La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 13:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Desde el supuesto de que el barco cumpla con todas las normas expuestas, que estoy de acuerdo con la mayoria de ellas.

Lo encuentro una represion total hacia la libertad de las personas, otro lastre mas al sector como de costumbre.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 14:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡madre mia!!! ¡¡que disparate!!!

¿que haran?, ¿como en la mili? ¿pasara un marinero de guardia varias veces a verificar si duerme alguien?... ¿dara unos toquecitos en cubierta...? ¡¡mira que yo tengo muy mal despertar!!!... ¡ira anotando en una lista los dias que te ha pillado dentro!!

nada, como cuando eramos chavales, y oias venir a tu padre al cuarto... ¡¡ a hacerse el dormido!!!.... ¡¡que no noten que alli hay alguien!!!

madre mia!! que desproposito!!!

caña con ellos, capihaddock... me parece fantastico que os organiceis, que busqueis un abogado, y os defendais con uñas y dientes... seguramente todo eso que dicen es inconstitucional, ni se ajusta a ley

Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 15:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Me estaba preguntando lo mismo que Keith. ¿Pondrán un marinero a pasar lista y contar las noches que te quedas en el barco?.

Una cosa es "no guardar la compostura" y otra muy diferente vivir abordo, sin alterar la armonía del puerto. ¿Que harán con los transeuntes que pasen 15 días amarrados?. A partir del décimo día, ¿le dirán que ya no pueden dormir en el barco y que se deben buscar un hotel?.

Yo veo a un puerto, más como a un camping que como un garaje. Tienes tu punto de luz y de agua en tu plaza de atraque (o en tu parcela, en el primer caso) y los bloques de servicios comunes para ducharte, hacer tus necesidades y lavar tu ropa. Pero ojo, también hay "camping's" que tiene zonas que para nada parecen una acampada. Y eso si es algo que hay que ir cambiando poco a poco.

En definitiva es un lugar de residencia. Y así lo hacen muchos extranjeros, para pasar el invierno en España con su barco o con su autocaravana. Imagino que, a los que somos del pais, no se nos debe de dar un trato discriminatorio.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Dibujito (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 16:01
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡madre mia!!! ¡¡que disparate!!!

¿que haran?, ¿como en la mili? ¿pasara un marinero de guardia varias veces a verificar si duerme alguien?... ¿dara unos toquecitos en cubierta...? ¡¡mira que yo tengo muy mal despertar!!!... ¡ira anotando en una lista los dias que te ha pillado dentro!!

nada, como cuando eramos chavales, y oias venir a tu padre al cuarto... ¡¡ a hacerse el dormido!!!.... ¡¡que no noten que alli hay alguien!!!

madre mia!! que desproposito!!!

caña con ellos, capihaddock... me parece fantastico que os organiceis, que busqueis un abogado, y os defendais con uñas y dientes... seguramente todo eso que dicen es inconstitucional, ni se ajusta a ley

Como tú, pienso que es de muy dificil aplicación esa norma. En caso de que el puerto quiera rescindirte el contrato de amarre porque has pernoctado más de 10 dias...¿como lo demuestra y con qué fedacidad?? la palabra de un marinero tiene tanto valor como la tuya. Incluso el concepto de pernoctar, por la privacidad que implica, es dificilmente comprobable. ¿Ir cada noche un rato a ver si entra agua en la sentina es pernoctar?? ¿tumbarte media hora bajo las estrellas en cubierta lo es?? ¿dormido si despierto no?? Si trabajo de noche y duermo de dia es legal, y si trabajo de dia y duermo de noche no??

En fin, que lo veo más como una amenaza que una realidad.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro