La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2009, 19:16
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Draper Ver mensaje
Este verano he estado navegando por aguas de Menorca y de la costa brava norte. La experiencia ha sido excelente en muchos aspectos, menos en uno, el de constatar la ingente cantidad de plasticos de todo tipo que flotan en cualquier rincon, por más bello que este sea. Vista esta situación convertí en una rutina al fondear en algunas calas armarme con el salabre y recoger plasticos con la auxuliar. En algun caso sucedio que mi conducta fue imitada por otros usuarios de la cala. Quisiera pues alentaros a compartir esta practica, aunque sea de forma ocasional y quizas consigamos incidir en la mejora del estado de nuestras aguas. ¿Que os parece un distintivo para embarcaciones respetuosas con el medio ambiente?
Yo hago lo mismo en la medida que puedo: botellas, plásticos, todo lo que flota y que es BASURA, lo voy recogiendo y metiendo en una bolsa industrial que tengo adhoc puesta en la bañera. Incluso en algún momento la almiranta y yo hemos entrenado la maniobra de Boutakov para recoger alguna porquería que se nos escapaba y a la que no llegábamos con el bichero o el salabre.
Cuando estás cerca de la costa, queda el consuelo de pensar que al igual es mierda que el viento ha arrastrado hasta el mar, pero a 7-10 millas, ese consuelo ya no existe y la cosa motiva reflexiones la mar de tristes sobre la escasa conciencia de algunos.
Adelante con el distintivo!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro