![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa ,yo estoy en las mismas , hoy he soltado el colector del escape con el agua salada y estaba perfecto despues de un año , el enfriador perfecto, aún así lo he limpiado todo.
El rodete lo cambié el otro día . Tambien por el filtro metí la manguera del pantalán a presión por si había algo en la cola saildrive. Me queda limpiar con la maguera el ¿ silenciador ? para ver si sale bien el agua . Si con esto sigue igual , me tocará soltar otra vez el rodete por si lo he puesto mal o algo , pero ya salí a navegar y fué bien hasta que falló , y mirar la llave de paso del motor y la cola por si la manguera no pudo , ya sabemos como se agarran las cositas debajo del agua . Ya pasaré el parte. Saludos. ![]() ![]() ![]()
Editado por tam en 08-09-2009 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
genoves (21-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he quitado la manguera de admisión y le he metido una brida de plástico gruesa y abriendo la llave a todo correr para arriba para abajo y el agua entrando a chorro a la sentina , nada luego se recoge , salió algún trozo de mejillón . Después por ahora todo perfecto y revisado , de paso cambié una goma que estaba apunto de romper justo en la entrada al rodete. Un saludo. Tambien me han dado una idea y es poner una entrada de agua normal , de esas de caracola de rejillas , vamos las de siempre , así si algún día se tapona otra vez el sail drive pues chupa de la otra .
Editado por tam en 08-09-2009 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no que opinais de unir una toma con una T al tubo de la toma de agua salada del fregadero para una emergencia y asi no hay que taladrar el casco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Genovés:
![]() ![]() ![]() ![]() : adoracion:ahora solo me que meterme en harina... te contaré...
|
||||
|
||||
|
Las fotos, si tengo tiempo edito el mensaje y las comento mejor
De la toma, pasando por la inversora hacia la bomba Detalle tapa de rodete y entrada al bloque Leche, está torcida, bueno, la de antes, pero con escora de 90º, y arriba se ve el caperuzón del termostato. Detalle del codo de salida antes de desconectarlo Abiertos, el de la izquierda el orificio de salida del termostato, el de la derecha la salida de humos del motor, el agua viene desde el termostato y desde el tubo ahora suelto, que se ve bajo este último agujero. El tubo de escape, antes del silenciador, como se ve, salvo un pegote de sikaflex o algo así, estaba limpio. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que me creia especial: que no me salga agua por el escape, que me suene la alarma volviendo a 3 ó 4 millas del puerto con brisa f=2 pero con invitados con prisa, que no puedas dormir pensando que ya te has cargao el motor, etc. y que el motor sea un volvo 2002.
Cambié el rodete pero le puse una junta de nural28, en el taller de coches me dijeron que las de papel no se usan, que incluso hay coches que salen de fábrica sin juntas de papel. Ha mejorado un poco pero sigue sin salir el agua que debe. Si saco el codo y el termostato, ¿creeis que puedo sustituir las juntas de papel por la de nural?. El tema del salfuman, solo por probar antes de desmontar, que os parece si pongo uno o dos litros en una garrafa, desconecto el manguito del grifo de fondo y lo conecto a la garrafa, pongo el marcha el motor y dejo que lo absorva, paro el motor durante ....5 min y conecto de nuevo al fondo o a agua dulce poniendo en marcha de nuevo el motor para que lo limpie, ¿destrozaré algo?. Lo de la quedada para desmontar motores no estaría mal, con las cervezas claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sangar57 | ||
genoves (21-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| avería, bomba agua, rodete |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|