La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2009, 10:19
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tumsed Ver mensaje
Unas para todos los cofrades.

Mi duda es la misma que la de Zirano, solo que yo ya tengo el PER apunto de caducar (el año que viene). En su momento me dijeron que las prácticas de vela eran una tonteria y que nunca pedían la habilitación a vela. Sin embargo ya he escuchado en algún sitio que no es así y que de hecho no puedes alquilar un velero sin esa habilitación a vela.

Me gustaria sacarme el PY de hecho estoy recopilando info para sacarlo por libre. La duda es si aprovechando la renovación del PER hago las prácticas de vela y obtengo la renovación ya habilitado a vela, (entiendo que estas ya me valen luego para el PY) o si por el contrario es mejor hacerlo cuando me saque el PY. O lo mismo da que da lo mismo...

Hola,

SEgun he entendido, yo que tu haria las practicas de vela, renovaria el PER y despues me iria a por el PY, si necesitas material dimelo, he conseguido bastante.

Rondassssssssssssss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano
tumsed (06-09-2009)
Antiguo 06-09-2009, 10:48
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
SEgun he entendido, yo que tu haria las practicas de vela, renovaria el PER y despues me iria a por el PY, si necesitas material dimelo, he conseguido bastante.
Gracias Zirano por la respuesta. Pero no sería mejor hacerlo todo junto con el PY? pro eso de ahorrarme las tasas de renovación del PER...

En cuanto al material estoy recopilando lo que he visto por el foro, a ver si termino de aclararme. Lo que no tengo nada claro es que libro/s comprar.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 22:07
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas cervezas.
las prácticas de vela de 20h de duración son únicas y valen para todas las titulaciones, pero si tienes el título del PER te encuentras con varias cosas, priemero entre el examen teorico y las prácticas tiene que pasar 18 meses, me parece que tu título del PER tiene más de 18 meses, en alguna comunidad te van hacer volverte a examinar del PER y además en el caso de que te lo admitieran estarías pagando de nuevo la emisón del título.
Si ahora te sacas el PY y haces las practicas de vela de 20h (además de las 24 de navegación y seguridad y las 4 de radiocomunicación) consigues el título con la habilitación a vela, y cuando te animes ha sacrte el Capitan ya no las tendrás que hacer.

yo sinceramente recomeindo que las practicas de vela las saqueis en el PER pues aunque nunca vayais a navegar a vela es tan poco (comparado con todo lo que hay que hacer) lo que os queda y 20h navegado con profesores a más de uno no nos sobro.
Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
tumsed (08-09-2009)
Antiguo 08-09-2009, 23:14
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas cervezas.
yo sinceramente recomeindo que las practicas de vela las saqueis en el PER pues aunque nunca vayais a navegar a vela es tan poco (comparado con todo lo que hay que hacer) lo que os queda y 20h navegado con profesores a más de uno no nos sobro.
Buena mar.
Cuando me saque el PER hace nueve años, lo de la habilitación a vela... como que casi no lo conocía nadie (acababan de sacar la norma del 97/98) y no se pedía en ningún lado.
Supongo que entonces lo mejor será dejar la habilitación para hacerla junto con las prácticas de PY.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro