La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2009, 20:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Conexion FM con antena VHF

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
..enassss,

¿cómo que "no lleva ninguna conexión a antena"...?

A ver, en la radio/CD, en la conexión que pone "antenna" o algún símbolo de antena, ¿no hay nada conectado?

Si es así, simplemente con enchufarle un cable eléctrico de metro y medio aprox. ya ganarás bastantes emisoras más. Prueba.

Ya nos contarás.

Un saludo

Gracias rookie, ... y a todos

no, no hay nada conectado, y esa debe ser la razon para que solo oiga 4 emisoras FM (no exagero, cuatro)... por un momento pense que "alguien" no habia conectado radio a la antena VHF...

hare eso que me dices...

unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 21:43
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Keith,

yo, que también estoy en el puerto de Mataró, capto un montón de emisoras FM (más de veinte seguro), y efectivamente tengo un birrioso trozo de cable eléctrico medio retorcido entre otros cables a modo de antena. La instalación no lo hice yo, ya estaba hecha cuando compré el barco, pero, ya que se oye más o menos bien, no la he tocado.

Si lo montas así, creo que la única precaución a evitar es que el cable de antena pase junto a los de corriente (especialmente los de 220V, si los hay) para evitar interferencias. Si quisieras hacerlo bien, quizas lo suyo sería un monopolo con plano de masa (pero como que no es muy marinero) o una de esas antenas amplificadas que usan los coches. Pero vamos, yo creo que como te decía rookie, con el trozo de cable sin más ya es suficiente. (yo es que uso muy poco esto de la radio musical).

LDN
Antiguo 05-09-2009, 22:04
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Conectale un dipolo, un simple cable que se desdobla haciendo una T, eso si no quieres gastarte 10 leuros, y te compras en la tenda mas antigua y perruguera de repuestos de automoviles una antena de las que se pegaban en el interior del parabrisas y la pegas en contacto con la fibra por el hueco trasero de la radio para que no se vea...te vas a aburrir...coges 200% mas emisoras que en el coche...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro