La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 23:32
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Verano 2009, que habeis hecho (y que podais contar)

Unas rondas para todos !!
Bien! Mi ordenador funciona de nuevo!!

Este verano hemos navegado en el Calipso hacia la Costa Brava.
Seguiré el relato de Casteser en el momento de la despedida del Isis, pero antes permitidme que me descubra ante estos cófrades (Aventurera y Casteser). He visto en ellos un espíritu marinero que me ha hecho pensar.
Con mucho orgullo me enseñaron su Isis y todas las reformas que tuvieron que hacerle para poder dejarlo Impecable. Ví la ilusión por la navegación y la energía para superar los problemas.
A pesar de su poca experiencia (como nosotros) se animaban con lo que fuese con tal de navegar en su Isis.
Sin lugar a dudas, son un buen ejemplo de empeño y trabajo.

Para mi armadora y yo era nuestra primera travesía en un barco propio y desde luego será inolvidable.
No sé cual será vuestra experiencia con respecto a "la primera vez", pero yo debo decir que en este viaje de 10 días a la Costa Brava,...... he sido feliz!!!
Después de separarnos del Isis, nuestro siguiente puerto fue Palamós y a partir de ahí comenzamos a conocer la Costa Brava. Hermosa, aunque un poco masificada. Recalamos en distintos puertos, el más lejano: Roses. Fondeamos en las Medas y en algunas calas.
Tuvimos suerte con la mar y los vientos.
En resumen, un verano perfecto!!!

Un brindis para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
aventurera (08-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 00:02
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Agradecer a Jorge y a su almiranta todo lo que hicierón por nosotros y recordarles que esto no se acaba aqui, tenemos una trávesia pendiente.
Y ya que Trauco menciona el interior del Isis, os paso algunas fotillos, todavia le queda mucho para estar completamente restaurado, pero al menos esta habitable.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 00:23
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Agradecer a Jorge y a su almiranta todo lo que hicierón por nosotros y recordarles que esto no se acaba aqui, tenemos una trávesia pendiente.
Y ya que Trauco menciona el interior del Isis, os paso algunas fotillos, todavia le queda mucho para estar completamente restaurado, pero al menos esta habitable.
No había visto el interior del Isis. Un muy buen trabajo y además hecho con sumo gusto. Os felicito.
Bon vent!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
aventurera (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 11:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
No había visto el interior del Isis. Un muy buen trabajo y además hecho con sumo gusto. Os felicito.
Bon vent!!
Una pena Eusebi el no poder ir más alla de Blanes y conocer tu queridisima Costa Brava.
Con toda la información que nos pasaste...menudo curro¡¡¡.
Esperamos que dentro de poco podamos volver a intentarlo, no nos vamos a quedar con las ganas, te lo aseguro.
Mil grácias por todo.
Y recuerda que nos queda por tomar unas cervecitas fresquitas en Pálamos, a cuenta del Isis.
Saludos.
Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,674
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

JOBAR!!! YA ME VALE!!!

Y yo sin ver este post... con lo poco que me faltaba para contar mi verano por la más Brava de las Costas...

Lo cuento aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?threadid=42624

Luce bien el ISIS, y doy fe del currazo que se han llevado los dos para ponerlo a punto... pero yo les gano... ya llevo dos averías de motor...jejeje (ahora me río, pero se pasa de mal).

Voy a añadir, que no lo pongo en los hilos estos, los remordimientos de mi almiranta, que lo se desde hace 23 años, pero lo pongo aquí, ¡¡¡es un cielo!!! ... Las noches que he sufrido en silencio mis averías ella me decía:

'Si por algo decías que compráramos uno chiquitín con Fueraborda'.

Brindo por vuestra Diosa, y por mi Reina
Antiguo 29-09-2009, 09:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Lo mio va a ser muy breve:

Un domingo de Agosto de carreras de Formula 1, Gran Premio de Monza (el único deporte que realmente sigo).

28 grados cielo completamente despejado, mar ligeramente picada y yo fondeado en medio de ninguna parte.

Enciendo la TV, veo la salida, y al cabo de 5 vueltas apago la TV y me pongo a tomar el sol en cubierta al son de las olas, el viento y el sol.

Y de repente allí tomando el sol en medio del mar, me digo, a quien demonios le importa la Fórmula 1 ??

Hasta ese momento no me había perdido una carrera (salvo fuerza mayor) en los últimos 10 o 20 años (antes de la alonso manía)
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:07
xiconeta xiconeta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos días cofrades!!.

Café con leche por favor Tabernero!!, y unas cervezas para los madrugadores!!.

Qué bien sienta esta época otoñal para recordar las incursiones marineras estivales!!..y ya preparando las travesías del próximo!!. Así que aprovecho este hilo para dejaros el ladrillo de nuestra estancia en Menorca!!. Me encantó Menorca..así que el año que viene..más (será con niños )!!..y posiblemente bajemos también hasta Calafat con la almiranta!!.

El resto del verano disfrutamos de maravillosos fondeos en el Cap de Creus, Coulliure, Medes,..

Salut!!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 11:13
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos y unos cafes con una pastita para todos

Este verano, un servidor y la Almiranta soltamos amarras del puerto de Vilanova el 3 de Agosto rumbo a Fornells. Recorrimos toda la isla de Menorca hasta Son Saura, haciendo solo una noche de puerto en Marina Menorca (Mahón).
El 14 de Agosto saltamos de Son Saura a Alcudia donde hicimos la segunda noche de puerto y desde allí recorrimos toda la costa Este de Mallorca hasta Porto Petro. Luego travesía de vuelta hasta Vilanova con escala en Andratx y el 21 de Agosto amarrabamos el barco de nuevo en Vilanova.
Vacaciones de crucero de 18 dias, 600 millas recorridas y con meteo espléndida cada uno de ellos y sin contratiempos.

Si quereis saber todos los detalles del crucero con fotos incluidas lo podeis leer aqui (espero que no sea muy aburrido):

http://dasumotres.blogspot.com/2009/...er-2009-1.html

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 21:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
JOBAR!!! YA ME VALE!!!

Y yo sin ver este post... con lo poco que me faltaba para contar mi verano por la más Brava de las Costas...

Lo cuento aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?threadid=42624

Luce bien el ISIS, y doy fe del currazo que se han llevado los dos para ponerlo a punto... pero yo les gano... ya llevo dos averías de motor...jejeje (ahora me río, pero se pasa de mal).

Voy a añadir, que no lo pongo en los hilos estos, los remordimientos de mi almiranta, que lo se desde hace 23 años, pero lo pongo aquí, ¡¡¡es un cielo!!! ... Las noches que he sufrido en silencio mis averías ella me decía:

'Si por algo decías que compráramos uno chiquitín con Fueraborda'.

Brindo por vuestra Diosa, y por mi Reina
Es que las almirantas somos parte importante del barco, las que sufren en silencio, las que aguantan los gritos del patrón, y las que se pegan las grandes curradas para dejar al niño moderno y limpito.

Ayyyy¡¡¡ Qué sería sin nosotras.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 22:09
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Es que las almirantas somos parte importante del barco, las que sufren en silencio, las que aguantan los gritos del patrón, y las que se pegan las grandes curradas para dejar al niño moderno y limpito.

Ayyyy¡¡¡ Qué sería sin nosotras.
Tabernero, una ronda por las almirantas ...
y uno de gran reserva, con tapas ibéricas para MI Almiranta !!!

No podemos ni pensar que sería sin vosotras ... (o si ? )
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 00:08
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Una ronda de mojitos para endulzar el fin de vacaciones.
El 31 de julio salimos de Palmós rumbo a Pollensa...luego orto Colom, Porto Cristo (si retrocedmos), S'Estanyol, Andratx, Soller, y Palamós
Verano con excelente clima, poca gente (siempre encontré amarre en los del Govern Balear-PORTSIB- sinreserv previa)
Perfectos los dos días en una boya de Porto Colom(aunque había amarres prefimos la tranquiidad del fondeo), o el día que pasamos en Sant Elm.
Recorrimos la Sierra de Tramuntana y visitamos a ls amigos que allí tenemos.
Celebro que visitarais alguno miquerida Costa Brava. Yo la conozco bastante bién, y es muy bella, siempre con viento. En el Empordá hay además una interesante oferta gastronómica, y bellos paisajes.
Si parece masificada es quizás porque tendemos a ir a los mismos fondeaderos conocidos por la mayoría, y a las mismas horas.
Pero si no se conoce se pierde a veces lo mejor, no solo lugares, sino los momentos.
Fondear en Palamós de día es una cosa, pero una puesta de sol con el reflejo de las luces y los distintos planos de montañas que lo enmarcan es un poema.
O una noche de luna en cala Joncols ( si, pasado Cap Norfeu en dirección norte)
A los que os interese mi tierra y os pueda ayudar, encantado.
Bon Vent !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro