La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 22:11
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: problema mecanico gordo en volvo aqd32a

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Garfield, me temo que no vas a tener espacio para sacar el arbol de levas roto del motor y montar el nuevo, por la foto que has puesto de la sala de máquinas, me da la impresión que no hay espacio sufiente, ya que el arbol de levas sale por la parte de proa del motor, y el arbol de levas es casi tan largo como el motor.

Si dispones de tiempo (yo también estoy en la misma empresa que tu y con el mismo sueldo), sacaría el motor del barco y podrás acceder al arbol de levas desmontando la tapa de la caja de piñones de distribución que hay en la parte de proa del motor, no te hará falta desmontar ni carter ni culata, pero antes de fijate en las marcas de posición de los piñones para luego volverlos a montar en la misma posición, sería recomendable conseguir el manual de taller de tu motor si no lo tienes ya.

En cuanto al repuesto si lo quieres nuevo, consulta en una casa de rectificados, siempre será mas barato que el de VP (sobre 1800 €) y posiblemente sea el mismo fabricante, si lo buscas de desguace habla con el maestro Choquero que el conoce muy bien los motores Indenor y posiblemente sepa que automóviles o furgonetas lo montan para buscarlo en un desguace, cuando sepas que vehículo utiliza ese motor llamas a CIDE 902302020 y les dices:

- ¡Hola buenos días!
- (te contestarán) ¡Buenos días!
- Estoy buscando un arbol de levas de un motor XXX de una furgoneta XXX (el XXX posiblemente te lo dirá choquero)
- ¿En que provincia se encuentra usted (te contestará una chica muy amable)
- (Entonces le dices donde te encuentras)
- Y al cabo de unos segundos te dirá la chica, "Tome nota del teléfono, XXXXXXXXXXX del desguace xxxxxxxx"

Te costará el precio de una llamada local y dan muy buena información (yo lo utilizo mucho).

A continuación llamas al desguace y que te den el precio del arbol de levas y así valoras la opción.
Enhorabuena por tu futura paternidad, date prisa en reparar el motor, que yo ya tengo tres nanos y estaba esperando tener una mañana libre para desmontar el cigüeñal del motor y llevar el bloque al rectificador desde hace tres meses y esta mañana lo he conseguido.

Un abrazo, teteluis.
gracias muchas, delante los motores esta el deposito de gasoil, lo sacare y hare un registro para poder sacar el arbolito de marras que no da frutos pero si problemas, gracias por la info, ah por cierto tengo el libro taller de casi todos los volvos antiguos, te lo digo por si los quieres aparte el perkins 4108
teteluis (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 08:31
Capitán pirata

se que soy mas pesao que un saco de martillos, pero tengo una dudilla a la que le he stado dando vueltas...para sacar el trocito que queda al final por el frente ¿no sera imposible?
Antiguo 11-09-2009, 09:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Dificil si que va a ser, si fuese algo más superficial, con un electrodo y dando menos amperios de los necesarios podrías soldar el electrodo a la pieza y tirar, pero con lo largo que es el motor y a la profundidad que debe de estar..., no se me ocurre.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
garfield (11-09-2009), teteluis (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 09:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Puede existir otro problema,que cuando quieras tirar del arbol,los empujadores se caigan con las varillas por su propio peso,yo sacaria la tapa de balancines y el eje de los taques,luego sacaria las varillas e intentaria tirar de los tuchos con un iman hacia arriba para que no me cayeran cuando saque el arbol,si te caen,pueden ir ha parar al carter,pero ademas si no caen y se quedan medio salidos,no podras volver ha meter el arbol,es muy dificil sin sacar los tuchos
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
teteluis (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 09:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Puede existir otro problema,que cuando quieras tirar del arbol,los empujadores se caigan con las varillas por su propio peso,yo sacaria la tapa de balancines y el eje de los taques,luego sacaria las varillas e intentaria tirar de los tuchos con un iman hacia arriba para que no me cayeran cuando saque el arbol,si te caen,pueden ir ha parar al carter,pero ademas si no caen y se quedan medio salidos,no podras volver ha meter el arbol,es muy dificil sin sacar los tuchos
SALUT
eso lo tenia claro, ademas la varillas van atornilladas al balancin por lo que pensaba quitar balancines y varillas todo junto.
buena proa
Antiguo 11-09-2009, 11:17
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Dificil si que va a ser, si fuese algo más superficial, con un electrodo y dando menos amperios de los necesarios podrías soldar el electrodo a la pieza y tirar, pero con lo largo que es el motor y a la profundidad que debe de estar..., no se me ocurre.

Esa es una buena opción, si no te llega con un electrodo, suelda la punta de un electrodo con la base de otro, yo utilizaría dos electrodos grueso de 3,25 mm y los aislaría bien, por ejemplo metiendolos dentro de una manguera fina de goma (como la que se utiliza para el combustible) de esa manera te sería mas facil centrarlo dentro del alojamiento del arbol de levas y poder darle un punto en el centro del tramo roto del arbol.
Otra opción sería probar con un iman y de paso recoger los restos de ferricha que hayan podido quedar en el interior.

Un saludo y una ronda para todos , teteluis.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 14:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Esa es una buena opción, si no te llega con un electrodo, suelda la punta de un electrodo con la base de otro, yo utilizaría dos electrodos grueso de 3,25 mm y los aislaría bien, por ejemplo metiendolos dentro de una manguera fina de goma (como la que se utiliza para el combustible) de esa manera te sería mas facil centrarlo dentro del alojamiento del arbol de levas y poder darle un punto en el centro del tramo roto del arbol.
Otra opción sería probar con un iman y de paso recoger los restos de ferricha que hayan podido quedar en el interior.

Un saludo y una ronda para todos , teteluis.
Para hacerlo así y evitar que el mal pulso y la longitud del tubo nos jueguen una mala pasada, se hace al revés, es decir, se pega el electrodo a la pieza a soldar y se cierra el circuito aplicando la masa a uno de los soportes del motor, así no habrá corriente, y por tanto soldadura, hasta que el electrodo esté bien asentado en la pieza a la que debe de quedar solidario.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
teteluis (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 14:41
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Para hacerlo así y evitar que el mal pulso y la longitud del tubo nos jueguen una mala pasada, se hace al revés, es decir, se pega el electrodo a la pieza a soldar y se cierra el circuito aplicando la masa a uno de los soportes del motor, así no habrá corriente, y por tanto soldadura, hasta que el electrodo esté bien asentado en la pieza a la que debe de quedar solidario.

Mucho mejor así como tu dices Choquero y mas fácil.
Choquero eres el mas grande .

Una ronda para todos. teteluis.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 15:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si,pero la pieza a soldar esta muuuuuuuuy lejos
SALUT
Citar y responder