![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay amigos,me temo que no es tan facil.La tengo limpita que da gusto.de hecho la desmonto,hago moverse la ruedita y nada,el display insiste en CERO patatero.Por eso digo que necesito saber dónde está el fallo y a ver si algún chispas me dice cómo.Así sabré si tengo que enviar a arreglar el transductor,el display o tirar todo y comprarme otro.
![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 07-09-2009 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si alguién me puede orientar de donde conseguir dicha pieza Ferchu si vas a tirar el transductor nos arreglamos para la ruedecilla...![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que joerse con vosotros.
![]() No entiendo siendo todos armadores y millonarios como semos, que andéis con la pijada de las palas de la corredera!. Se cambia de barco y a tomar por el botalón! (puedes llevarte al nuevo bajel el cuadro de los nudos que hizo el niño, por supuesto). ![]() PARTE TÉCNICA PARA INICIADOS La corredera del ST60 lleva juntos el sensor de temperatura y el de velocidad. Los 3 cables de la izquierda trasera del instrumento son los de la sonda (Negro, azúl y malla-masa) ESTOS NO LOS TOQUÉIS O DEJARÉIS DE SABER SI CUBRE. Los 5 cables que van a la parte trasera derecha del tridata son los que nos ocupan, y son, de izquierda a derecha: Marrón (Temperatura 1) Blanco (pone blanco... Temperatura 2) Malla (Masa o negativo) Verde (Sensor de velocidad) Rojo (Alimentación +12V) (Pongo los colores en colores por si alguno es daltónico, lo pone al reves, la cosa peta y cuando se disipa el humo tiene un McGregor ![]() )Con esta base tésnica, contesto primero a Ferchu: Los pulsos, los debes dar entre el cable verde y masa-malla, y así no te cargarás nada. Con el parato en marcha. Y ahora, a por Contreras: Con un tester en 20 kiloohmios, y el instrumento SIN ALIMENTACIÓN, te vas a la trasera del parato y desconectas los cables marrón y blanco. Debes obtener una resistencia entre ellos, dependiendo de la temperatura del agua, masomeno de: TEMPERATURA RESISTENCIA 27º>>>>> 9.200 ohms 25º>>>>> 10.000 ohms 20º>>>>> 12.500 ohms 16º>>>>> 15.000 ohms 14º>>>>> 16.500 ohms 12º>>>>> 18.100 ohms 10º>>>>> 20.000 ohms Si te da infinitos ohmios, cable cortado o sensor kakafú. Si da 0 ohmios, cortocircuito o sensor kakafú. Repite la prueba al pié del sensor. Y para probar el display, nada mas sencillo. Te compras en una tienda de componentes electrónicos una resistencia de 15 kiloohmios y de un cuarto de watio (unos 6 céntimos), sueltas los cables marron y blanco del display, y en su lugar pones la resistencia. Enciendes el display y debe marcar 16 grados centígrados (61 farenheit) Como siempre, el dedo índice de la mano izquierda en el botón "Distress" de la emisora. Mariñel, las palas en: http://www.mesltd.co.uk/raymarine-st...44v-p-148.html Y completo en: http://www.mesltd.co.uk/raymarine-st...ull-p-892.html o en: http://www.jgtech.com/shop9page2.htm#RayST60Access Hale, ya tenéis pa divertirse un rato Suerte! ![]()
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 08-09-2009 a las 17:17. Razón: He tenido un "enter precoz" |
| 5 Cofrades agradecieron a Fazer1000 este mensaje: | ||
CONTRERAS (08-09-2009), Jorge Mistral (08-09-2009), Mariñel (08-09-2009), silverado (16-05-2021), Valento (10-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Faczer gracias por la información . la verdades que me viene de perlas.....hasta ahora andaba con el GPS pero eso sin saber realmente el aparente que usaba........ bueno gracias y revisaré el transductor para asegurarme que compro lo que necesito.
Un saludo.... y ronda bi-componente para ti ![]()
|
||||
|
||||
|
El ST60, es de lo más común, seguro que algún vecino de pantalán, dos o tres barcos más “palante o patras”, tiene uno igual, desmonta tu aparato (son solo dos tuercas manuales) desenchufas y lo conectas al de tu vecino (al amable claro) si allí funciona, es el transductor el que está averiado, si no funciona es el aparato en si.
Apostaría por el transductor, es el punto débil tanto en corredera como en equipo de viento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin palabras,Fazer.Yo es que estoy enamorado de este hombre, ya desde que me enseñó a remodelar la instalación electrica y quedó todo tan bien.Ahora ,siempre que me llevo un calambrazo,escucho su nombre en el viento..Fazeeeer....Fazeeeeeeer.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ferchu...........
Menos bricolaje y mas.......... ![]() Que te diviertas con el chapuceo! Suerte! ![]() PD: Al final voy a tener que ir a tu pueblo a ver como quedó la cosa!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|