La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 12:30
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Atraco en la gasolinera........

cita:

4.000.000 x 0.04 = 160.000 anuales / de 12 = 13.333 mensuales (brutos)

Me lo explica...Oiga.

Lo explico: a los 13.333 mensuales brutos le restas salarios (los que tú quieras pero un empleado no hace más de 40 horas, y si quieres abrir 7 días, de 7 de la mañana a 10 de la noche y en determinadas franjas con dos personas... calcula (y suma seguridad social). Otros gastos: electricidad, administración, seguros, mantenimiento y amortización de las instalaciones, etc. (y sin contar remuneración de la gestión y el retorno al capital).

No es fácil, y en un náutico normal, pequeño las cuentas no salen, a no ser que el club lo plantee como deficitario al ser un servicio a los socios. Así que es normal que traten de obtener 10 ó 15 céntimos más de margen. Cosa distinta es la calidad del gasoil, y dejando de lado a posibles delicuentes (que seguro que haberlos haylos) depósitos con poco movimiento y bajo nivel de combustible es posible que mezclen agua. Ésta estará en el fondo, y teóricamente debería ser drenada.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:45
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
cita:

4.000.000 x 0.04 = 160.000 anuales / de 12 = 13.333 mensuales (brutos)

Me lo explica...Oiga.

Lo explico: a los 13.333 mensuales brutos le restas salarios (los que tú quieras pero un empleado no hace más de 40 horas, y si quieres abrir 7 días, de 7 de la mañana a 10 de la noche y en determinadas franjas con dos personas... calcula (y suma seguridad social). Otros gastos: electricidad, administración, seguros, mantenimiento y amortización de las instalaciones, etc. (y sin contar remuneración de la gestión y el retorno al capital).

No es fácil, y en un náutico normal, pequeño las cuentas no salen, a no ser que el club lo plantee como deficitario al ser un servicio a los socios. Así que es normal que traten de obtener 10 ó 15 céntimos más de margen. Cosa distinta es la calidad del gasoil, y dejando de lado a posibles delicuentes (que seguro que haberlos haylos) depósitos con poco movimiento y bajo nivel de combustible es posible que mezclen agua. Ésta estará en el fondo, y teóricamente debería ser drenada.

Un saludo y
Completamente de acuerdo .
No os habeis preguntado que "valor añadido" tiene una botella de vino que vale 5 € en el supermercado y 15 € en el restaurante? ... y la diferencia no son 10 céntimos, son 10 euros !
Como a casi todos nosotros, no me sobra el dinero pero me preocupan más los posibles problemas derivados de la (mala) calidad del gasoil que el hecho de que éste pueda costar 0,10 € más el litro, quizas porque como voy a vela con 50 litros (sobrecoste=5 €) tengo para un año . En cambio, una averia de motor me puede costar incomparablemente más.
Pongamos émfasis en el tema de la calidad, exijamos que el combustible sea bueno, sin impurezas, ni agua, y dejemos que todo el mundo se gane la vida correctamente aplicando un margen razonable para equilibrar su explotación.

Ah ! y birras for everybody

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 13:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues quizás la solución sea pedir al Carrefú que se encargue de las gasolineras de los puertos, así al pagar con su tarjeta, nos llevamos un buen descuento, claro que el problema surgirá cuando solo apliquen el descuento a los primeros cincuenta litros ... me veo haciendo cuatro veces la cola para llenar a tope el depósito.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:34
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Realmente no creo que ganen demasiado.Personalmente prefiero que dejen el precio algo por encima de las gasolineras de coches pero que mejoren el servicio sobre todo en cuanto a horarios. Me he quedado alguna vez sin repostar en ibiza en pleno mes de Agosto y tener que perder un día.

Claro también tengo un velero.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:42
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos sufridores!!!

En mi caso, al estar en un Club Nautico que no tiene gasolinera, entre varios contratamos una cuba y el precio ha salido a 0.88 euros este Mayo del 2008.
No creo que el concesionario os permia entrar una cuba, pero igual si el varadero es diferente empresa y alguno sois clientes......bueno es una idea.....

Saludos y suerte.

PD: siempre quedan los bidones de 50 litros, en un coche cabrian hasta 4 con una bombita electrica a 12 voltios conectado al mechero del coche y una buena manguerita al barco y ala, sea Vd. su propia cuba!

Moni
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro