La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 06:36
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Un mar de plastico

Me satisface mucho y quiero agradecer a todos los que habeis manifestado compartir la misma preocupación. Mi intención era la de compartir esa inquietud y buscar adehesiones en el seno de la misma taberna, de forma que si unos a otros nos contagiamos esta forma de proceder, ello ya tendrá un efecto positivo. Me parecen más importantes y esperanzadores los pequeños gestos compartidos que se puedan contagiar facilmente, que no segun que tipo de iniciativas de caracter mas oficial. No obstante me parece que las aportaciones de jfk y werke pueden ayudar a canalizar algun tipo de iniciativa más organizada, y en este sentido recojo el guante de formular la consulta y remitir la respuesta al foro.

gracias de nuevo a todos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 11:07
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

gracias por tu ejemplo yo como múchos intento recoger( lo que puedo) la basura que otros con tánta alegría dejan o echan al mar o a la calle o al monte.....

Creo que ante todo, pasa por la educación y el respeto a los demás y a uno mismo.....siémpre diré eso que siémpre e oido...." seguro que eso en su casa no lo hacen".....
Antiguo 09-09-2009, 11:49
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Que me vais a contar...........mi mujer trabaja en un organismo oficial, en el departamento de medio ambiente..........en mi casa hay 4 cubos de basura, uno de cada color, jamás se va al super sin las bolsas de tela preparadas a tal efecto, nada de plástico.........y con el tema barco.......ay!, eso me cuesta un 20% más de gasolina todos los años solo con las maniobras que me toca hacer cada vez que mi mujer o mi hija ven algo flotando que no toca estar alli.........
Antiguo 18-09-2009, 13:15
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Que me vais a contar...........mi mujer trabaja en un organismo oficial, en el departamento de medio ambiente..........en mi casa hay 4 cubos de basura, uno de cada color, jamás se va al super sin las bolsas de tela preparadas a tal efecto, nada de plástico.........y con el tema barco.......ay!, eso me cuesta un 20% más de gasolina todos los años solo con las maniobras que me toca hacer cada vez que mi mujer o mi hija ven algo flotando que no toca estar alli.........
Ni se te ocurra ir con tu parienta a navegar por aquí...

Del libro "Aventura a todea vela"
La isla estaba invadida por pecaris (cerdos salvajes) que sin depredador alguno que los mantuviera a raya habían hociqueado las laderas de los montes y la tierra sin fijación era arrastrada por la lluvia hasta el mar. El coral de la zona donde buceamos estaba todo muerto, cubierto de barro.
Las cascadas caen directamente al mar desde alturas considerables y todo es de una vegetación salvaje. Pero también las tarifas eran salvajemente grandes. Intentamos negociar con el guardaparques. Nosotros cazaríamos los pecaris, ellos se librarían de parte de la plaga y nos repartiríamos la caza. Pero apareció la burocracia. Habría que solicitar un permiso oficial que llevaría tiempo; mientras ¡tendríamos que pagar la estancia!
Y se quedaron con su plaga de jabalíes que estaban matando todo el coral del parque protegido.

Zarpamos al día siguiente, sin viento, hacia las Galápagos sin viento y a motor, con corrientes contrarias. Las corrientes del norte y del sur, se juntaban a la altura de los tres grados Norte, acumulándose allí todas las basuras flotantes de ambos hemisferios: basuras que seguramente habían navegado muchísimas millas para llegar allí. Basuras de los ricos del norte que se juntaban con las basuras de los más pobres del continente sudamericano que a su vez producen basura más pobre; muchos kilómetros cuadrados de basuras flotantes.

Entrando en la corriente de Humbolt las borrascas se multiplicaron.

---21.00 Borrasca de 50 nudos de viento. Sólo con la pequeña vela yankee hacemos ocho nudos.
00.00 sigue el temporal, L. 02º-59´N l. 088º-10´W
11.30 parece que la borrasca va remitiendo.--

Tras Raiatea vino Taa dentro del mismo arrecife y después navegamos hasta Bora-Bora. El turismo hace estragos en estas islas y lo tradicional da paso al mero folklore pagado, y lo que antes era la expresión de una herencia ancestral se convierte sólo en un medio para sacar dinero a los turistas. Los maravillosos fondos de coral están llenos de latas de bebidas y de toda clase de plásticos. Pero a pesar de algunos edificios modernos, fuera de lugar, el hombre no ha podido destruir la belleza de las islas.
Bora-Bora cuenta con unos cinco mil habitantes incluyendo los que habitan en los "motus", pequeñas islas sobre el anillo que forma el atolón alrededor de la isla. En uno de ellos se halla construido el aeropuerto.
En este enmarco paradisíaco fueron rodadas las películas "Huracán" con Marlon Brando y " El motín de la Bounty" que hacen que el paisaje sea casi familiar. A lo largo del Pacífico iríamos encontrando rastros de la famosa historia de "la Bounty".
En la isla también pudimos ver los restos de la segunda guerra mundial, en forma de cañones y aviones hundidos en el arrecife.
--Arau, Bora-Bora-- (hasta ahora, Bora-Bora)

Pero a pesar de lo que he visto, soy de vuestro equipo y recojo cuanto puedo.

Editado por jotake en 18-09-2009 a las 15:23.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 10:01
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Aupa BORRASCA: esas coordenadas son propicias para borrascas que supongo mandarán mucha mierda de esa al fondo; y viendo lo de arriba, no quiero imaginar lo que puede haber debajo.

"Zarpamos al día siguiente, sin viento, hacia las Galápagos sin viento y a motor, con corrientes contrarias. Las corrientes del norte y del sur, se juntaban a la altura de los tres grados Norte, acumulándose allí todas las basuras flotantes de ambos hemisferios: basuras que seguramente habían navegado muchísimas millas para llegar allí. Basuras de los ricos del norte que se juntaban con las basuras de los más pobres del continente sudamericano que a su vez producen basura más pobre; muchos kilómetros cuadrados de basuras flotantes."

"Entrando en la corriente de Humbolt las borrascas se multiplicaron.

---21.00 Borrasca de 50 nudos de viento. Sólo con la pequeña vela yankee hacemos ocho nudos.
00.00 sigue el temporal, L. 02º-59´N l. 088º-10´W
11.30 parece que la borrasca va remitiendo.--"

"Tras Raiatea vino Taa dentro del mismo arrecife y después navegamos hasta Bora-Bora. El turismo hace estragos en estas islas y lo tradicional da paso al mero folklore pagado, y lo que antes era la expresión de una herencia ancestral se convierte sólo en un medio para sacar dinero a los turistas. Los maravillosos fondos de coral están llenos de latas de bebidas y de toda clase de plásticos. "

Esta es la esquina más oriental. La encontrarás si trazas una recta entre la isla del Coco y las Galápagos. L 3º N l 88ºW

Editado por jotake en 20-09-2009 a las 10:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro