![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando información sobre cartas digitales me he encontrado con esto
http://www.navalmed.es/ Triste |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser un crudo invierno
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos:Pues mirad, a mi me ha pasado por la cabeza mas de una vez. ..no voy a contar mis penas aqui como Broker y Asesor (hoy) durante estos 25 años ejerciendo en Nautica, habiendo hecho diferentes trabajos en el sector (desde limpieza de barcos, transporte, partonaje, charters, reparaciones etc...), pero creo que no hay otro sector en donde los clientes sean en una buena parte, unos "miserables" que con tosda la cara del mundo, te contratan, te hacen trabajar, y luego se van sin liquidar la factura (podria hacer una lista y hay más de un nombre conocido) y no es en la mayoria, porque no puedan pagarte, si no porque son así, algunos desde generaciones . Si cobrara todo lo que me deben acumulado, viviria de renta seguro los proximo 5 años...El sector nautico en nuestro pais en este aspecto, sigue siendo de pandereta. Y ojo: he dicho una buena parte, por supuesto tengo muy buenos clientes y algunos se han convertido en amigos , que son los que en el fondo, hacen que no baje la persiana. Y ojo, esta no es la unica Nautica o Astillero que ha cerrado....hay más....y habrá (Tapiceros, Carpinteros, Mecanicos, Electricistas, etc, etc!) Ala, a cuidarse y sobrevivir! Moni |
|
|
||||
|
||||
|
Donde estan los brotes verdes
![]() Sera el oleaje que me impide verlos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hay mucho chapucero por ahí, yo he visto y sufrido reparaciones de mecanicos, pintores, etc. que daba entre pena/asco/rabia. Supongo que al final en el mundo de la nautica (charter, reparaciones, etc) pagarán justos por pecadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima.
SUerte a los que aguantais el chaparrón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, exacto... tambien hay mucho listo que se lo tienen bien merecido, porque en los años de bonanzas se creia el rey del mambo en lugar de cuidar a sus clientes para cuando vinieran las vacas flacas.... Y NO LO DIGO POR TI, BARCOSCLASICOS
Estoy harto, HARTO, de perseguir gente para que me pasen un presupuesto, harto de perseguir gente para que pasen por mi barco a ver tal o cual cuestion, etc... Y ademas con la sensacion de "ser un pesado", que estoy "dandoles pol saco" mas que otra cosa... siempre pidiendoles perdon por si les molestaba ¿donde se ha visto tener que llamar 4 veces al mecanico, DE UN SERVICIO OFICIAL, para que te haga una revision, y que él no te llame ninguna... como si no existieses? ¿donde se ha visto que te digan "pasare el martes" y nunca mas se supo, hasta que tu le llamas? ¿donde se ha visto que te presupuesten algo en X euros y despues empiecen a sacarse cosas de la manga y te acaben cobrando el doble? ¿donde se ha visto que por ir del Balis a Mataro (4 km en coche por carretera nacional) te pongan pegas, te traten de coaccionar diciendote que te tendran que cobrar "el desplazamiento", y mil lindezas de esas...? ... pues eso... lo siento por los que sean buenos profesionales y que lo esten pasando mal (y recalco esto), pero los que no, se lo tienen bien merecido... es ley de vida: si no se cuida a la clientela a la larga no se comera un torrao |
| 15 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
CAL (07-09-2009), Capitan Barbosa (07-09-2009), IsladeMalta (07-09-2009), Itaca2 (07-09-2009), jesusseis (07-09-2009), jfk (07-09-2009), josanvall (07-09-2009), KIAI (07-09-2009), Luisvi (07-09-2009), manolo g. (07-09-2009), Miahpaih (07-09-2009), Panxut (07-09-2009), peleon (07-09-2009), Raytheon (08-09-2009), Rebellin (08-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
¡Y yo! Y de hace sólo una semana.
Y es que los buenos están desbordados, porque los malos ya han cerrado y no hacen ni chapuzas, con lo que ellos se ocupan de los trabajos que sólo ellos saben hacer... y de todo el resto.
|
||||
|
||||
|
Hay de todo en la viña del señor.....
A finales de Julio, cuando adquirí el barco, pedimos unos presupuestos para cambiar el suelo del interior del barco, mejor dicho, chaparlo con una lámina de pinmar y dejarlo nuevo, quereis oir la odisea? pues ahí vamos... Me pasan un presupuesto de 2482 euros , pero la primera pregunta es cuanta chapa hace falta en el interior de un furia 1000 ?, lo mido, y con 2 planchas de 2,44 x 1,22 me sobra al menos media , y leo en el presupuesto... 5 planchas !!!!! a 218 euros la unidad, miro los precios de Pinmar publicados en su web y la misma refrencia vale 112.21 euros (ambos precios son sin el IVA)Contesto por escrito si ha medido mi barco o el de la trasmediterranes y a los 5 minutos me llama diciendo que claro, igual sobra algo, pero siempre hace trabajos, pues eso, que así no hace cosrto y debe esperar que se lo manden de Barcelona ![]() , pero se lo mira y tiene la cara dura de volcer a enviarme un presupuesto con 2 planchas, eso si, al mismo precio de 218 euros ![]() .Evidentemente ni tan solo he respondido, y lo lamentable es que ladrones como estos esten en el mercado y gente seria deba cerrar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Sabias palabras de Keith, las hago mias. Algunos sabeis que por fin vendi el "invendible" ¿y por que no me he comprado otro barco ya? pues por eso que comenta Keith, no me veo con fuerzas para tratar con "la industria nautica" y para resumirlo un comentario sobre mi busqueda de nuevo barco A primeros de Julio estuve viendo un barco que tenia las tres BBB, con unas reparaciones a hacer, con la pasta en el bolsillo y un hermoso puñaito para la reforma y los pollaques ¿como le meto mano yo al buque, y como me pongo a tratar con mecanicos, nauticas y servicios oficiales? pues no tengo fuerzas, -o animos- espero que esta situación economica, separe la paja del grano perdon por el toston, pero es que estoy melancolico y con ganas de barco manolo g. ....sin barco, y ahorrando compulsivamente
Editado por manolo g. en 07-09-2009 a las 13:44. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Hace mucho tiempo, que visto el pastel que teníamos con las empresas de mantenimiento, propuse que en cada puerto se buscase un buen mecánico que nos atendiese, con lo que podría llevar el mantenimiento de bastantes barcos. En Tarragona he encontrado la empresa Gil Almagro que me han atendido muy bien y me han dado un buen servicio y parecen serios. Si a estos señores se les plantea el llevar el mantenimiento de 40 (por decir algo) barcos, creo que nos pueden ofrecer mejores precios y un buen servicio, aparte de que les estás asegurando trabajo fijo para todo el año. Esto se propuso pero no cuajó la idea. No cuajó la idea pero continúas oyendo en el puerto que si este me ha cobrado esto que si este me ha cobrado lo otro y llorando. No lo entiendo!!!! Saludos y birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara | ||
iferfoz (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y vuelve a sonar la palabra "ladrones". Lo mismo se critica a quien quiere comprar un barco a precio de ganga y pretende aprovecharse de una situación en concreto que a quien pretende vender (segun nosotros) caro su producto. Ladrón seria si esa empresa te obligara a que hicieses el trabajo con ellos, tienes mas presupuestos y ese es el precio que te ofertan, si no estas de acuerdo lo dejas y punto, lo peor será para el empresario que pierde trabajo. Insisto en esto: Tu compras y exiges el mejor precio con todo tu derecho, el que vende también presenta SU mejor oferta. Eres tu el que decide con quien haces el trabajo, supongo que tendrás en cuenta las calidades tanto del material como de la mano de obra. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Navalmed explica claramente lo que le ha pasado. De lo que no me cabe duda, es de que sus acreedores no verán un duro y pasado mañana reanudarán la actividad bajo otro nombre. Estos no se van a la cola del paro.
Poco a poco, factura a factura, abriendo los oídos y preguntando mucho, me voy haciendo con un "grupo de trabajo" para la tremenda cantidad de servicios que requiere un barco. Ojalá prosperase la idea de una base de datos de auténticos atracadores. Por lo menos, si se viesen reflejados en ella, algunos se lo pensarían dos veces a la hora de cobrar. ¿Qué os parece el arreglo de un instrumento, que al final se solucionó cambiando el cable del mástil (17m), por tan solo €290? (casi dos horas de trabajo para encontrar el problema y solucionarlo). Si se pudiese identificar a estos aprovechados, la próxima reparación la harán por la mitad de precio. Juegan con nuestra desinformación y la falta de tiempo y recursos de solicitar presupuestos. Cuando no sabes qué falla realmente, es imposible solicitar uno. Estas situaciones son el sueño de estos desalmados y es aquí donde se ve la verdadera honradez de muchas empresas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bueno, pues un estafador de primera. Lo lógico, como me ha pasado en la tapicería es diponer de 3-4 presupuestos y escoger el que tenga una relación-precio mejor y con garantías (no siempre quiere decir que sea ni el más barato ni el más caro ), pero te garantizo que los 4 que tengo de tapicería me contaro los mismos metros de tela y numero de cojines, ya que también vinieron a medir, pero que primero diga 5 piezas de 2,44x1,22 y luego le dices si ha tomado algo y te lo envía igual poniendo 2 placas, es de juzgado de guardia.Jamás acusaré a nadie que me de un presupuesto aunque sea 5 veces más caro que otro si oferta lo mismo y no me quiere timar, ya que cada uno cobra las horas al precio que le da la gana y tarda lo que tarda ![]() ![]() En fin, solo quería aclarar ese término. ![]() ![]() pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho que estan repasando de carpinteria un clasico cercano, pido presupuesto para cambiar Sika y repasar la teka ........ a los pocos dias me ofertan : 12.000 €
y le comento : La teka ya esta puesta..... y me contesta : "hay mucho trabajo"Pregunto a otro carpintero conocido y me da 3.500 € Como se llama al primero ![]()
|
||||
|
||||
|
Serán... Exageraooos????
![]() ![]() ![]() Ahora en serio, Yo he sido cliente de Navalmed (son "fabricantes" de software y cartografía digital, rasterizada), pues les he comprado sus cartas de todo el Mediterráneo español, incluidos portulanos y aproaches y puedo decir que su producto no es malo, seguro que existen mejores opciones vectoriales (quizás Navionics, blue chart...) aunque si me parecieron un poco caros y su aplicativo para trabajar con la cartas muy limitado. Veo que me he quedado sin servicio técnico... por lo que pueda pasar!!! ![]() Para que los brotes verdes se vean tambien en la náutica nacional. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tio es un flojo del carajo por no querer currar te sube los precios, le sobrará los Leuros al tio![]() ![]() , pues que nos invite a unas birras![]() .Salud y no nos dejemos timar, la oferta y la demanda es la que manda.
|
||||
|
||||
|
Vale los presupuestos que os han dado son altos pero tenéis la gran suerte de que al menos os han presupuestado. A mí el año pasado para una instalación no conseguí presupuesto hasta el tercer intento y aún así no sirvió de mucho ya que luego argumentaron que se les habían ido los costes y me renegociaron el precio.
Pero bueno mi intención con este hilo no era criticar al sector sino lamentar la pérdida de opciones. |
|
|
||||
|
||||
![]() respetando todas las opiniones para mi estos tipos de los que hablais son eso ladrones, Otra cosa es que nos dejemos robar o no. Pero lo intentan, pillan un incauto, alguien inexperto y se la meten doblada ![]() Desgraciadamente no ocurre solo en este sector, ocurre en TODOS. Con su despreciable concepto de ganar dinero crean mala fama a todos los buenos profesionales y provocan que desconfiemos cuando a veces lo que necesitamos es que nos asesoren En fin, un aplauso a los buenos profesionales (tambien los hay en todos los sectores) y a los estafadores....ni aguaSaludos cofrades ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|