![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro: 400 anuales (400:12=33 al mes)
Varada y patente anual (unos 1.500 comprando tú la patente y pagando a un par de estudiantes para que hagan el trabajo bajo tu seupervisión:1.500:12=123 al mes. Atraque (muy variable) puerto del Estado bajo concesión en el Cantábrico 4.000:12=333 al mes. Roturas, reposicíones, mejoras, ñampas varias: pongamos de media 50 al mes. Gasoil (depende del uso, pero pon uso de fines de semana y aprovechando el viento): 40 al mes. Cada 5 años debes renovar botiquín y explosivos, además de pasar la ITB cada 10, ponle una revisión anual de motor anual: échale, digamos, 250 al año=23 al mes. Así, sin grandes alegrías y sin contar con las invitaciones a los amigos y demás, me salen como 500 eurípides al mes.
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']¿Vale la pena o hay meses que no duermes del cabreo de tanto impuesto?
[/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy caro... Tengo un puma 26.... 60 euros al mes de amarre 400 anuales de seguro, y la varada anual me cuesta unos 120-200 eurillos... total, redondeando por alguna chorada que se merompa, unos 130-140 euros/mes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto,(privado), maniobra travelift unos 50 euros sacar y 50 meter. Patente para 10m, unos 120 Euros y estancia en seco 0,50 metro cuadrado por dia, ponle 10m x 3,50m = 35m2, 17 euros/dia, creo que en 3 dias se puede tener listo. Si lo haces tu mismo con un par de amigos, mano de obra gratis, (unas cervezas para los amigos). 1.500 euros me parece una barbaridad por la varada anual + patente. Otra cosa es que quieras darle algun tratamiento al casco o una reparacion concreta que requiera mas tiempo en seco y mas materiales. El resto de los precios que mencionas me parecen razonables. Es bueno tirar por lo altini, para evitar sorpresas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barato lo hacéis.
En El tomás Maestre, varada antifouling y botadura, para un 27, 936 del ala , sacandolo un Lunes y echandolo al agua el Miercoles.Ah, me olvidaba los dos ánodos. Semos los mas primos de tos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
varada, subida y bajada 120 € limpieza con Karcher y rascado, tu mismo. patente 120 €, la das tu anodos 12 € Rodillos y cinta 20 € Por cada dia en seco 10 € y si quieres que te lo hagan y te ahorras los rodillos, la cinta y la limpieza unos 150 € Hablamos de de menos de la mitad...tu mismo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|