![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve problemas tambien, desmonté mi alternador (motor volvo penta 2003) y lo llevé al desguace.
Después de mucho buscar resultaba que los Renault CLIO 1.2 los montaban iguales. Me vendió uno por 30 euros, había que cambiarle la polea simplemente. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo Ron para todos,
He visitado las tiendas que me has dicho Lekeimar, me han remitido a otra tambiuen en Bilbao y me ofrecen uo que puedo adaptar por 250€ POr si acaso me he visitado un par de desguaces y he comprado uno de Opel con buen aspecto y los anclajes iguales, 30e se pueden invertir en probar antes de pedir uno nuevo. solo tengo que cambiar la polea y conectarlo. Me imagino que para cambiar la polea, sera inmovilizar el "ventilador" y soltar la tuerca central. ¿y la parte electrica? ¿y si le quiero poner un indicador de carga? Es bastante simple solo tiene dos salidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas unas birrinas para todos q son gratis eee
bueno m imagino q te abran remitido a lausan si t han ofrecido uno nuevo por 250 eur no es caro en la casa mas del doble te cobran yo si estoi en tu caso lo pillo nuevo y te olvidas durante años aunq si t arreglas en el desguace po tb vale y mas economico ami por el de mi sole m cobraron 180 eur recuperado q es como nuevo klo de la polea le inmovilizas quitas tuerca y si lleva chaveta y si esta mu duro emplea un extractor no le de s golpes |
|
|
||||
|
||||
|
tienes en el tornillo con la tuerca el positivo y el otro el excitador con eso ya te vale por q para contavueltas no tiene q seria la w
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el cuentavueltas, el W, lo puedes sacar de una de las 3 fases en crudo. Tienes que abrirlo para ello. Creo que hay algún hilo donde se explica. Usa el buscador a ver. Yo haría la prueba, desde luego, previo desmontaje para ver el estado de las escobillas. Puedes hacer lo que hice yo para repasarlo. En mi web está explicado.
Suerte!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por vuestras contestaciones.
La verdad es que no tengo cuentarevoluciones, desde el mes de agosto estoy con el alternador roto, puse un panel solar y dos baterias como todavia no tengo la instalacion electrica montada (solo el equipo de viento y bomba de achique) no me ha faltado tension para poder arrancar. Ahora empiezo con la instalacion, lo logico es solucionar el problema de la produccion de electricicdad. Tengo claro que solo tengo dos salidas el positivo y el excitador, pero..... El positivo ¿directo al separador de baterias? El del excitador ¿al positivo de la llave de contacto? Si quisiera poner una luz de testigo de carga que debo añadir ??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El positivo ya está rectificado, osea que sí.
el excitador al contacto. En el cuadro de mandos no hay un indicador a ta efecto? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|