![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Siempre he tenido una ilusión, y es cruzar el atlántico en velero. De las personas que conozco, cada una ha tenido una experiencia diferente, con mas o menos suerte con el tiempo, barco o sus tripulantes...pero todas apasionantes! He estado trabajando este verano como marinero en una motora por baleares(contento por empezar a contar días de mar para mi titulación), pero con mis ojos puestos en cualquier velero por pequeño que fuera, deseando estar en el... que diferente es navegar con el viento, no creéis? Acabo contrato a primeros de octubre y ya estaré dispuesto a cumplir mi ilusión,y poder trabajar en los mares del caribe la próxima temporada pero soy muy novato en esto. Tengo muchas dudas y muy poca información. Agradecería todo tipo de consejos y sugerencias,que me hablarais de vuestras experiéncias tanto en la travesía como en la temporada allí... ¿Dónde es bueno buscar el embarque? fechas y puertos. ¿es una buena opción el ARC?, ¿una vez allí resulta fácil encontrar trabajo? ¿son validas las titulaciones-deportivas o profesionales? Y un miedo muy grande que tengo...el famoso INGLÉS...básico no? Muchas gracias y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a ser yo
Te lo subo, que te undes....Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo , eso tambien quiero hacerlo yo , te deseo suerte y ve
contandonos , como te va.
|
||||
|
||||
|
Parese ser que el tema no acaba de interesar...
como todo se andará, espero en breve poder explicarlo de 1ª mano! |
|
|
||||
|
||||
|
Date una vuelta por aqui:
http://personales.ya.com/alfonsobonet/ A mi me encanto y ademas aprendes bastante acerca del cruce del atlantico. Yo tambien me planteo la travesia del charco... Ya veremos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kimbo, mira el poost que hay mas arria de Aldebaran, busca tripulantes.....
El año pasado embarque en la aventura ysalimos del puerto de Las Palmas, allí había mucha gente buscando barco y casi todos encontraron plaza, según nos comentaros un par de ellos. Creo que el ingles te hará falta, pues para el charter es necesario, aunque te puedes apañar en frances depende donde te situes. La isla de Sant Marteen parece que es la zona del charter, donde podrías encontrar tranajo. En fin, busca mas opiniones y no te conformes solo con la mia que es muy básica, pues llegue a Sant Marteen, estuve 4 dias y vole para casa. Que tengas mucha suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante nuestra estancia en las Palmas sí que vimos unos cuantos barcos que se preparaban para cruzar y preguntando, a lo mejor, sale algo. Dite de todos modos que la gente se lo mira dos veces antes de embarcar a un desconocido durante tres semanas. Hay que presentar lo mejor de tí... y que las esperanzas que depositen en tí se cumplan a lo largo de la trave, claro!
Una vez en el Caribe, no te será fácil encontrar curro si no hablas francés/inglés. En Le Marin (Martinica) hay un montón de empresas de charter que sí buscan siempre gente para hacer de patrón/marinero de sus barcos... pero, claro, hay que hablar el idioma. Idem en Rodney Bay (Santa Lucía) con en inglés. Para buscar embarque, lo mejor es recorrer los puertos, plantarte en el Mango Bay de Le Marin, por ej, y lo mismo, caer bien a la gente. Pero cuidado: la vida en el Caribe no es barata y el dinero no se gana fácilmente. No esperes conseguir ningún curro que pueda desempeñar un autóctono: ellos, como es normal, siempre tendrán preferencia. Sea como sea, buena suerte y buen alisio!!!
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos.
Os haré caso y ke sepais que me habeis dado confianza en provar lo del foro (novatillo yo en etos temas) y animos en mi caminito un saludo Por cierto ¿como es esto de los dibujitos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|