La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2009, 18:20
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para compensar mejor??

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
OSTRASSSSS Jotake,!,, he encontrado un punto que dueeel!!....Está como a tres dedos en la linea longitudinal que baja entre el 3 y el 4..espero estar bien encaminada..pos si no es.:!..me hago daño sin motivo!..
gracias otra vez!
Bien MARTITA, la descripción de la localización dependerá de cómo de gruesos sean tus dedos, de qué número calces ja ja ja pero la localización es buena siempre que no te salgas de la zona metatarsiana. Si continúas al final del metatarsiano hacia el calcaneo (donde el hueso cambia de forma, aumenta de volumen) entrarás en la zona refleja del bazo, pero eso ya es para otras cosas (sistema inmunológico débil, falta de hierro, anginas etc por ejemplo).
Si te has salido, vuelve hacia atrás, a la zona indicada e insiste aumentando la intensidad que ya sé que te quieres mucho, ja ja ja (y no te quieres hacer daño). Y si tampoco lo en cuentras... dále en la zona, sigue insistiendo que solucionarás el problema.
Anduve buceando por tu isla cuando la capital todavía la llamaban "Puerto cabra", o sea, ayer pero también volví en el inicio de mi vuelta al mundo en velero.
AH! y me apunto a lo del jamón...
Muá
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
Martita (06-08-2009)
Antiguo 05-08-2009, 18:34
Pirata

Cita:
gracias ! Jotake..seguiré intentándolo!...pues así a simple vista no encuentro ninguna zona que me duela con el boli..a ver..busco entre la zona 3 y 4 y empiezo a palpar hacia abajo hasta que la encuentre no??
Este proceso lo repetiré siempre que empiece la temporada de buceo por decirlo así??
Gracias otra vez! Respuestas así son las que buscaba.....te invito a lo que quieras..pero con jamón del bueno!!
Si lo haces bien y te machacas, el problema debería de quedar solucionado para siempre; masajéalo hasta que realmente te moleste y en principio no haría falta repetirlo cada temporada. Además ahí no hay temporadas, siempre hace + o - bueno. ¿o no?
Y si le masajeas aunque no te haga falta pero te quieres curar en salud no pasa nada.
AH! tengo un hijo conejero nacido en Arrecife.
Citar y responder
Martita (06-08-2009)
Antiguo 05-08-2009, 22:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver mensaje
lo que me pedías de la mano, a ver donde tenemos que flagelarnos,

gracias por todo.

Bien, Fjabasolo, el punto para el mareo, viene a estar en la parte interna de la muñeca en el hueso del antebrazo "radio", aproximadamente donde en tu dibujo está la palabra grande y lo debes masajear en forma circular en sentido de las agujas del reloj. No duele, ja ja ja, y un minuto suele ser suficiente. En mi opinión, en este punto hay un factor psicológico grande.

El punto para que se te asiente el estómago,es efectivo cien por cien, y consiste en pellizcarse y hacerse daño,(jó, parece que no sé otra cosa más que hacer daño) en el músculo aductor que está entre el pulgar y el índice, por la parte interna de la mano. El punto exacto es donde pone "ADDUC. POL." sobre las letras rojas. Hace daño al 95% del personal. Y no me digáis que sóis el 5% restante! Pues bien, masajearos ese punto durante un minutillo y veréis como se estabiliza el estómago. OJO! no es el pellejo de entre los dedos sino el músculo que va de un dedo al otro y que está más profundo. En ambas manos.
No esperéis efectos espectaculares como los del Almax y esos productos. Pasaréis del malestar al bienestar en dos o tres minutos, en una transición tan natural que dudaréis después que haya sido el masaje quien haya producido el bienestar. No importa, el caso es estar bien para bucear.
También viene bien para los ardores de estómago, para esa pesadez de estómago después de una comilona, para relajar ese nudo que se pone en el estómago por los nervios, para muchos problemas relacionados con la boca del estómago.
Sirve también para otras cosas pero no es éste el lugar para explicarlo.
A ver si me he explicado bien y me habéis entendido

Editado por jotake en 05-08-2009 a las 23:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje:
Martita (06-08-2009), TANGERSOTO (09-08-2009), Yofloto (05-08-2009)
Antiguo 06-08-2009, 08:04
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

que buenas cosas nos has contado Jotake.
del pie, por abajo no pero esta mañana me he tocado levemente elpie por arriba con el dedo y he encontrado un punto super dolorido en los 2 pies en la zona que indicas, y simplemente con el dedo veía las estrellas.

lo de la mano es cojonudo, me imagino que tambien habrá que hacerlo en las 2 manos, y que me servirá para contrarestar el mareo en las salidas de velero..

en cuanto a "Sirve también para otras cosas pero no es éste el lugar para explicarlo.", ya me estas mandando un rivadopara que sepa yo como va esto exactamente y sobre todo que beneficio puedo sacar de ello, jejejej

un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 10:38
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Jolín con Jotake!!..¿dónde has estado todo este tiempo???Muchísimas gracias por tus respuestas..
En Puerto Cabras..ha cambiado mucho el tiempo..yo en invierno no me mojo!....hasta el mar parece cada vez más rabioso!
Tendrás mil cosas que contar!!!....a ver si poco a poco nos vas contando algo..
gracias otra vez!..y espero que me funciona o mejore el tema!..
más jamón!..que están los platos vacios!!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 20:48
Pirata

Cita:
que buenas cosas nos has contado Jotake.
del pie, por abajo no pero esta mañana me he tocado levemente elpie por arriba con el dedo y he encontrado un punto super dolorido en los 2 pies en la zona que indicas, y simplemente con el dedo veía las estrellas.

lo de la mano es cojonudo, me imagino que tambien habrá que hacerlo en las 2 manos, y que me servirá para contrarestar el mareo en las salidas de velero..

en cuanto a "Sirve también para otras cosas pero no es éste el lugar para explicarlo.", ya me estas mandando un rivadopara que sepa yo como va esto exactamente y sobre todo que beneficio puedo sacar de ello, jejejej

un abrazo.
Bien FJABASOLO, en Reflexología hay una norma básica y es la siguiente: allí donde encuentres un punto que duele...dale caña. Y es por la sencilla razón de que en el pie no tiene por qué doler ningún punto; y si duele es porque te está indicando que en la zona refleja correspondiente hay un problema a resolver. Pueden ser muchas cosas pero generalmente son problemas de desequilibrio en el funcionamiento del cuerpo. Por consiguiente... a equilibrarlo.
Si conoces la zona refleja a la que corresponde, sabrás qué es lo que anda mal. Y si no lo sabes, NO IMPORTA, el cuerpo sí lo sabe; que lo arregle y ya está.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 21:42
Pirata

Cita:
Jolín con Jotake!!..¿dónde has estado todo este tiempo???Muchísimas gracias por tus respuestas..
En Puerto Cabras..ha cambiado mucho el tiempo..yo en invierno no me mojo!....hasta el mar parece cada vez más rabioso!
Tendrás mil cosas que contar!!!....a ver si poco a poco nos vas contando algo..
gracias otra vez!..y espero que me funciona o mejore el tema!..
más jamón!..que están los platos vacios!!
Que dónde he estado, majorera? Pues estos últimos años trabajando como un esclavo en Naturopatía y especialmente en Reflexoterapia, pero justo antes... 17 años dando un voltio por el mundo, a vela.
A tus años o algunos menos, construía la obra submarina de la dársena exterior de Las Palmas, la potabilizadora de arrecife... ayer mismo,ja ja ja.

AH!!! Estáte segura que te funcionará lo de la "vagancia" de la trompa. Pero creo que te lo han titulado así porque no saben cómo llamarlo. Vago lo llamaría yo si no hiciera un trabajo... pero eso es un tubo que lo único que hace es dejar pasar la presión atmosférica, así que tiene una función, pero trabajo como tal... Quizás tengas un estrechamiento en algún punto... pero tu cuerpo es más inteligente que nadie, y con un poco de ayuda lo arreglará (y ahora ya sabes como ayudarlo).
Y, de sentido común procura tener la garganta limpia etc. porque si además introduces alguna porquería...
Citar y responder
Martita (07-08-2009)
Antiguo 07-08-2009, 11:03
Pirata pata palo

Gracias Jotake!..he aprendido mucho..
La verdad es que masajeando el punto dolorido pensaba..y si no es este?, y si me hago daño en otro sitio?, pero después de lo que le comentaste a fjabasolo2007 en que no tiene por qué doler y si duele a darle caña!..me quedo más tranquila..
Gracias otra vez!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 13:24
Piratilla

gracias por todo jotake, la verdad que este es un mundo queno conocía y me parece que ahora empiezo a entender el sadomasokismo, jejejejejej

un fuerte abrazo.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2009, 20:19
Pirata

Bien,Fjabasolo, en este caso creo que el fin justifica los medios
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 19:23
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Gracias Jotake por tu informaciòn Veo que sabes reflexoterapia y quiza puedas ayudarme. Tengo hernia de hiato y el reflujo àcido de algunos alimentos es doloroso , conoces algùn punto a tocar para calmarlo y mejorarlo.
Tambièn dices que ante el dolor de un punto en el pie, hay que masajearlo, tengo entendido que girando en sentido horario se estimula el punto y en contario se disminuye, cosa que me parece peligrosa ya que , por descobnocimiento se podrìa empeorar la situaciòn.
Antiguo 16-08-2009, 10:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gracias Jotake por tu informaciòn Veo que sabes reflexoterapia y quiza puedas ayudarme. Tengo hernia de hiato y el reflujo àcido de algunos alimentos es doloroso , conoces algùn punto a tocar para calmarlo y mejorarlo.
Tambièn dices que ante el dolor de un punto en el pie, hay que masajearlo, tengo entendido que girando en sentido horario se estimula el punto y en contario se disminuye, cosa que me parece peligrosa ya que , por descobnocimiento se podrìa empeorar la situaciòn.
Bueno gracy, veo que perteneces a mi club (por desgracia, aunque no hay mal que cien años dure).
Yo nací con ello y tras visitar médicos, brujos, curanderos, radiestesistas, echacartas, magnetistas, y cuanto quieras pensar... desde Marsella a París y hasta Madrid, llegué a la conclusión que no tenía solución.

Estaba errado, sin H de momento, pues entre Malaysia y Thailandia un viejito chino de largas barbas, curandero-callejero, me enseñó el punto "ESTÓMAGO" que os he indicado arriba para vómitos etc. y mi mal, sufrido durante 50 años se vio inmediatamente aliviado si no eliminado. Ahora sólo me avisa que algo hay cuando me paso MUCHO en las cosas que sabes.

Tanto me convenció mi curación por este método que me pasé 8 meses pegado al viejo chino en Langkawi, sin dejarlo respirar, aprendiendo de él. Él hacía el diagnóstico y yo curraba el trabajo manual, ja ja ja.

Masajéate sin miedo cada vez que tengas un ardor o pesadez o cualquier tipo de malestar de estómago, ese punto entre pulgar e índice y verás su efecto. No desesperes si no es inmediato, sé perseverante. No hagas caso del sentido en que te masajeas, que tu cuerpo es mucho más inteligente que todo eso, de hecho no tiene ninguna importancia aunque los GURÚS entendidos en el tema se empeñen en ello; algo hay, pero a tu nivel, no hagas ni caso de ello. Haz caso a lo que te dice tu cuerpo, a lo que tú sientes. No más.
En el pie encontrarás el punto doloroso donde el dibujo dice estómago, pero más bien pegado al riñon junto a las suprarrenales. dále y verás que gracia te hace.

No estaría demás si no lo has hecho, aunque supongo que sí, que te miraran si tienes el Elicobaster píloris, pero hoy día se quitan muy fácil con antibióticos, que hay que evitar tomar, pero cuando hace falta...HAY QUE TOMAR de mano de los entendidos por supuesto.
Suerte y al toro, que Sí podrás eliminarlo.Tienes que quitarle la vagancia al hiato y hacerlo que trabaje poco a poco cada vez más hasta que se cierre completamente.
Ah! beber lo menos posible en las comidas; después de comer procura evitar las posturas cabeza abajo, y si has de bucear desciende "de pie" empujando el agua hacia arriba con las manos, y si tienes un cabo-guía mejor, o baja por la cadena del barco pero siempre de pie con el hiato en la parte superior del estómago. Bueno todo esto ya lo has constatado, ¿no?.
Un beso, agur.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje:
gracy (16-08-2009), Martita (17-08-2009), Yofloto (16-08-2009)
Antiguo 16-08-2009, 12:06
Hermano de la costa

Muchas gracias Me ha maravillado tu conocimiento y la posibilidad que has tenido de aprenderlo de una fuente tan china . Navegando por el mundo, lejos de hospitales y mèdicos, no hay nada mejor que la digitopuntura, no? Y como bien tu dices, escuchar a tu cuerpo y su sabidurìa.
Es un tema que me atrae mucho, especialmente la reflexologìa,porque lo encuentro màs sencillo para mi.
Pero, por lo que me dices, de no descender cabeza abajo, personalmente no he tenido problemas, e incluso te dirè que hago yoga todos los dìas, con las posiciones invertidas y nunca sentì nada, lo que me lleva a presuponer que no estoy tan grave En realidad no me he hecho estudios, les huyo ( y no me hables de mutilar), solo reconocimiento mèdico y nada màs.
Estudiare las ilustraciones que has puesto de manos y pies y nuevamente gracias por tu detalle.
Mira por donde estamos tomando clases de reflexoterapia... me encanta!
Salud!

Editado por gracy en 16-08-2009 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2009, 13:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Muchas gracias Me ha maravillado tu conocimiento y la posibilidad que has tenido de aprenderlo de una fuente tan china . Navegando por el mundo, lejos de hospitales y mèdicos, no hay nada mejor que la digitopuntura, no? Y como bien tu dices, escuchar a tu cuerpo y su sabidurìa.
Es un tema que me atrae mucho, especialmente la reflexologìa,porque lo encuentro màs sencillo para mi.
Pero, por lo que me dices, de no descender cabeza abajo, personalmente no he tenido problemas, e incluso te dirè que hago yoga todos los dìas, con las posiciones invertidas y nunca sentì nada, lo que me lleva a presuponer que no estoy tan grave En realidad no me he hecho estudios, les huyo ( y no me hables de mutilar), solo reconocimiento mèdico y nada màs.
Estudiare las ilustraciones que has puesto de manos y pies y nuevamente gracias por tu detalle.
Mira por donde estamos tomando clases de reflexoterapia... me encanta!
Salud!
La verdad es que como remedio rápido eficaz y barato no conozco otra técnica mejor para curarte cuando estés tirada por ahí en el fin del mundo(y por aquí también).
Ya veo que lo tuyo no es tan grave como era lo mío. No sabes lo malo que es tener que trabajar después de comer, bajo el agua, cabeza abajo con esos reflujos... y lo complicado que es vomitar apartándote el nargilé a un lado y volver a respirar sin el trago de agua correspondiente. Bueno, uno se hace a todo.
Uff! yo después de cuarenta y cinco años de práctica aún evito hacer yoga después de comer.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 12:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
La verdad es que como remedio rápido eficaz y barato no conozco otra técnica mejor para curarte cuando estés tirada por ahí en el fin del mundo(y por aquí también).
Ya veo que lo tuyo no es tan grave como era lo mío. No sabes lo malo que es tener que trabajar después de comer, bajo el agua, cabeza abajo con esos reflujos... y lo complicado que es vomitar apartándote el nargilé a un lado y volver a respirar sin el trago de agua correspondiente. Bueno, uno se hace a todo.
Uff! yo después de cuarenta y cinco años de práctica aún evito hacer yoga después de comer.
Me imagino que debe ser terrible tener esos reflujos buceando, jamàs me pasò debajo del agua, pero he tenido dos graves episodios que me llevaron a anular de mi dieta todo lo que me afectaba, asi que no me veràs bebiendo alcohol, salvo alguna cervecita cada tanto, como para no ser una màrtir de la salud y toda comida que contenga gran cantidad de grasas, fritos, o irritantes como el cafè (solo uno al dìa). Es que el recuerdo de esos momentos es màs fuerte que el deseo de comer.
Antiguo 21-08-2009, 05:23
Pirata pata palo

Bueno Jotake, tan solo agradecerte una vez más toda la ayuda...la verdad, después de masajear los pies, estas tres última veces que he ido a bucear, he tenido mucha más facilidad..no es que vaya compensando tragando o con un simple movimiento de mandíbula..pero bajo sin que nadie me tenga que esperar!

Gracias otra vez!!!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 08:59
Pirata

Cita:
Bueno Jotake, tan solo agradecerte una vez más toda la ayuda...la verdad, después de masajear los pies, estas tres última veces que he ido a bucear, he tenido mucha más facilidad..no es que vaya compensando tragando o con un simple movimiento de mandíbula..pero bajo sin que nadie me tenga que esperar!

Gracias otra vez!!!
Buenas noticias.
Me alegro un montón, aunque estaba seguro de ello.
Pues... sigue haciéndolo incluso cuando no vayas a bucear, que le vas a quitar la vagancia a eso.
Hazte pupa hasta que no te haga pupa; seguro que llegarás a compensar tragando. En este tipo de terapias naturales la perseverancia es un punto importante.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 11:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Buenas noticias.
Me alegro un montón, aunque estaba seguro de ello.
Pues... sigue haciéndolo incluso cuando no vayas a bucear, que le vas a quitar la vagancia a eso.
Hazte pupa hasta que no te haga pupa; seguro que llegarás a compensar tragando. En este tipo de terapias naturales la perseverancia es un punto importante.
..ok!!..seguiré tu consejo!!..cada vez que tengo un hueco libre y estoy con zapatos abiertos...me pongo a darle!!..
MUCHOS THANKIUSSS..es una tranquilidad!!!!..
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 11:02
Piratilla

muchas gracias por tuss consejos, compensé genial buceando, y eso que apenas me he "estimulado" el pie, jejejej. Lo malo fue que tuve una mala experiencia en mi 5ªinmersion me puse nervioso, no cogí el ritmo de respiraciones, la puta falta de experiencia, total que abajo vomite, y todo se calmo y de repente otrra vez como nervioso, total que mi cmpañero que era uno de los encargados de la inmersión me saco de emergencia desde 24mtrs, y toda la puta tarde jodido del estomago y la garganta para explotar.... bueno todo pasó pero lo malo que creo que se acabo el buceo para mi, me puse nervioso, me entro como miedo, no se si lo repetiré...

lo que me vino muy bien fue lo de castigarme el adduc pol, en las practicas de vela que he tenido, con mala mar cuando creí morir y caer en las manos del Sr. Mareo, empecé a machacarme y como me concentré en eso pues se me pasó el tema.
ya se que no era el sitio correcto, porque esta en la muñec, pero nome acordé y al machacarme el adduc pol comoque me dolía tanto que mis ganas demarearme se difuminaron; no así con 2 compañeros que hubimos de dejarlos en tierra, jejeje soy todo un lobo de mar,

un abrazo y muchas gracias por tus paortaciones.

javier
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:58
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
muchas gracias por tuss consejos, compensé genial buceando, y eso que apenas me he "estimulado" el pie, jejejej. Lo malo fue que tuve una mala experiencia en mi 5ªinmersion me puse nervioso, no cogí el ritmo de respiraciones, la puta falta de experiencia, total que abajo vomite, y todo se calmo y de repente otrra vez como nervioso, total que mi cmpañero que era uno de los encargados de la inmersión me saco de emergencia desde 24mtrs, y toda la puta tarde jodido del estomago y la garganta para explotar.... bueno todo pasó pero lo malo que creo que se acabo el buceo para mi, me puse nervioso, me entro como miedo, no se si lo repetiré...

lo que me vino muy bien fue lo de castigarme el adduc pol, en las practicas de vela que he tenido, con mala mar cuando creí morir y caer en las manos del Sr. Mareo, empecé a machacarme y como me concentré en eso pues se me pasó el tema.
ya se que no era el sitio correcto, porque esta en la muñec, pero nome acordé y al machacarme el adduc pol comoque me dolía tanto que mis ganas demarearme se difuminaron; no así con 2 compañeros que hubimos de dejarlos en tierra, jejeje soy todo un lobo de mar,

javier

No te preocupes , pasa en las mejores familias....

Ah y yo también he probado lo del masaje de los pies pa los oídos, y si, la coas mejora, ahora cada vez que estoy descalza ya lo he cogido como costumbre....

muchos bicos a tos

p.d: Martita, lo de compensar tragando yo tampoco soy capz, confio en que lo conseguiré en alguna alineación rara de planetas, estrellas,etc....

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 23:54
Pirata

Cita:

javier
bueno, Javier,eso no es nada grave, es como hacer equitación y que el caballo, en un reuso de salto, te tire, te comas la valla y cojas miedo.
El remedio consiste en agarrar el caballo y obligarlo a saltar para que vea quien manda... En tu caso, vuelve a comenzar en poca profundidad de nuevo, despacio, tranquilo y enséñate a controlarte (y tu caballo aprenderá) y sabrás quien manda ja ja ja. Perderás el miedo, seguro. ¡Animo!
Ah! y para el dolor de estómago te tenías que haber acordado del punto entre los dedos pulgar e índice. Bien, ése sí, ése; ya lo sabes para otra vez si te acuerdas, ji ji ji Y tranquilo Javi que para adquirir experiencia hace falta tiempo y practicar (y pasar por experiencias como ésa)
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 13:03
Pirata pata palo

Jotake!....me he acordado de ti en todo mi viaje !!..No he tenido ni el más mímino problema de oídos!!..y eso es muy raro!..He ido de viaje de crucero de buceo por el rojo, y nunca me había ocurrido que no tuve ni un problema en las 22 inmersiones!!.. como una campeona!!..hasta el guía tenía algunas molestias..todo el mundo con gotas...con ibuprofeno!..y yo acordándome del cofrade JOTAKE!..me has alegrado el viaje!..y la vida!..seguiré machacándome el pie.. pero la verdad ya apenas me duele..
Gracias otra vez! y pide lo que quieras que pago yo!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 18:59
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Comparto opinión, no he hecho 22 inmersiones eguidas pero he bajado a 36 m sin problemas...asique dobles gracias y unas ronditas pa vosotros!!!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 11:10
Pirata pata palo

jejeje Tangersoto!..habrá que hacerle la ola al cofrade JOTAKE...eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!:mo no:
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 11:32
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo para compensar mejor, hago como Paz Vega

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro