de educacion y valores. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Unas para todos, que con esta caló...Respecto a la actuación de la "Autoridad Marítima ¿Competente?" no olvidemos que si algo está logrando es seleccionar a los navegantes españoles por lo abultado de su cartera y, vamos, nadie me va a convencer que a más pasta más respeto a los demás y más educación, que es de lo que creo que estamos de acuerdo en que es el meollo del problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|