![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias rookie, ... y a todos no, no hay nada conectado, y esa debe ser la razon para que solo oiga 4 emisoras FM (no exagero, cuatro)... por un momento pense que "alguien" no habia conectado radio a la antena VHF... hare eso que me dices... unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith,
yo, que también estoy en el puerto de Mataró, capto un montón de emisoras FM (más de veinte seguro), y efectivamente tengo un birrioso trozo de cable eléctrico medio retorcido entre otros cables a modo de antena. La instalación no lo hice yo, ya estaba hecha cuando compré el barco, pero, ya que se oye más o menos bien, no la he tocado. Si lo montas así, creo que la única precaución a evitar es que el cable de antena pase junto a los de corriente (especialmente los de 220V, si los hay) para evitar interferencias. Si quisieras hacerlo bien, quizas lo suyo sería un monopolo con plano de masa (pero como que no es muy marinero) o una de esas antenas amplificadas que usan los coches. Pero vamos, yo creo que como te decía rookie, con el trozo de cable sin más ya es suficiente. (yo es que uso muy poco esto de la radio musical). ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Conectale un dipolo, un simple cable que se desdobla haciendo una T, eso si no quieres gastarte 10 leuros, y te compras en la tenda mas antigua y perruguera de repuestos de automoviles una antena de las que se pegaban en el interior del parabrisas y la pegas en contacto con la fibra por el hueco trasero de la radio para que no se vea...te vas a aburrir...coges 200% mas emisoras que en el coche...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|