La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 19:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: problema mecanico gordo en volvo aqd32a

Hola Garfield, me temo que no vas a tener espacio para sacar el arbol de levas roto del motor y montar el nuevo, por la foto que has puesto de la sala de máquinas, me da la impresión que no hay espacio sufiente, ya que el arbol de levas sale por la parte de proa del motor, y el arbol de levas es casi tan largo como el motor.

Si dispones de tiempo (yo también estoy en la misma empresa que tu y con el mismo sueldo), sacaría el motor del barco y podrás acceder al arbol de levas desmontando la tapa de la caja de piñones de distribución que hay en la parte de proa del motor, no te hará falta desmontar ni carter ni culata, pero antes de fijate en las marcas de posición de los piñones para luego volverlos a montar en la misma posición, sería recomendable conseguir el manual de taller de tu motor si no lo tienes ya.

En cuanto al repuesto si lo quieres nuevo, consulta en una casa de rectificados, siempre será mas barato que el de VP (sobre 1800 €) y posiblemente sea el mismo fabricante, si lo buscas de desguace habla con el maestro Choquero que el conoce muy bien los motores Indenor y posiblemente sepa que automóviles o furgonetas lo montan para buscarlo en un desguace, cuando sepas que vehículo utiliza ese motor llamas a CIDE 902302020 y les dices:

- ¡Hola buenos días!
- (te contestarán) ¡Buenos días!
- Estoy buscando un arbol de levas de un motor XXX de una furgoneta XXX (el XXX posiblemente te lo dirá choquero)
- ¿En que provincia se encuentra usted (te contestará una chica muy amable)
- (Entonces le dices donde te encuentras)
- Y al cabo de unos segundos te dirá la chica, "Tome nota del teléfono, XXXXXXXXXXX del desguace xxxxxxxx"

Te costará el precio de una llamada local y dan muy buena información (yo lo utilizo mucho).

A continuación llamas al desguace y que te den el precio del arbol de levas y así valoras la opción.
Enhorabuena por tu futura paternidad, date prisa en reparar el motor, que yo ya tengo tres nanos y estaba esperando tener una mañana libre para desmontar el cigüeñal del motor y llevar el bloque al rectificador desde hace tres meses y esta mañana lo he conseguido.

Un abrazo, teteluis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
garfield (10-09-2009), Jangada (11-09-2009)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro