![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Lo primero una ronda de Ron de mi parte ![]() ![]() ![]() Soy nuevo por este lugar, tengo el PER desde hace un año y no tengo todavía barco. La verdad es que tengo muy poca experiencia y me está costando mucho encontrar gente con quién salir a navegar y aprender. Buscando por internet he encontrado este club (www.sharedyachts.net) que tiene buena pinta y puede ser una solución para los que estamos aprendiendo. ¿Alguien lo conoce y puede informarme de que tal funciona? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fernando, bienvenido abordo.
Yo he salido con ellos hace un par de años cuando me saqué el PY. Funcionan bastante bien, tienen unos cuantos CY y PY con mucha experiencia que salen todos los fines de semana a navegar, tu te apuntas y sales con ellos. En el fin de semana se aprende mucho y se adquiere bastante experiencia. Además hice con ellos unos cursos monográficos de atraque y fondeo y aprendí un montón. Mi experiencia con ellos ha sido buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece buena idea...eso sí, no entiendo ni me parece de recibo este párrafo de las condiciones:
"Recuerda que somos un grupo de amigos que realizamos salidas juntos a navegar. Cada participante lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo. Los organizadores rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las travesías realizadas por este club." Un grupo de amigos? Sin responsabilidad? Pero no están cobrando? Entiendo que debe haber responsabilidad a cubrir, y por lo tanto seguros obligatorios...¿o no?![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Me he interesado por esa web y.... espero que sean mejores marinos que informáticos, entre otras cosas no ponen en ningún sitio en que puerto están. ¿Alguien me puede informar?. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Creo que están en Alicante, es lo que ponen en el apartado "trabaja con nosotros", lo que no se si se desplazan a otras zonas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mcorral. Siendo así me viene un poco lejos de Barcelona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que sois bastante injustos al juzgar sin conocer !! Yo les conozco desde hace 2 años, he salido con ellos algunas veces y si hacéis las cuentas no ganan ni un duro con esto. Son un grupo de amigos que les gusta navegar y enseñar a otros a navegar y montaron este club. NO ES UNA EMPRESA. Hacer las siguientes cuentas y lo comprederéis: INGRESOS ---------- 7 personas a 150 € ...... 1.050 € En temporada baja modalidad velero GASTOS -------- Alquiler de un velero para 8 personas para 3 días en fin de semana .... 600 € Comida para 8 personas durante 3 días (comida, desayuno, cervezas, picoteo, etc.) ... 200 € Pagar al patrón por estar todo el fin de semana (9:00 a 24:00) dando clase ... 200 € Gasolina, gastos del web, etc.... 50 € BENEFICIO ---------- Ingresos - gastos = 0 € Además con el riesgo de perder cada semana la fianza del alquiler si pasase algo en el barco. Por mi experiencia alquilan siempre barcos de charter que están nuevecitos, con buena electrónica, además ellos entregan un manual con todo lo que se da de toría en el curso, los profesores muy buenos y se aprende mucho. Merece la pena!! Editado por RDU en 10-09-2009 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Si publican unos servicios y unas tarifas, a mi entender están comercializando algo, lo del tema de si obtienen margen o no habría mucho que hablar. Como se ha dicho por aquí encuentro arriesgado publicitar y mantener una actividad academica-nautica por "el morring" sin tener los requisitos para ello. Hay gente que sí los cumple, seguro que sus costes son muy superiores y las están pasando canutas. Creo que la diferencia está en montar algo así de tanto en tanto con los amiguetes o dedicarte contiu¡nuamente a ello como parece que es el caso. Inserto a continuación la tarifa que publican:
Con el máximo de participantes los precios aproximados serían:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que desconfiamos de todo por que hay tanto pirata por aquí que realmente sí que se dedica a ganar dinero a cambio de dar un paseo a los novatos en su barco y "pagar los gastos compartidos" o directamente cobrando. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=642261 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20413 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20684 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24482 Yo sólo te digo que el que quiera que lo pruebe y luego cuente su experiencia, si existiesen mas clubs como este todos navegaríamos mas y con mas seguridad. Editado por RDU en 10-09-2009 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo he alquilado varias veces a Quique de www.alquilerdeveleros.net, estuvimos navegando en Enero y Marzo, me acabada de sacar el per un dia salimos en un SO 32 con 18 nudos y casi dos metros de ola, nos pusimos pesados y habiamos venido de Madrid para el fin de semana, si no aprendes con este no aprendes con nadie, estabamos acojonados y el tipo como si nada me da la rueda y casi me da un infarto el tipo se pon a meter un rizo como si nada, hoy estoy en un SO 37 que le he vuelto a alquilar, he tenido un problema y por "telefono" me lo ha solucionado, esto es servicio, ademas es un cofrade y le he dicho que se lo iba a agradcer mundialmente. Habla con el que encima es un tipo hipersencillo.GRACIAS GRACIAS. www.alquilerdeveleros.net forever.
|
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido compañero
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo he alquilado varias veces a Quique de www.alquilerdeveleros.net, estuvimos navegando en Enero y Marzo, me acabada de sacar el per un dia salimos en un SO 32 con 18 nudos y casi dos metros de ola, nos pusimos pesados y habiamos venido de Madrid para el fin de semana, si no aprendes con este no aprendes con nadie, estabamos acojonados y el tipo como si nada me da la rueda y casi me da un infarto el tipo se pon a meter un rizo como si nada, hoy estoy en un SO 37 que le he vuelto a alquilar, he tenido un problema y por "telefono" me lo ha solucionado, esto es servicio, ademas es un cofrade y le he dicho que se lo iba a agradcer mundialmente. Habla con el que encima es un tipo hipersencillo.GRACIAS GRACIAS. www.alquilerdeveleros.net forever.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Wildwind y a todos. Una ronda de mi parte
![]() ![]() Al final salí a navegar con Shared Yachts Club (www.sharedyachts.net) y todo fue fantástico. La verdad es que aprendí muchísimo y voy a volver a repetir. Es un club que le recomiendo a todo el que quiera aprender de verdad. Fue una paliza de fin de semana ya que no paramos nada mas que para cenar, pero aprendí un monton. Os lo recomiendo. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|