La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2009, 23:07
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Vamos a ver, ¿hay alguna razón científica que demuestre que a 3,5 ó 4 kns se haga estela y un oleaje capaz de joder a todo el mundo y a 3 kns no? Creo yo que para estelas y olas molestas hay otros vectores añadidos que también entran en juego. Y yo no defiendo que se entre ni a más ni a menos velocidad, estoy planteando una cuestión puntual presuponiendo que aquí no hay temas tabú y que todos estamos por la labor de no fastidiar al personal.
Salvando las distancias: ¿no habéis encontrado nunca una señal de tráfico oxidada, puesta en los tiempos de Franco, que reza "prohibido ir a más de 30", y no habéis considerado que era una señal anacrónica? Y siguiendo con esto, ¿es la misma "estela" la que deja un camión adelantando a una bicicleta a 80 por hora -con riesgo para el ciclista-, que la que deja una moto en la misma maniobra y a la misma velocidad?
Vengo a decir: hay cosas que son convenciones administrativas y que tarde o temprano acaban teniéndose que modificar porque quedan obsoletas, y preguntaba vuestra opinión al respecto, dejando clarísimo que yo soy de los que entran a 3 y seguirán entrando a 3, pero también dejando clarísimo que a mi, o me adelantan o me dejan atrás siempre.
Insisto en una cosa: quien diga que "si poniendo 3 entran a 5, poniendo 5 entrarán a 10" no solo vulnera la presunción de inocencia, sino que además, presupone que el legislador ha de legislar no en base a los que lo hacen bien, sino en base a los que lo hacen mal, y eso es lo que no admito.
¿Os imagináis que para evitar accidentes y molestias, el legislador obligara a todos los bugas a no superar los 5 kms./h dentro de ciudad?
No planteaba más que un tema de debate, sin acritud. No estaba proponiendo nada en especial.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro