La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2009, 13:52
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desapareció el barco ?

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Muy bien pero creo que no estamos acuerdo en lo del término "curvar la luz" .
.....

Bueno , ya no hablo más de esto.

La parte de aficionados a la ciencia está en otra parte.

SaludosAndrés
Pues podemos sentarnos en otra mesa de la Taberna , el tema es interesante (quizás para muchos no)

Pues tienes razón, no estamos de acuerdo. El objeto se oculta, realmente el ojo ve lo que le llega y lo que le llega si se interpone un objeto con el manto puesto es lo que hay detrás del objeto. Se trata entonces que la luz ha sido desviada para sortear el obstáculo.

Pero esa desviación no tiene nada que ver con una acción a distancia como ocurre en la teoría de campos, ni es un material mágico como la capa de Harry Potter.

Es como he dicho una reconducción de la luz. Cojo el rayo de luz y lo llevo al otro lado del objeto donde lo suelto lo mismito que hace la fibra óptica pero un paso más evolucionado.

Como he podido leer se trata de:
"Un conjunto de microagujeros situados estratégicamente perforan la superficie de silicio, transformándola en un metamaterial que es capaz de obligar a la luz a curvarse, igual que lo haría una corriente de agua para bordear una roca"

Lo de "metamaterial" no lo entiendo, creo que es un gazapo del autor del artículo o de la traducción.

No es una acción a distancia, además el objeto desaparece a al vista pero está ahí se puede tocar, es camuflaje perfecto cual Predator.

Pongo foto del manto en cuestión y del alien

PD: ahora que me fijo en la foto del chino... los tres que andan parecen muy pequeños, no sólo por perspectiva. Creo que es un fotomontaje para explicar con ejemplo llano cómo sería fuera del laboratorio.

Editado por Zephyros en 07-09-2009 a las 13:56.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 17:12
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Ahora veo claro el icono del admirado AMBORO: un prisma descomponiendo la luz en sus distintos colores...Arcoiris....Rainbow...

Hagamos luz, el experimento Philadelfia, clasificado a pesar de los muchos años, el area 51, Rockwell etc...todos bajo el mitico secretismo de la administración USA....que ha generado tanta literatura de ciencia ficción.

Supongo que algo les falló, probablemente iban buscando la invisibilidad pero encontraron algo que era mejor olvidar, algo para lo que no estaban preparados....si no no tendria sentido seguir clasificandolo como Top Secret.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 07-09-2009 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 19:26
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Ahora veo claro el icono del admirado AMBORO: un prisma descomponiendo la luz en sus distintos colores...Arcoiris....Rainbow...

LORDRAKE
La verdad querido LORDRAKE es que no lo puse por la ley de Snell ni por Newton sino por la gráfica de que de una idea o un pensamiento pueden surgir varias ideas o pensamientos quizás más interesantes que el primitivo y lo hice copiando de Heidegger con su prisma subjetivista .

Sí ya sabes ese rollo que aprendimos de esencia-existencia, realidad-idealidad... etc.

Pensaba que podría ser un buen leitmotiv de nuestro intercambio de opiniones.

Pink Floid me dio la puntilla.

SaludosAndrés
Antiguo 07-09-2009, 20:00
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

pues bueno y como aplico yo esto en las navegadas de mi barco

o quizas es otro tema a tratar en otro sitio
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 21:12
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Todo llegará, este tema surgió como recordatorio de los intentos que se hicieron en cierto momento para hacer desaparecer un barco (y no hablamos de cacos )

Si esto "llega a buen puerto" lo mismo puedes hacer desaparecer tu barco cuando se acerque el vecino de pantalán a pedirte birras o alguna herramienta, o cuando vayas muy mal en una regata y pienses "tierra trágame" en este caso agua, o cuando te van a pedir los papeles y te falta algo homologado, etc

Y si se consigue la teletransportación imagina que se presenta un frente tormentoso, en un plisplas estás en el atraque

Buen humor ante todo

Antiguo 07-09-2009, 21:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Todo llegará, este tema surgió como recordatorio de los intentos que se hicieron en cierto momento para hacer desaparecer un barco (y no hablamos de cacos )

Si esto "llega a buen puerto" lo mismo puedes hacer desaparecer tu barco cuando se acerque el vecino de pantalán a pedirte birras o alguna herramienta, o cuando vayas muy mal en una regata y pienses "tierra trágame" en este caso agua, o cuando te van a pedir los papeles y te falta algo homologado, etc

Y si se consigue la teletransportación imagina que se presenta un frente tormentoso, en un plisplas estás en el atraque

Buen humor ante todo

me lo pido
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 00:13
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Verás, yo el problema que veo es que si estás atracado en el pantalán y aplicas el experimento,
su poder de atracción gravitacional tan alto
puede hacer que te encuentres con el barco de S.M. enrollado al palo

Cita:
montaron, como estaba narrando, en donde iba la torreta de cañones de proa del barco (que desmontaron para instalar los equipos) dos generadores masivos de 75 Kv cada uno, que iban suministrando su potencia en bobinas distribuidas en la cubierta. También se montó tres transmisores radio frecuencia de 2 megavatios cada uno, miles de tubos amplificadores 6L; circuitos de modulación… etc. al servicio ahora de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque. Teoría posible porque es la misma de los agujeros negros que al tener la masa tan elevada y su poder de atracción gravitacional tan alto
Antiguo 08-09-2009, 00:34
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Indiscutiblemente Tesla es uno de los mas grandes cientificos de la humanidad y por desgracia el peor reconocido....

Pero lo de desaparecer un barco, casi es mas sensato pensar que hicieron el experimento , frieron a todos los marineros y luego lo taparon
Curiosamente el U.S.S. Eldridge desaparecio de una base, aparecio en otra y regreso......todo entre militares......no aparecio delante de una playa con miles de bañistas estupefactos, no. Vaya, vaya.....

Creo que la humanidad superara todos los retos de la ciencia con el tiempo, con mucho tiempo.....pero el teletransporte , en esos tiempos? Va a ser que no.

Ya habriamos visto consecuencias de ello.

Pero vamos, es solo mi opinion

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro