La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2009, 15:45
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Atraco en la gasolinera........

Hola, cofrades, unas ronditas para todos......

El tema que quería sacar a colación hoy es el de los abusivos precios de los carburantes en la gasolinera de la Marina de Dénia (Uníca disponible en el puerto para el gran publico). En concreto este pasado mes de Agosto cobraban el gasoil a 1,07 Eur (Mas o menos 97 centimos en las gasolineras), y 1,24 Eur el litro de sin plomo (Mas o menos 1,07 en las gasolineras). Como son los únicos, ponen los precios que les da la real gana. Alguien sabe si hay alguna forma legal para meterlos en vereda?

Saludos y mojitos ..........
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 17:28
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Atraco en la gasolinera........

Pues creo que no, no hay forma de "ponerlos en vereda". Estamos en un pais libre, para lo bueno y para lo malo y el precio lo fija la oferta y la demanda (salvo en casos muy contados) y ya se sabe , si no has mas que uno que ofrece pues pone el precio que quiere ...
Queda la solucion de llevarse un bidon de la gasolinera y llenar el deposito ...
Ahora más seriamente, de todas formas supongo que la diferencia puerto-gasolinera (que es pequeña por lo que veo, 0,10 €/litro, aunque lo de pequeño/grande siempre es relativo) se justificará porque la gasolinera del puerto vende menos que una de autopista y tendrá que repercutir algunos costes fijos resultando el coste algo más elevado que en la gasolinera de carretera.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 17:35
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues esa es la tónica general. En Puerto Marina (mi hermano estaba atracado allí hasta el año pasado) el gasoleo no solo era mas caro, era además malo pero malo malo. Los que de verdad sabian (y apreciaban su motor) aforaban combustible comprado en gasolinera de confianza, mejor si es microfiltrado.
Mas engorro por tener que aforar desde bidones pero la certeza de tener mejor combustible y mas barato, y en el fondo menos problemas.
Pues eso, dos bidones, un carrito plegable (lo vendian en el LM) y un pequeño dispositivo de aforo (los venden en las tienedas de repuestos de automovil, por ejemplo) y a la merde hacer cola en el muelle de la gasofa.
Eso si, para travesias largas no hay tutia, a pagar y a pringar
Antiguo 07-09-2009, 17:47
mailto mailto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola cofrade,
te recomiendo que llenes los depósitos en Oliva (muy cerca de Denia).

Saludos y
Antiguo 07-09-2009, 17:49
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades, al hilo de esta discusión sería interesante tener publicados los precios de las gasolineras de los principales puertos de zonas concretas. Nos permitiría ser más selectivos y saber donde ir a repostar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:07
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Me parace una idea excelente la de coronadobx en cuanto a hacer saber a los cofrades mediante un sistema actualizable el precio que aplican en las distintas gasolineras.

Abundando en la información, creo que convendría añadir también cualquier conocimiento que se tuviera en cuanto a la calidad, impurezas o "añadidos acuosos" que se observasen en las gasolineras porque, parece ser que, en algunas, te ponen mas mierda y agua que gasoil y luego pues pasa lo que pasa.

Si circulase una información al respecto me imagino que los "presuntos estafadores" tendrían mas cuidado.

Pepe
Antiguo 07-09-2009, 18:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Pse justificará porque la gasolinera del puerto vende menos que una de autopista y tendrá que repercutir algunos costes fijos resultando el coste algo más elevado que en la gasolinera de carretera.
Te aseguro que este verano he visto, en la misma gasolinera portuaria, muuuuuchos repostajes de mas de 1.000 litros de gasoil, bastantes mas de 500, muchos mas de 200, y ya no te comento las motos y motoras, que salian a mas de 20 litros de gasofa diarios. Ademas tambien le ponen gasolina a los automoviles.

Hay gasolineras que no venden estas cantidades, en un año, ni de coña, y si estan sujetas aprecios fijos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 21:29
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Dudo mucho que una gasolinera náutica sea rentable, y no podemos ver sólo los barcos que llenan en agosto, las cuentas hay que echarlas para todo el año. Para que os hagáis una idea, una gasolinera de carretera que se considera por encima del mínimo de rentabilidad ha de vender más de 4 millones de litros/año (gasoil y gasolina sumados), y los margenes no suelen ser superiores a 4-6 céntimos/litro (margen bruto).

Un saludo,

jesus705
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 01:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

4.000.000 x 0.04 = 160.000 anuales / de 12 = 13.333 mensuales (brutos)

Me lo explica...Oiga.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 10:53
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos, soy comercial de una empresa petrolífera o marca de gasolineras ( ninguna de las 4 primeras ) , nosotros suministramos a varios puertos de cataluña y os diré que muchos de ellos no pertenecen a ninguna compañia simplemente el puerto ofrece ese servicio y compra el combustible a quien le parece mejor.

Nosotros le vendemos el combustible con " x " descuento y ellos libremente aplican el margen comercial que quieran.

También comentaros que el combustible no es de peor calidad, todos conoceis el estado en que se encuentran muchos de muchos de nuestros puertos, sease limpieza de basuras, bombillas fundidas, tomas de corriente que no van, etc..., por lo tanto si lo que se vé esta así creeis que se van a preocupar de limpiar los depositos de combustible, cambiar filtros cuando corresponde y cosas por el estilo.

En puertos con mucho movimiento no hay problema en el sentido de que se gasta mucho y se repone a menudo, pero en la epoca invernal hay poco movimiento y es un combustible que no rota., lo que si os recomiendo es no repostar cuando veais que la cuba esta descargando o haya acabado de hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:06
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos:

Si no me equivoco, desde hace algún tiempo, los puntos de venta de combustible están obligados a dar información de los precios de venta de sus combustibles. El Ministerio de Industria tiene una página de información donde se puede consultar que puntos hay y con que precios están vendiendo. Esta página es http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/# y tiene tanto información de estaciones de servicio para coches como de las que llaman "puntos de suministro marítimos"
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:15
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Es precio libre. Para contrarrestar la mano de obra del marinero suben un diferencial.

Hace años quisimos ponerles las Cajas de Ahorro un terminal de tarjetas, que algunas tienen ( no todas ) y con ese ahorro de mano de obra que bajen el suplemento
Porque las hay que el pago con tarjeta es en la oficina ( sube, baja... lamentable)
Pero lo cierto es que hay que llamar al marinero, va, viene, sube, baja.
Y además es cierto que el gasoil no está en tan buenas condiciones como en las gasolineras de coches

RESUMEN. bidones en gasolinera de coches. No es ninguna tontería. (salvo que hablemos de motora de cientos de litros...)
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:30
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

cita:

Me lo explica...Oiga.

Lo explico: a los 13.333 mensuales brutos le restas salarios (los que tú quieras pero un empleado no hace más de 40 horas, y si quieres abrir 7 días, de 7 de la mañana a 10 de la noche y en determinadas franjas con dos personas... calcula (y suma seguridad social). Otros gastos: electricidad, administración, seguros, mantenimiento y amortización de las instalaciones, etc. (y sin contar remuneración de la gestión y el retorno al capital).

No es fácil, y en un náutico normal, pequeño las cuentas no salen, a no ser que el club lo plantee como deficitario al ser un servicio a los socios. Así que es normal que traten de obtener 10 ó 15 céntimos más de margen. Cosa distinta es la calidad del gasoil, y dejando de lado a posibles delicuentes (que seguro que haberlos haylos) depósitos con poco movimiento y bajo nivel de combustible es posible que mezclen agua. Ésta estará en el fondo, y teóricamente debería ser drenada.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:40
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Pues esa es la tónica general. En Puerto Marina (mi hermano estaba atracado allí hasta el año pasado) el gasoleo no solo era mas caro, era además malo pero malo malo. Los que de verdad sabian (y apreciaban su motor) aforaban combustible comprado en gasolinera de confianza, mejor si es microfiltrado.
Mas engorro por tener que aforar desde bidones pero la certeza de tener mejor combustible y mas barato, y en el fondo menos problemas.
Pues eso, dos bidones, un carrito plegable (lo vendian en el LM) y un pequeño dispositivo de aforo (los venden en las tienedas de repuestos de automovil, por ejemplo) y a la merde hacer cola en el muelle de la gasofa.
Eso si, para travesias largas no hay tutia, a pagar y a pringar
Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Es precio libre. Para contrarrestar la mano de obra del marinero suben un diferencial.

Hace años quisimos ponerles las Cajas de Ahorro un terminal de tarjetas, que algunas tienen ( no todas ) y con ese ahorro de mano de obra que bajen el suplemento
Porque las hay que el pago con tarjeta es en la oficina ( sube, baja... lamentable)
Pero lo cierto es que hay que llamar al marinero, va, viene, sube, baja.
Y además es cierto que el gasoil no está en tan buenas condiciones como en las gasolineras de coches

RESUMEN. bidones en gasolinera de coches. No es ninguna tontería. (salvo que hablemos de motora de cientos de litros...)

Totalmente de acuerdo, para embarcaciones pequeñas lo mejor y más barato es: bidón/es de la gasolinera al coche y a cargar el barco.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:45
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
cita:

Me lo explica...Oiga.

Lo explico: a los 13.333 mensuales brutos le restas salarios (los que tú quieras pero un empleado no hace más de 40 horas, y si quieres abrir 7 días, de 7 de la mañana a 10 de la noche y en determinadas franjas con dos personas... calcula (y suma seguridad social). Otros gastos: electricidad, administración, seguros, mantenimiento y amortización de las instalaciones, etc. (y sin contar remuneración de la gestión y el retorno al capital).

No es fácil, y en un náutico normal, pequeño las cuentas no salen, a no ser que el club lo plantee como deficitario al ser un servicio a los socios. Así que es normal que traten de obtener 10 ó 15 céntimos más de margen. Cosa distinta es la calidad del gasoil, y dejando de lado a posibles delicuentes (que seguro que haberlos haylos) depósitos con poco movimiento y bajo nivel de combustible es posible que mezclen agua. Ésta estará en el fondo, y teóricamente debería ser drenada.

Un saludo y
Completamente de acuerdo .
No os habeis preguntado que "valor añadido" tiene una botella de vino que vale 5 € en el supermercado y 15 € en el restaurante? ... y la diferencia no son 10 céntimos, son 10 euros !
Como a casi todos nosotros, no me sobra el dinero pero me preocupan más los posibles problemas derivados de la (mala) calidad del gasoil que el hecho de que éste pueda costar 0,10 € más el litro, quizas porque como voy a vela con 50 litros (sobrecoste=5 €) tengo para un año . En cambio, una averia de motor me puede costar incomparablemente más.
Pongamos émfasis en el tema de la calidad, exijamos que el combustible sea bueno, sin impurezas, ni agua, y dejemos que todo el mundo se gane la vida correctamente aplicando un margen razonable para equilibrar su explotación.

Ah ! y birras for everybody

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 13:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues quizás la solución sea pedir al Carrefú que se encargue de las gasolineras de los puertos, así al pagar con su tarjeta, nos llevamos un buen descuento, claro que el problema surgirá cuando solo apliquen el descuento a los primeros cincuenta litros ... me veo haciendo cuatro veces la cola para llenar a tope el depósito.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:34
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Realmente no creo que ganen demasiado.Personalmente prefiero que dejen el precio algo por encima de las gasolineras de coches pero que mejoren el servicio sobre todo en cuanto a horarios. Me he quedado alguna vez sin repostar en ibiza en pleno mes de Agosto y tener que perder un día.

Claro también tengo un velero.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:42
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos sufridores!!!

En mi caso, al estar en un Club Nautico que no tiene gasolinera, entre varios contratamos una cuba y el precio ha salido a 0.88 euros este Mayo del 2008.
No creo que el concesionario os permia entrar una cuba, pero igual si el varadero es diferente empresa y alguno sois clientes......bueno es una idea.....

Saludos y suerte.

PD: siempre quedan los bidones de 50 litros, en un coche cabrian hasta 4 con una bombita electrica a 12 voltios conectado al mechero del coche y una buena manguerita al barco y ala, sea Vd. su propia cuba!

Moni
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro