![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Codaste: 0,15 Voltios y 0,80 Amperios Motor : 0,18 Voltios y 0,13 Amperios Eje: 0,35 Voltios y 0,78 Amperios Se me olvido comentarte que puedes (deberias) hacer mediciones adicionales fuera del puerto. Eso tambien te confirmaría si el problema esta en la instalación general de 220V o en los vecinos Editado por liman en 09-09-2009 a las 11:36. Razón: ultimo parrafo olvidado |
|
|
||||
|
||||
|
Caray....las mediciones no me aclaran mucho, más bien me preocupan.
Intercalando entre ánodo echado por popa y el perno de la caja de la orza: - circula una corriente de 0.0 mA (nada de nada) - Hay una diferencia de potencial de 0.3 v (diferencias de potenciales me salen por todos lados) - y ya puestos a medir, colocando las dos puntas tocando el perno, me da una resistencia alta: 0,2 M ohmios, osea, que el perno con su óxido y pintura (aunque por supuesto que lo tengo muy lijado en la zona de contacto) es poco conductor. Probando en un tornillo del motor sale lo normal, 0.0 ohmios. 1. ¿Qué cable se usa para colocar el ánodo de fondeo? ¿que material y grosor? Yo he usado un cable eléctrico normalito. 2. ¿los 0.0mA serán porque no cierra el circuito?, ¿o porque realmente no circula corriente o es muy muy débil? Seguiremos estudiando y probando..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que es un problema de escala del ammperímetro. Ves cambiando de escala hasta que te de números visibles. Si estas en la escala de 10 Amp, dificielmente te va a mostrar una medición de 0,05 (p.ej).
Hay que tener cuidado porque a veces la medición de amperios en tester esta protegida por un fusible interno. Mas de una vez no me daba medición, y era por el dichoso fusible. Mira como es tu aparato de medir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he conseguido cambiar un ánodo de la caja, buceando a pulmón, a pesar de las medusas "huevo frito"
![]() El viejo estaba destrozado. Ahora podré comprobar si continúa desgastándose al mismo ritmo. Y comparar el desgaste con el del ánodo tirado por popa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Caray, vaya ojo! Era el dichoso fusible. Ale, a seguir haciendo pruebas. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|